Los misterios de morir y la casualidad de vivir.

La muerte está llena de misterios, hablar de ese momento ya me genera ciertos temores, muchas interrogantes que aunque existan miles de hipótesis al respecto, ninguna se acerca a saber que hay realmente después de morir, pero si bien es cierto en la tierra, en vida si que sabemos lo que sucede, con ello ésa última conversación que llegamos a tener con personas antes de morir, conversaciones que me han hecho pensar que justo sabes cuando será tu hora de partida.

haaaaaaaaaa.jpg
            Maquillaje hecho para halloween  2018

Escuchamos decir "ella o él se despidió, visitó a cada familiar, sin saber que esa era su despedida". así sucede en mucho de los casos, o es que lo relacionamos buscando afinidad con ese momento, mi tía que ya no está, era mi entrenadora de gim, una vieja pero bastante activa con ejercicios, ella cayó en terapia intensiva cuando se acercaba mi cumpleaños "21" también sería quien haría mi pastel, un día antes de caer en ese estado, estuve con ella en su habitación de hospitalización. "Saldré de aquí el miércoles y el viernes es tu cumpleaños, así estaré bien para hacer tu torta" esa fue la ultima frase que me dijo antes de caer en caos sin poder respirar.

Ella aparte de estar en medio de una enfermedad pulmonar, le preocupaba sus responsabilidades, eso también se le agrega a las realidades de la muerte, ellos están más pendientes de lo que sucederá cuando ya no estén; que sus propias vidas ya desvanecidas, ella sólo pensaba que se había comprometido en ayudarme en mi fiesta, mientras ya la fecha había pasado pero entre su lucha en vivir o morir no se había percatado, logré tener una conversación sin respuesta con ella en cuidados intensivos, donde le dije que se preocupara en sanar para que pudiera estar conmigo en mi fecha de cumple, motivandola a salir de ese estado pero fue en falso.

corix.jpg

Al igual que con ella me han marcado esas "ultimas conversaciones" con otros difuntos, cuando alguien muere, no se hace faltar los comentarios donde mencionan esas ultimas conversaciones, esas despedidas sin ser despedidas pero se convierten en tal, ideamos el qué pudo pasar si no hubiese sido así el final, incluso intentamos cambiar el destino pensado en otras posibilidades de haber hecho lo contrario. es posible que cuando nos llegue la hora de decir adiós no habrá quien nos salve, también pudiera ser posible salvarnos siguiendo el instinto de que nos llama hacia otro lugar.

¿los muertos nos hablan en sueños?

Al inicio de este año. una de mis amigas perdió a su madre quien también era mi amiga, una de estos días soñé con ella, no me habló, sólo se sonreía conmigo insistentemente, mientras en ese sueño trataba de decirme algo, aunque no me hablara, al día siguiente seguía en mis pensamientos, mi mente me decía que tenía que llamar a mi amiga y saber de ella, lo hice dos días después por descuido, logré tener una conversación con mi amiga contándole el sueño mientras ella nostálgica me confesó que ese justo día estuvo con ciertos problemas.

Me quedé sorprendida, porque si de pronto la hubiese llamado y siguiendo mi mente hubiese ayudado en ese mal día, que su madre intentó alertarme, ambas llegamos a la conclusión de que ella en cualquier parte que se encuentre está pendiente de los suyos y aunque no pudo hablarme en el sueño, intentó alertarme.

comer.jpg

Lo cierto es que de morir sabemos muy poco, ése que viene después es muy confuso, la única verdad es que estamos vivos y disfrutamos estando aquí, nos alegramos, lloramos, bailamos, nos ponemos triste y ese sin fin de emociones que en la tierra percibimos, entonces mientras se pueda hay que ser feliz en primera plana, no podemos pensar en el morir cuando una vida nos da la luz para brillar cada amanecer, decir en vida lo que nuestros seres queridos quieren oír es sin duda un acto que no debe faltar a cada día, pueda que ésa sea la última conversación y ese deudo se vaya en paz al final de su vida.

Cuantos misterios nos atraen pero ese de morir si que le temo tanto que hablar de ello me intimida, creando cada vez más dudas en mi mente.


fincorimar.jpg

¿Te gustó? Hazlo saber.
Todas la fotografías son propiedad de la Autora.
contenido original de
@corimarstorys

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency