Tag de la comida! Iniciativa. Por @creacioneslelys.

IMG_20210429_151204_960.jpg

Hola, últimamente estoy recibiendo señales muy importantes, todas indican que debo hacer un giro de 180 grados y volcar toda mi atención hacia el área de la gastronomía. En esta ocasión me encuentro esta interesante iniciativa de @cami.rojas en la que nos invita a responder el Tag de la comida. Trataré de ser lo mas sincera posible.

Hello, lately I am receiving very important signals, all of them indicate that I should make a 180 degree turn and turn all my attention to the area of gastronomy. This time I find this interesting initiative of @cami.rojas in which he invites us to answer the Tag of food. I will try to be as honest as possible.

KWcVEiwEzuiCBTwfYuGBSPQDkk5ieAch4R8vog3KPVNbFrbEPjEs7vGoj4uL4bQTAPu279mbxJTYs6ep46.png

Spanish

Cuál es tu comida favorita?

Mi comida favorita es el pescado frito, preferiblemente servido en ruedas. Con bastante ensalada y limón.

Cuál es el aspecto que no te gusta a la hora de elaborar la comida?

El aspecto que no me gusta a la hora de elaborar la comida es fregar los platos y ollas. Sucede porque no hay agua permanente en mi casa desde hace como 16 años y para fregar debo hacerlo en poncheras, o sea, lo detesto.

Te gusta la comida típica de tu país? Si es así, menciona una.

De mi país me gustan todas las comidas típicas, especialmente los bollos de maíz tiernos que se preparan para los meses de cosecha generalmente, julio y agosto. Solito o con margarina y queso. Me encantan.

Comida que no te gusta.

Me gustan todas las comidas, pero evito las que están muy condimentadas y las que se les agrega la cebolla cruda, muy entera o visible. No tolero el sabor de la cebolla, solamente su jugo. Por eso al cocinar alimentos con ella la rallo o la proceso en la licuadora.

Comida que antes no te gustaba y ahora sí.

Ninguna en particular. Todas las comidas me gusta. Recuerdo que me negué a probar Sushi por bastante tiempo, pero no lo había probado nunca. Desde que lo comí por primera vez me volví fanática de él, es muy sabroso el sushi.

English

What is your favorite food?

My favorite food is fried fish, preferably served on wheels. With plenty of salad and lemon.

What is the aspect that you don't like when it comes to preparing food?

The aspect I don't like when preparing food is washing dishes and pots. It happens because there is no permanent water in my house for about 16 years and I have to do it in a bowl to wash the dishes, I hate it.

Do you like the typical food of your country? If so, please mention one.

From my country I like all the typical foods, especially the tender corn buns that are prepared for the harvest months, usually July and August. Alone or with margarine and cheese. I love them.

Food you don't like.

I like all foods, but I avoid those that are very spicy and those with raw, very whole or visible onions. I do not tolerate the taste of onion, only its juice. So when cooking food with it I grate it or process it in the blender.

Food that you didn't like before and now you do.

None in particular. I like all foods. I remember I refused to try Sushi for quite some time, but I had never tried it before. Since I ate it for the first time I became a fan of it, it is very tasty sushi.


IMG_20210514_114757_262.jpg

Spanish

Cuál es la comida que amas preparar?

No amo preparar ninguna comida, para mí cocinar es una responsabilidad más. Lo hago con dedicación procurando que todo me quede muy bien y sabroso, pero no amo hacerlo.

Cuál es tu comida rápida favorita?

Mi comida rápida favorita es el pan relleno con queso amarillo y jamón, bien tostado. Si es para almorzar, opto por una pasta suculenta con atún enlatado, mucha salsa y queso rallado. Siempre acompañado de las tajadas de plátano maduro fritas.

Te gustaría cocinar o prefieres que te cocinen?

Prefiero que cocinen para mí.

Comida que te recuerda buenos momentos.

La comida criolla de mi región; cachapa con queso de mano, cochino frito, carne asada y un gigantesco vaso de jugo de papelón con limón. Me recuerda aquellos momentos de prosperidad en los que bastaba sentir el deseo de comer estas comidas para ir rápidamente al restaurante, comer o pedir para llevar. Extraño tanto esa época de mi vida.

Para tí que significa la hora de la comida?

Para mi la hora de la comida significa en ocasiones mucha angustia, porque no tengo siempre un menú ni todos los ingredientes para cocinar. Así que me toca pensar como combinar lo que hay para hacer algo sabroso y del agrado de todos en la casa.
Luego que está lista y servida, la hora de la comida es un momento de disfrute y agradecimiento, sobre todo cuando mis hijos me dicen: gracias ma!

English

What is the food you love to prepare?

I don't love to prepare any food, for me cooking is just another responsibility. I do it with dedication trying to make sure that everything is very good and tasty, but I don't love to do it.

What is your favorite fast food?

My favorite fast food is bread stuffed with yellow cheese and ham, well toasted. If it's for lunch, I opt for a succulent pasta with canned tuna, lots of sauce and grated cheese. Always accompanied by fried slices of ripe plantain.

Would you like to cook or do you prefer to be cooked?

I prefer to be cooked for me.

Food that reminds you of good times?

Creole food from my region; cachapa with hand cheese, fried pork, grilled meat and a giant glass of lemon and paprika juice. It reminds me of those times of prosperity in which it was enough to feel the desire to eat these foods to quickly go to the restaurant, eat in or order take-out. I miss that time in my life so much.

What does lunchtime mean to you?

For me mealtime sometimes means a lot of anguish, because I don't always have a menu or all the ingredients to cook. So I have to think about how to combine what I have to make something tasty and to the liking of everyone in the house.
After it is ready and served, mealtime is a moment of enjoyment and gratitude, especially when my children tell me: thank you, Mom!


KWcVEiwEzuiCBTwfYuGBSPQDkk5ieAch4R8vog3KPVNbFrbEPjEs7vGoj4uL4bQTAPu279mbxJTYs6ep46.png

Gracias a @eve66 por el separador.// Thanks to @eve66 for the splitter.

Polish_20210224_215615198.jpg

Fotos de mi propiedad. Usé traductor de DeepL. Hasta luego.// Photos of my property. I used DeepL translator. See you later.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency