El equilibrio de ser madre, esposa y mujer/Reflexión

Hola amores ¡Feliz amanecer! Difícil es mantener una sana estabilidad emocional cuando somos madres, me gusta hablar de estos temas porque siempre habrá una madre conmovida, agotada, pero con un corazón abierto a sus hijos. Ya tenia cierto tiempo sin tocar estos temas de ser mamá pero hoy abro paso a mencionar sobre el equilibrio que debemos mantener para evitar la fatiga, olvidar quienes somos y qué nos gusta o solo enfocarnos en una sola labor cuando realmente debemos uno lor muchas; en mi caso tengo dos hijos maravillosos, una pequela de dos años y un varón de 7 años, ambos requieren de mucha atención y cuidados. Es por ellos que cada día valoro más el tiempo y me ocupo de mis deberes de una manera muy optimista, logrando así ir hacia el camino de estabilidad entre una cosa y otra, nada fácil pero tampoco imposible. ¿Eres madre? Te invito a leer de mi experiencia como tal.

IMG_20210117_130040.jpg

Leí en alguna oportunidad que para todo hay tiempo, siempre y cuando logremos encontrarlo, esto suena difícil en un día lleno de actividades, entre la casa y el trabajo, no he escapado de hundirme entre mis propios deberes olvidando quien soy y que debo hacer por mi en lo personal, ya entiendo el por qué muchas madres luego de dar a luz se descuidan y pierden de pronto el ritmo de sus vidas, la esencia por la cual pasaron al ser solteras, ese brillo de juventud, de alegría e incluso de humor. No es para menos, atender a un niño, al hogar y al trabajo definitivo No es tarea fácil de hecho requiere de mucho tiempo y dedicación y es allí como nos vamos desprendiendo de nosotras mismas y nos convertimos en otras personas, alejadas de quienes fuimos alguna vez, cosa que no crítico pero tampoco justifico. Me ha pasado en muchos momentos, pero siempre tratando de mantener un equilibrio entre todo, ése equilibrio sobre todo emocional y con amor hacia uno mismo. Suena fácil pero es complicado.

IMG_20210121_185414.jpg

El tiempo es el peor enemigo y que tal si no aprendemos a apreciarlo. ¿Alguna vez han sentido que han perdido su tiempo? mi respuesta es SÍ. cuando comprendí que cada segundo cuenta en los días, entendí muchas cosas, como el saber qué la oportunidades se pierden, que la vida te va pasando, que te limitas hacer lo que te gusta, te limitas a la felicidad, a sonreír y a muchas cosas siendo mecánica en hacer algunos deberes, en cuidar a los niños sin mirar a los lados, con dejar de ir a encuentros, con dejar de salir con tus amigas, con dejar el trabajo, de hecho muchas mujeres optan por ello, por sencillamente no poder cumplir con todas las tareas y pues los hijos siempre serán prioridad para nosotras.

IMG_20210320_150301.jpg

Muchas veces me he hecho la pregunta a mi misma, de ,¿Quién piensa en mi?? es decir; cuando uno piensa en el bienestar de los hijos, en el cuidado del hogar, del esposo, en la cocina, en el trabajo, en todooo, pero he ahí el ¿Quién me considera a mí? ¿Quien quiere verme bien a mi? lamentablemente en muchas ocasiones mujeres, NADIE ESTÁ PENSANDO EN TI. Porque estamos siendo más señaladas que consideradas, nadie mira el esfuerzo que haces, nadie siente lo que tu, ni nadie llora del cansancio como t. Entonces hay una sola persona que puede pensar en ti y trabajar en ti para sentirse bien, y nos es más que tú misma.

Suena esto algo fácil también, quererse uno mismo, yo siento que me quiero pero realmente estoy valorando mi vida,? Realmente me ¿estoy regalando el tiempo y la dedicación que merezco como mujer? Pues son preguntas que se deben analizar y canalizar para trabajar en ello. El tiempo nos gana ante todo así que hay que abrir un paréntesis y regalarnos tiempo a nosotros mismos, a nuestros cuidados, a nuestro bienestar así como damos amor a otros sin esperar a cambio, así mismo debemos regalarnos ese equilibrio de vida entre una cosa y otra pero que exista verdaderamente el espacio para uno mismo brindarse amor. ¿Nos toca madrugar? Hagamos eso, pero jamás entreguemos la vida entera a todo nuestro alrededor sin pensar en uno mismo.

20211020_131023.jpg

Los hijos crecen, se van, los esposos se consiguen otras mujeres y se van, en los trabajos te despiden o se terminan y se van y entonces ¿cómo quedamos nosotras? Sencillamente con el tiempo perdido y perdidas porque no nos dedicamos tiempo ni logramos equilibrar el tiempo en los días. Nunca será tarde para mejorar, siempre serán buenos los cambios que te beneficien el corazon y la vida llena de tranquilidad entre tanta incertidumbre.

IMG_20210202_162812.jpg

Fin del post
Fotos de mi propiedad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency