[ESP-ENG] Ayúdame a ayudar a mi mamá con su problema dental 🙏 Help me help my mom with her dental problem

Bienvenidos a mi blog ❤️

Welcome to my blog ❤️

help me-01.jpg

ESPAÑOL

Hola amigos, este no es el tipo de post que me gusta hacer, pero me veo en la necesidad de compartir esto con ustedes porque económicamente ha sido difícil cubrir todo esto yo sola y me veo en la posición de tener que pedir ayuda.

Les cuento un poco...

Yo vivo sola con mi madre, soy hija única y además soy el sostén económico de mi casa, ya que mi mamá es profesora jubilada y como sabrán en Venezuela la pensión de un jubilado es de 2$, increíble, pero cierto.

Obviamente es imposible vivir con 2$ al mes y por la edad que tiene mi mamá (62 años) se le hace difícil tener otro trabajo, así que soy yo quien corre con todos los gastos de mi casa que son aproximadamente 200$ al mes y yo entre todos mis ingresos logro completar unos 220$ al mes cuando mucho.

Básicamente vivimos justos en mi casa, gracias a DIOS no nos falta nada 🙏. Sin embargo, el problema comienza cuando alguna de las dos se enferma, ahí es cuando todo el equilibrio económico decae completamente.

Como ya deben saber, la salud pública en Venezuela NO SIRVE, así que la alternativa en su mayoría de los casos es el sistema de salud privado, el cual, es muy caro por cierto. Peor todavía si hablemos de la salud dental, es hasta más costosa que otros problemas de salud.

El problema...

Hace unas semanas mi mamá comenzó a sentir un dolor muy fuerte en el lado superior izquierdo de su boca y este dolor se hacía cada vez más intenso.

Me cuenta ella que con el pasar de los días el dolor se extendía tanto que llegaba a sentir "puntadas o pinchazos" en el oído izquierdo y cerca del ojo, hasta el punto de tener que colocarse una almohadilla fría o tomar pastillas para aliviar el dolor. Entonces decidimos que lo mejor era que fuera al odontólogo.

1631280081396.jpg

En esta primera consulta el odontólogo le comentó que tenía un daño muy grave en sus muelas del lado izquierdo y que no era solo una, sino que 4 muelas estaban en muy malas condiciones y que había que hacer un curado de cada una de ellas una por una.

Mi madre asistió a una segunda consulta donde le curaron una de las muelas, lo cual tuvo un costo de 30$. Al día siguiente le curaron 1 muela más, lo cual tuvo un costo de 30$ de nuevo y el odontólogo pidió que se realizara un RX panorámica para ver la situación de las otras dos muelas, ya que él sospechaba que esas dos muelas están en muy malas condiciones y requieren un tratamiento especial llamado: Tratamiento de conducto o Tratamiento endodóntico.

1631280081386.jpg

Orden médica para realizar RX panorámica.

Efectivamente hicimos la panorámica, la cual tuvo un costo de 30$ también y en ella el odontólogo identificó que una de esas muelas efectivamente tiene un daño muy profundo que se extiende a la pulpa de la muela y la única solución es el tratamiento de conducto, ya que la extracción de la misma pondría en riesgo a las otras muelas, la única opción es el tratamiento endodóntico o tratamiento de conducto.

Si ven la imagen de la panorámica que se las dejaré a continuación verán que del lado contrario mi mamá ya no tiene muelas, las ha perdido todas, por esto no puede perder las del lado izquierdo también, ya que son su único apoyo para masticar y comer.

panoramica.jpg

Por esto necesito su ayuda...

El tratamiento de conducto que necesita mi mamá tiene un valor de 150$ y yo en estos momentos no tengo el dinero suficiente para pagar este tratamiento porque ya he gastado 100$ en todo lo que le han hecho, a continuación les desgloso todos los gastos:

  • Primera consulta odontológica: 10$
  • Arreglo de la primera muela: 30$
  • Arreglo de la segunda muela: 30$
  • RX Panorámica: 30$

Total gastados hasta los momentos: 100$

A continuación les muestro el registro de tres pagos que le he hecho al odontólogo por 10$, 30$ y 30$.

1631280028491.jpg

10$ = Bs. 40.280.350 al precio del día 07/09/2021.

1631280028511.jpg

30$ = Bs. 121.989.060 al precio del día 08/09/2021.

1631280028502.jpg

30$ = Bs. 122.844.000 al precio del día 09/09/2021.

Ahora, a continuación les dejo un capture del pago realizado al centro de imágenes donde fue realizada la panorámica.

pago a orpace.jpg

Pago de la RX panorámica, el día de ayer. 30$ = Bs.122.844.000 al precio del momento.


Mi madre está sufriendo de un dolor muy fuerte pues todo lo que le han hecho no ha sido suficiente para mejorar el dolor, ya que el dolor más fuerte viene de la muela que necesita tratamiento de conducto porque el daño es muy profundo.

Por ello me vi en la necesidad de hacer este post, con mucha vergüenza la verdad, pero esperando que cualquier aporte que me puedan hacer en este post me ayude a pagar el tratamiento endodóntico que ella necesita hacerse para estar mejor.

Cualquiera que sea su apoyo se lo sabremos agradecer profundamente, incluso un simple reblog me ayudaría a llegar a más personas!

Muchas gracias a todos ❤️


ENGLISH

Hello friends, this is not the type of post that I like to do, but I find myself in the need to share this with you because it has been financially difficult to cover all this by myself and I see myself in the position of having to ask for help.

I tell you a little ...

I live alone with my mother, I am an only child and I am also the financial supporter of my house, since my mother is a retired teacher and as you will know in Venezuela the pension of a retiree is $ 2, incredible, but true.

Obviously it is impossible to live on $ 2 a month and my mother's age (62 years old) makes it difficult for her to have another job, so I am the one who bears all the expenses of my house that are approximately $ 200 a month and Among all my income, I manage to complete about $ 220 per month at most.

Basically we live just in my house, thanks to GOD we do not lack anything 🙏. However, the problem begins when one of the two gets sick, that's when the entire economic balance completely declines.

As you should already know, public health in Venezuela DOES NOT SERVE, so the alternative in most cases is the private health system, which is very expensive indeed. Worse still if we talk about dental health, it is even more expensive than other health problems.

The problem...

A few weeks ago my mom started to feel a very bad pain in the upper left side of her mouth and this pain was getting more and more intense.

She tells me that with the passing of the days the pain spread so much that she felt "stitches or pricks" in her left ear and near the eye, to the point of having to apply a cold pad or take pain killers. So we decided that it was best for her to go to the dentist.

1631280081396.jpg

In this first consultation, the dentist told him that he had a very serious damage to his teeth on the left side and that it was not just one, but that 4 teeth were in very bad condition and that each of them had to be cured one by one.

My mother attended a second consultation where one of her teeth was cured, which cost $ 30. The next day 1 more tooth was cured, which had a cost of $ 30 again and the dentist requested that a panoramic X-ray be performed to see the situation of the other two teeth, since he suspected that those two teeth are in very bad condition and require a special treatment called: root canal treatment or endodontic treatment.

1631280081386.jpg

Medical order to perform panoramic X-ray.

Indeed, we did the panoramic, which had a cost of $ 30 as well and in it the dentist identified that one of these teeth indeed has a very deep damage that extends to the pulp of the tooth and the only solution is root canal treatment, Since its extraction would put the other teeth at risk, the only option is endodontic treatment or root canal treatment.

If you see the panoramic image that I will leave them to you below, you will see that on the opposite side my mother no longer has teeth, she has lost them all, for this she cannot lose the ones on the left side as well, since they are her only support for chewing and eat.

panoramica.jpg

This is why I need your help ...

The root canal treatment that my mother needs has a value of $ 150 and I currently do not have enough money to pay for this treatment because I have already spent $ 100 on everything that has been done to her, below I will break down all the expenses:

  • First dental visit: $ 10
  • Fixing the first grinding wheel: $ 30
  • Fixing the second grinding wheel: $ 30
  • Panoramic RX: $ 30

Total spent so far: $ 100

Below I show you the record of three payments that I have made to the dentist for $ 10, $ 30 and $ 30.

1631280028491.jpg

$ 10 = Bs. 40,280,350 at the price of 09/07/2021.

1631280028511.jpg

30$ = Bs. 121.989.060 at the price of 09/08/2021.

1631280028502.jpg

30$ = Bs. 122.844.000 at the price of 09/09/2021.

Now, below I leave you a capture of the payment made to the image center where the panoramic was made.

pago a orpace.jpg

Panoramic RX payment yesterday. $ 30 = Bs. 122,844,000 at the current price.


My mother is suffering from very strong pain because everything that has been done to her has not been enough to improve the pain, since the strongest pain comes from the tooth that needs root canal treatment because the damage is very deep.

That is why I found myself in the need to do this post, with great shame to be honest, but hoping that any contribution that they can make to me in this post will help me pay for the endodontic treatment that she needs to be done to be better.

Whatever your support, we will be able to thank you deeply, even a simple reblog would help me reach more people!

Thank you all very much ❤️

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency