Fotos con descripción de recorrido en bici por la ciudad de Maracay (encuentros amistosos) -Photos with description of bike tour of the city of Maracay, a bit of history (friendly encounters and reflections) By:@Carlitazulay. [ESP-ENG]

Hola a todos mis queridos lectores de Hive Blog❤️, espero que estén bien hoy.

Hello to all my dear Hive Blog readers❤️, I hope you are well today.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un poco de lo que fue mi día de ayer; mi recorrido en bici por la ciudad 🌆 y mis citas con mis amigos🤝🏼.

On this occasion I want to share with you a little of what was my day yesterday; my bike tour of the city 🌆 and my appointments with my friends🤝🏼.

Espero que se entretengan y disfruten del recorrido tanto como yo disfruto compartirlo con ustedes🤭📸🚲;

Espero que se entretengan y disfruten del recorrido tanto como yo disfruto compartirlo con ustedes🤭📸🚲;
IMG_20210907_235441.jpg

(⬆️está fue una de mis fotografías favoritas de este pequeño viaje del día)

(⬆️ this was one of my favorite photographs from this little trip of the day)

...

Eran casi las 11 del medio día🕐🌤️ cuando me dispuse a vestirme para salir, tenía una cita con una chica que me agrada, habíamos quedado en vernos para conversar y compartir un poco, y cuando estoy por salir encuentro este pequeño amiguito en la salida de mi casa🦗🍃;

It was almost 11 noon🕐🌤️ when I got ready to get dressed to go out, I had a date with a girl I like, we had stayed to see each other to talk and share a little, and when I am about to go out I find this little friend at the exit of my house🦗🍃;
IMG_20210907_235115.jpg

(⬆️Era una mantis religiosa)🦗🙏🏼📿.

(⬆️ A praying mantis)🦗🙏🏼📿.

No me detuve mucho tiempo a observarla ya que se me hacía tarde para mi encuentro, así que agarre mi bici y salí a la calle🚲📸;

I didn't stop long to observe it as it was too late for me to meet, so I grabbed my bike and went outside🚲📸;

IMG_20210907_235218.jpg

Nuestro lugar de encuentro quedaba a unos 11 kilómetros🚲 de mi casa🏠.

Our meeting place was about 11 kilometers🚲 from my house🏠.

Me fui por la ruta del centro, por avenida 19 abril, ya que esta ruta es la más despejada en cuanto a tráfico;

I went along the downtown route, along Avenida 19 Abril, since this route is the clearest in terms of traffic;

IMG_20210907_235239.jpg

(⬆️Aquí podemos observar algunas de las estructuras arquitectónicas🏬 que hay en la zona)

(⬆️ Syo can see some of the architectural structures🏬 in the area)

La anterior en particular es nueva, pero esta que ven aquí es toda una antigüedad, estamos hablando de La maestranza, Plaza de Toros de César Girón🐂;

The previous one in particular is new, but this one you see here is a whole antique, we are talking about La maestranza, Plaza de Toros de César Girón🐂;

IMG_20210907_235301.jpg

Es considerada un Monumento histórico nacional desde el 15 de abril de 1994📆, en al actualidad no se ejerce la práctica del rodeo de toros o la matanza de estos animales en la misma.

It is considered a National Historic Monument since April 15, 1994📆, at present the practice of bull rodeo or the killing of these animals in it is not exercised.

Por otra parte tenemos la avenida Bolívar🛣️, la cual es la calle principal y más transitada del Centro de Maracay;

On the other hand we have Bolivar Avenue🛣️, which is the main and busiest street in downtown Maracay;

IMG_20210907_235402.jpg
IMG_20210907_235441.jpg

Dirigiéndome hacia mi destino, pase por la Plaza Bolívar (la cual se puede apreciar en la primera foto🌳), esta plaza al igual que la Plaza de Toros es un Monumento Histórico Nacional, y es una de las plazas más grandes de Latinoamerica😳.

Heading towards my destination, pass by the Plaza Bolívar (which can be seen in the first photo🌳), this square like the Plaza de Toros is a National Historic Monument, and is one of the largest squares in Latin America😳.

⬆️📸El edificio que ven en la última imagen es una de las estructuras más conocidas de Maracay, es la Torre Sindoni🏬.

⬆️📸The building you see in the last image is one of the best known structures in Maracay, it is the Torre Sindoni🏬.

⬇️Luego de transitar todo el centro de la ciudad finalmente llegue al lugar acordado, en la zona de San Jacinto, una de las entradas de Maracay.

⬇️ On transiting the entire city center finally reach the agreed place, in the area of San Jacinto, one of the entrances of Maracay.

IMG_20210907_235624.jpg

Mientras encadenaba mi bici, llame a la persona con la que me iba a encontrar ese día🚲🔐;

While chaining my bike, I called the person I was going to meet that day🚲🔐;

IMG_20210907_235516.jpg
IMG_20210907_235602.jpg

Nos encontramos y también me presento a un nuevo amigo!! (⬆️ellos son Geminis y Javier), era la primera vez que salíamos, realmente congeniamos y la pasamos muy bien, fue bastante divertido🤭.

We met and I also introduce myself to a new friend!! (⬆️ they are Gemini and Javier), it was the first time we went out, we really got along and had a great time, it was quite fun🤭.

Mientras pasaron las horas🕐, hablamos, caminamos un poco y conocíamos el lugar, decidimos pedir algo de comer🥪🍟🥤;

As the hours passed🕐, we talked, walked a little and knew the place, we decided to order something to eat🥪🍟🥤;

IMG_20210907_235709.jpg

Fue genial compartir con ellos, realmente la pase muy bien☺️. Pasó la tarde y decidimos despedirnos, ya que Géminis y Javier debían tomar un autobús🚌 (el transporte público es difícil aquí).

It was great to share with them, I really had a great time☺️. The afternoon passed and we decided to say goodbye, as Gemini and Javier had to take a bus🚌 (public transport is difficult here).

Y así fue, camino a mi casa mi amiga Sara me llamó📲📞 y me invito a compartir con ella la tarde y yo accedí, ya que aún me quedaba algo de energía⚡

And so it was, on the way home my friend Sara called me📲📞 and invited me to share with her the afternoon and I agreed, since I still had some energy⚡

IMG_20210907_235818.jpg

(⬆️Aquí estoy yo llegando a su casa😅😂, pueden ver como ya había perdido parte de mi energía del día en mi cara)

(⬆️ Aquit I am coming to your house😅😂, you can see how I had already lost some of my energy of the day in my face)

Pero eso no me impidió disfrutar los momentos con mi amiga, ella me invito a caminar para ir a comprar donas🍩;

But that didn't stop me from enjoying the moments with my friend, she invited me to walk to go buy donuts🍩;

IMG_20210907_235838.jpg

vaya que largo recorrido😅, desde su casa hasta el limón son unos 6 kilómetros de distancia jaja, mis pobres pies me dolieron (no es lo mismo andar en bicicleta que caminar).

what a long way😅, from his house to the lemon are about 6 kilometers away haha, my poor feet hurt (it is not the same to ride a bicycle than to walk).

Llegamos al lugar, pedimos nuestras donas y nos pusimos al día con las cosas de nuestras vidas💭;

We arrived at the place, ordered our donuts and caught up on the things of our lives💭;

IMG_20210907_235900.jpg
IMG_20210907_235947.jpg

Y luego caminamos de nuevo esos 6 kilómetros hasta su casa😣😂, en ese punto si estaba cansada. Llegamos en un tiempo de 48 minutos y nos encontramos con su gatito Coco🥺🐈🥥 (así se llama) y con su primito David.

And then we walked back those 6 kilometers to her house😣😂, at that point if she was tired. We arrived in a time of 48 minutes and we met his kitten Coco🥺🐈🥥 (that's his name) and his little David.

Coco es precioso, lo que ven en su nariz es suciedad de la comida que le dan🐟😅;

Coco is beautiful, what they see in her nose is dirt from the food they give her🐟😅;

IMG_20210907_235918.jpg

Finalmente llegue a mi casa, me bañe y pude descansar del largo día que tuve, muy feliz y satisfecha por el recorrido que hice y por los encuentros amistosos que tuve.

Finally I got home, took a bath and was able to rest from the long day I had, very happy and satisfied for the tour I did and for the friendly encounters I had.

🚲💭🍩📲📞⚡☺️🕐📸🌳🛣️📆🐂🏬🦗🚲

La vida es un momento, es para vivirla, compartir y pasarla bien, teniendo en cuenta tus responsabilidades, ahora puedo salir más porque estoy de vacaciones pero en unos días comenzaré las clases en línea🖱️🖥️...

Life is a moment, it is to live it, share and have fun, taking into account your responsibilities, now I can go out more because I am on vacation but in a few days I will start online classes🖱️🖥️...

Quizá mis rutinas cambien un poco (o mucho), por mientras disfruto de lo que tengo en mi presente, las cosas día a día son las que más importan porque son las únicas que tenemos🍃.

Maybe my routines change a little (or a lot), so while I enjoy what I have in my present, the things day by day are the ones that matter the most because they are the only ones we have🍃.

🚲💭🍩📲📞⚡☺️🕐📸🌳🛣️📆🐂🏬🦗🚲

Muchas por leer y por estar❣️, aquí para ustedes @Carlitazulay.

Many to read and to be❣️, here for you @Carlitazulay.

estás fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi Note pro 9📸

these photos were taken with my Redmi Note pro 9 phone📸

IMG_20210529_100044_351.jpg
Hasta una próxima oportunidad
Until next time

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency