INITIATIVE: Let’s talk about phobias. By @carla.spain [ESP-ENG]

🌵¡Bienvenidos a mi blog!🌵


🌵Welcome to my blog! 🌵



Hola amigos de Hive, espero de corazón que todos estén muy bien. Aquí estoy de nuevo con ustedes compartiendo una interesante propuesta más, que día a día encuentro a medida que exploro las comunidades y que son ideas geniales de amigos que con ellas nos permiten compartir y mostrar nuestras opiniones o intereses en común. En esta ocasión se trata de las fobias, propuesta por @lolysacc.
Hi Hive friends, I sincerely hope you are all doing well. Here I am again with you sharing one more interesting proposal, which I find every day as I explore the communities and which are great ideas from friends that allow us to share and show our opinions or common interests with them. This time it's about phobias, proposed by @lolysacc.


Las fobias son un tema interesante porque se trata de reacciones inesperadas e incontrolables de las personas ante situaciones, sonidos, animales, personas, o cualquier elemento y más. Me he encontrado con tipos de fobias comunes pero también he descubierto fobias que en realidad ni imaginaba, recién me entero de fobias muy extrañas como la de las agujas y/u objetos afilados (Aichmophobia), a los dentistas (dentophobia) o a los doctores (Iatrophobia). Hay muchos muchos tipos de fobias.
Phobias are an interesting topic because they are about unexpected and uncontrollable reactions of people to situations, sounds, animals, people, or any element and more. I have come across common types of phobias but I have also discovered phobias that I didn't really imagine, I just found out about very strange phobias such as needles or sharp objects (Aichmophobia), dentists (dentophobia) or doctors ( Iatrophobia). There are many many types of phobias.

Que haya descubierto, hasta ahora tengo 2 fobias:
That I have discovered, so far I have 2 phobias:

Link


# 1: Claustrofobia: la fobia a los espacios muy cerrados. No soporto estar es un sitio demasiado cerrado por más de 1 minuto, siento que me falta el aire y comienzo a caminar de una lado a otro temblando. Dios mío que horrible esa sensación. Afortunadamente no he tenido desenlaces malos, no he terminado desmayada, por ejemplo, para lo cual tengo facilidad. Por obvias razones evito al máximo un ascensor.
# 1: Claustrophobia: the phobia of tight spaces. I can't stand being in a too closed place for more than 1 minute, I feel like I'm short of breath and I start to walk from one side to the other shaking. My God, how horrible that feeling. Fortunately I have not had bad outcomes, I have not ended up passed out, for example, for which I have a facility. For obvious reasons, I avoid an elevator as much as possible.

Link


# 2: Vermifobia: la fobia a los gusanos. Es también conocida como escolequifobia, escolecifobia o helmintofobia. Estos animales, en todas sus especies, tipos y tamaños me dan pánico, asco, empiezo a sentir escalofríos, grima de que pueda llegar a tocarme. Sacudo mi cuerpo sin querer como que de verdad me estuviera tocando y salgo despavorida del lugar. Lo más extremo con ésta fobia fue alguna vez la sensación de querer vomitar.
# 2: Vermiphobia: the phobia of worms. It is also known as scolekiphobia, scolecifobia or helmintophobia. These animals, in all their species, types and sizes make me panic, disgusted, I start to feel chills, a cry that it could touch me. I shake my body inadvertently as if it were really touching me and I leave the place terrified. The most extreme with this phobia was ever the feeling of wanting to vomit.


Pues bien ahora ya lo saben, le tengo pánico a los espacios cerrados y a los gusanos. No sé en qué momento me di cuenta de estos temores en mí, pero espero no llegar a descubrir esa reacción por ninguna otra cosa en la vida. En mi familia hay otras, mi mamá a las cucarachas, mi esposo al agua, y uno de mis hermanos a la oscuridad total. Supongo que toda persona tiene al menos una. Lo ideal sería que ni existiera ese pánico extremo a nada pero forma parte de nuestra humanidad.
Well now you know, I have a panic about closed spaces and worms. I don't know when I became aware of these fears in myself, but I hope I won't discover that reaction to anything else in life. In my family there are others, my mother to cockroaches, my husband to water, and one of my brothers to total darkness. I guess everyone has at least one. Ideally, there would not be such extreme panic about anything but it is part of our humanity.


Gracias por leer hasta el final. Las imágenes de esta publicación son originales de Pixabay. Nos vemos en una próxima propuesta. Bendiciones para ustedes.

Thanks for reading until the end. Images in this post are original from Pixabay. See you in a next proposal. Blessings to you.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency