constancia para buenos resultados [eng/esp]

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.
pexels-energepiccom-313690.jpg
s o u r c e

español.png

No sé si os ha pasado alguna vez, a mí si la verdad; que caemos en la comodidad de nuestros pensamientos y, llegamos inclusive a creerlos. Y lo expreso en el sentido de que, a veces tendemos a no movernos o a conseguir nuestros objetivos porque nuestra cabeza nos dice: Eh... no te preocupes, que así estamos bien.

Es difícil reconocerlo, pero es algo que se debe hacer. Yo he caído muchísimo en esto, he pasado días y días sin hacer absolutamente nada porque mi cabeza me dice que así estoy bien, que tengo todo lo suficiente para sobrevivir, que realmente no necesito hacer más nada. Estos pensamientos, se vuelven un poco más fuertes cuando estoy en momentos bajos, en etapas en las que me dejo llevar más por mis emociones, sin embargo, en el fondo si que reconozco que no está del todo bien.

english.png

I don't know if it has ever happened to you, it has happened to me; we fall into the comfort of our thoughts and we even believe them. And I express it in the sense that, sometimes we tend not to move or to achieve our goals because our head tells us: Eh... don't worry, we are fine.

It is difficult to recognize it, but it is something that must be done. I have fallen into this a lot, I have spent days and days doing absolutely nothing because my head tells me that I'm fine, that I have everything I need to survive, that I really don't need to do anything else. These thoughts become a little stronger when I am in low moments, in stages in which I let myself go more by my emotions, however, deep down I recognize that it is not all right.


s o u r c e

Si, está bien descansar, tomarse un descanso, desconectar, respirar, pero hacer el constante descanso un hábito, tiende a ser hasta peligroso para nuestra salud. Es por ello que la palabra 'motivación' no encaja mucho en mis pensamientos, porque si hiciésemos todo con motivación, realmente no tendríamos casi nada, la motivación es momentánea. La disciplina y la constancia es la que realmente nos permite crecer, movernos y conseguir las cosas que deseamos.

A través de la constancia conseguimos posicionarnos en trabajos, proyectos, la salud mental, la salud física y, la estética también. Y eso ha sido algo que me ha costado aprender realmente, porque si, he pecado con el pensamiento de que las cosas llegarán por sí solas, que no debo moverme, porque estoy cómoda en mi sitio actual. Pero, sé que eso realmente lo que ocasiona es que pierda mi tiempo, tarde mucho más en conseguirlo y termine en un estado de frustración.

Yes, it is good to rest, to take a break, to disconnect, to breathe, but making constant rest a habit, tends to be even dangerous for our health. That's why the word 'motivation' doesn't fit much in my thoughts, because if we did everything with motivation, we would really have almost nothing, motivation is momentary. Discipline and constancy is what really allows us to grow, to move and to achieve the things we desire.

Through perseverance we get to position ourselves in jobs, projects, mental health, physical health and aesthetics as well. And that has been something that has cost me to really learn, because yes, I have sinned with the thought that things will come by themselves, that I should not move, because I am comfortable in my current place. But, I know that really what that causes is that I waste my time, it takes much longer to get there and I end up in a state of frustration.


s o u r c e

Yo misma me he diseñado mis planes para mantenerme constante en las cosas, esto me permite moverme, pensar diferente y crear mejores hábitos. Llega un punto en el que te cansas de ver el mundo avanzar sin ti, porque si, realmente el mundo seguirá girando con o sin nosotros.

En esos días en los que siento bajones emocionales, me recuerdo la persona que quiero ser, la que quiero construir y cómo quiero sentirme de aquí a un año, siempre me pongo metas cortas. Con constancia logré mejorar mi salud mental, además de que aprendí muchas cosas en el camino, no me presiono ni tampoco intento seguir juzgándome, planifico, lo medito y pongo acción.

I have designed my own plans to keep me consistent on things, this allows me to move, think differently and create better habits. There comes a point where you get tired of watching the world move forward without you, because yes, really the world will keep turning with or without us.

On those days when I feel emotional lows, I remind myself of the person I want to be, the person I want to build and how I want to feel a year from now, I always set short goals. With perseverance I managed to improve my mental health, plus I learned many things along the way, I don't put pressure on myself nor do I try to keep judging myself, I plan, meditate and take action.


s o u r c e

Me dije que éste mes de Septiembre sería decisivo para mí, todo lo que sueño y aspiro será realidad sólo si realmente me pongo en ello. Lo he llamado el mes del reset y el orden, dónde desecharé todos aquellos malos hábitos que estuve manteniendo por sentirme cómoda y adoptaré todos aquellos que sé que serán beneficiosos para mí salud, tanto física como mental. Y sé que la constancia va estrechamente de la mano, con todo esto.

Y, ¿tú que haces para ser constante?

I told myself that this month of September would be decisive for me, everything I dream and aspire will be a reality only if I really put myself into it. I have called it the month of reset and order, where I will discard all those bad habits that I have been keeping to feel comfortable and I will adopt all those that I know will be beneficial to my health, both physical and mental. And I know that constancy goes hand in hand with all this.

And, what do you do to be consistent?


salad.gif

Translated with the help of deepL
Photo edited in Adobe Photoshop CC

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency