El bloqueo


¡Hola, Comunidad de Hive!



Hace unos días hice un post que habla sobre las cosas que nadie nos dice sobre crear contenido, en ese momento se me ocurrió tocar el tema del bloqueo pero decidí que es algo tan amplio que merecer ser hablado en un post aparte.

Cuando entramos a cualquier plataforma digital normalmente identificamos que tipo de contenido nos gusta consumir, muchas veces creamos conexión a través de la pantalla con tal persona y nos volvemos un poco exigentes, queremos que siempre este en dicha plataforma hasta que… Nosotros emprendemos un camino parecido y nos damos cuenta que no es tan fácil como parece.



Seamos sinceros, cual sea que haya sido la razón por la que entras a una plataforma como Hive estoy segura que nunca imaginamos que sería tan demandante para nuestro cerebro y tiempo; al principio todo fluye con normalidad pero llega un momento en que nos bloqueamos.

El bloqueo creativo es natural, es humano y a veces es hasta sano porque nos hace darnos cuenta de que debemos parar un poco con los ritmos que muchas veces llegamos a tomar. El bloqueo también es estresante porque de alguna u otra forma nos presionamos y se nos olvida que somos humanos, que nuestro cerebro no es una máquina y que el cuerpo necesita descansar.

No mentiré diciendo que sé manejar el bloqueo creativo porque NO es así, a veces me causa insomnio y me hace llorar (recuerden que soy muy llorona) pero después de hablarlo, muchas veces hasta conmigo misma llego a la conclusión de que debo tomarme un pequeño descanso así sea solo por una noche pero es sano hacerlo.



En estos momentos estoy asimilando como manejar el bloqueo, estoy aprendiendo a no querer arrancarme el cabello si no tengo ideas, y lo que más me cuesta aprender es tener paciencia. Paciencia para comprenderme a mí misma y los procesos creativos.




Si están pasando por un bloqueo, respiren, caminen un rato, hablen y si quieren sacarlo lloren, pero no se desesperen. Las ideas vuelven, lo prometo.
Sin más nada que decir. Me despido. Nos leemos pronto.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency