Fotos con descripción de mi viaje en bici a Cata (la playa y la montaña, Estado Aragua) Parte I- Photos with description of my bike trip to Cata (the beach and the mountain, Aragua State)Part I. By:@Carlitazulay. [ESP-ENG]

Hola a todos mis queridos lectores de Hive Blog❤️, espero que estén muy bien hoy.

Hello to all my dear Hive Blog readers❤️, I hope you are doing great today.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi travesía por la montaña⛰️ y la carretera de Ocumare de la Costa, esta es la primera parte de mi viaje a la playa de Cata en bici🚲🌊☀️📸

This time I want to share with you my journey through the mountain⛰️ and the road of Ocumare de la Costa, this is the first part of my trip to the beach of Cata by bike🚲🌊☀️📸
IMG_20210827_190610.jpg

(⬆️ En esta fotografía me pueden ver a mi llegando a Virgen, lugar de referencia de la vía de Ocumare⛰️🛣️)

(⬆️ In this photograph you can see me arriving at Virgen, place of reference of the via de Ocumare⛰️🛣️)

...

Todo comenzó a eso de las 6:30 de la mañana, el día que realice este viaje fue un sábado 14 de agosto🗓️

It all started at about 6:30 in the morning, the day I made this trip was a Saturday, August 14🗓️
IMG_20210827_165940.jpg

Recuerdo que el día anterior mi compañero de ruta y yo habíamos pasado la noche preparando las bicicletas para la aventura y nos habíamos dormido tarde, como a eso de la 1:30 de la madrugada. (lo que ven en esta imagen es nuestro desayuno🤭, unas ricas empanadas)

I remember that the day before my fellow route and I had spent the night preparing the bikes for the adventure and had fallen asleep late, about 1:30 in the morning. (what you see in this image is our breakfast🤭, some delicious empanadas)

(Estos somos mi amigo Alfredo y yo, preparandonos en el limón para empezar a subir la montaña y la vía de la playa) 📸🚲

(These are my friend Alfredo and I, preparing in the lemon to start climbing the mountain and the beach road) 📸🚲
IMG_20210827_170107.jpg
IMG_20210827_170143.jpg

Nuestro ascenso comenzó a eso de las 7:55 am (lo sé por la hora que sale en la foto😂🤭🕐), estábamos un poco "atrasados", ya que el grupo de ciclistas que estaba planeando la ruta hasta la playa ya había empezado a subir mucho más temprano..

Our ascent started at about 7:55 am (I know from the time it comes out in the photo😂🤭🕐), we were a bit "behind", as the group of cyclists who were planning the route to the beach had already started to climb much earlier.
IMG_20210828_181510.jpg

Pero eso no nos desánimo, puesto que sabíamos que éramos capaces de alcanzarlos en el camino, mi amigo Alfredo y yo tenemos una buena condición física debido a los entrenamientos y viajes largos que hemos realizado aparte de nuestra mentalidad positiva💡🧠 (lo cual es un factor súper importante e influyente en todo lo que se realice en la vida🌱)

But that does not discourage us, since we knew that we were able to reach them along the way, my friend Alfredo and I are in good physical condition due to the training and long trips we have done apart from our positive mentality💡🧠 (which is a super important and influential factor in everything that is done in life🌱)

IMG_20210827_170218.jpg

La carretera de Ocumare de la costa, para mi es muy hermosa y especial, es uno de mis lugares favoritos, hay tanta naturaleza y aire fresco que me hace sentir mucha paz🌳🍃.

The Ocumare coastal road, for me is very beautiful and special, it is one of my favorite places, there is so much nature and fresh air that it makes me feel a lot of peace🌳🍃.

(ya en este punto que ven aquí, estábamos llegando a la parada Rancho Grande, cerca de la cumbre de la montaña, es decir el lugar más alto🔝)

(already at this point you see here, we were arriving at the Rancho Grande stop, near the top of the mountain, i.e. the highest place🔝)
IMG_20210828_181606.jpg

A nuestro buen ritmo logramos alcanzar y superar a muchos del grupo de ciclistas que iban adelante de nosotros en este recorrido🤭.

At our good pace we managed to reach and surpass many of the group of cyclists who were ahead of us on this route🤭.

IMG_20210827_190440.jpg
(⬆️📸estábamos un poco rojos del esfuerzo😂, pero me encantó esta foto, las paradas fueron rápidas ya que nos quedaba mucho camino por delante y nuestros amigos cercanos del grupo ya nos llevaban mucha ventaja)

(⬆️📸we were a bit red from the effort😂, but I loved this photo, the stops were quick as we had a long way to go and our close friends from the group already had a lot of advantage)

(esta foto me la tomó mi amigo Alfredo, en la estación Biológica de Rancho Grande, llegando a la cumbre🎋🍃)

(this photo was taken by my friend Alfredo, at the Rancho Grande Biological Station, reaching the summit🎋🍃)
IMG_20210827_190546.jpg

Luego de la cumbre, existe un camino extenso de bajadas hasta a la Trilla, otro punto de referencia de la ruta, ya que luego de éste hay muchos planos para llegar al pueblo de Ocumare.

After the summit, there is an extensive path of descents to the Trilla, another point of reference of the route, since after this there are many plans to reach the town of Ocumare.

(luego de pasar por la cumbre, al pasar unos cuantos kilómetros llegamos a la parada de La Virgen📿🙏🏼)

(after passing through the summit, after passing a few kilometers we arrive at the stop of La Virgen📿🙏🏼)
IMG_20210827_190610.jpg

Se llama así ya que en este tramo de carretera está una capilla en la cuál se aloja una estatua pequeña de la virgen María, los devotos de detienen a dejarle ofrendar o visitarla al pasar por aquí.

It is so called because in this stretch of road there is a chapel in which a small statue of the Virgin Mary is housed, the devotees stop to let her offer or visit her when passing through here.

IMG_20210827_190645.jpg
(⬆️en esta misma parada de La Virgen, podemos encontrar esta pequeña cascada que está justo al frente de la capilla, en la que el agua es limpia y se puede recargar los recipientes de agua💧🥤, como lo está haciendo mi amigo Alfredo)

(⬆️ in this same stop of La Virgen, we can find this small waterfall that is right in front of the chapel, in which the water is clean and you can recharge the water containers💧🥤, as my friend Alfredo is doing)

IMG_20210827_190710.jpg
(mientras tanto yo esperándolo para continuar🤭😂)

(meanwhile I wait for him to continue🤭😂)

IMG_20210827_190729.jpg
Realmente amo como se ve el agua fluctuante y limpia de los ríos o las montañas o cascadas, es muy relajante para mí...

I really love how the fluctuating and clean water of the rivers or the mountains or waterfalls looks, it's very relaxing for me...

(Aquí está mi hermosa compañera de aventuras Gretta, y la vía de Ocumare, como ven la humedad de la montaña afecta también la carretera)🚲

(Here is my beautiful adventure companion Gretta, and the Ocumare road, as you see the humidity of the mountain also affects the road)🚲
IMG_20210827_190759.jpg

Por lo que había que tener mayor precaución en algunos tramos, en especial porque hay muchos huecos en ella..

So you had to be more careful in some sections, especially because there are many holes in it.

(Aún nos esperaba un largo camino hasta la playa de Cata, el recorrido desde mi casa hasta la bahía marca con exactitud 57 kilómetros de distancia)🏖️

(We still had a long way to cata beach, the route from my house to the bay marks exactly 57 kilometers away)🏖️
IMG_20210827_191223.jpg

En este punto ya habíamos pasado la trilla, y estábamos llegando al Pueblo...

At this point we had already passed the threshing, and we were arriving at the Village...

Y al cabo de unos kilómetros... llegamos al Arco del Triunfo del Municipio Costa de Oro (Ocumare de la costa)🎖️💪

And after a few kilometers... we arrive at the Arc de Triomphe of the Costa de Oro Municipality (Ocumare de la costa)🎖️💪
IMG_20210827_191319.jpg

Fue un buen trayecto de subida y descenso por la montaña, me encantó el ritmo que llevábamos mi compañero y yo, y las fotos y paradas que realizamos en el camino🥺📸❤️, ya que es realmente gratificante poder disfrutar de los viajes que uno realiza con tanto esfuerzo.

It was a good journey up and down the mountain, I loved the pace that my partner and I were taking, and the photos and stops we made on the way🥺📸❤️, since it is really gratifying to be able to enjoy the trips that one makes with so much effort.

🎖️🏖️🏞️💧📿🙏🏼🎋🍃🔝💡🧠🚲⛰️🛣️🌳🍃

Yo disfrutó mucho compartir aquí con ustedes mis experiencias y las fotos que tomo en mis expedientes y aventuras, porque yo pienso que viendo y leyendo este tipo de cosas ustedes pueden sentirse maravillados también y es una forma de sacarlos a pasear conmigo.🤭

I really enjoyed sharing here with you my experiences and the photos I take in my files and adventures, because I think that seeing and reading this kind of thing you can feel amazed too and it is a way to take you for a walk with me.🤭

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y pasar por aquí, pronto estaré subiendo la siguiente parte de mi aventura en la que les mostraré nuestra llegada a la playa y todo lo que pasó luego de eso❤️.

Thank you very much for taking the time to read and stop by, soon I will be uploading the next part of my adventure in which I will show you our arrival at the beach and everything that happened after that❤️.

🎖️🏖️🏞️💧📿🙏🏼🎋🍃🔝💡🧠🚲⛰️🛣️🌳🍃

Espero estén bien, una vez más me despido, aquí para ustedes @Carlitazulay.

I hope you are well, once again I say goodbye, here for you @Carlitazulay.

estás fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi Note pro 9📸

these photos were taken with my Redmi Note pro 9 phone📸

IMG_20210529_100044_351.jpg

Hasta una próxima oportunidad
Until next time

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency