Cuaderno de NOTAS con Material Reciclado| Laboratorio


¡Hola Comunidad de Hive!



¿A quién como a mi necesita anotar todo para organizarse mejor? Cuando mi cuaderno de notas se acabo, se me ocurrió hacer uno, haciendo uso del material de reciclaje y con la menor cantidad de material posible, puesto que no soy una persona que haga muchas manualidades, y pues tampoco soy experta entonces no es como que este cuadernito nos quede perfecto, esto es más como un laboratorio a ver qué sucede. NO prometo que quede espectacular, este post es más para compartir mi idea.



Comencemos con los materiales que utilice:

• Hojas de reciclaje, me parece que reciclar es muy bueno, use 20 hojas de reciclaje; lo malo de esto es que nada más puedes copiar por un lado, pero eso a mí no me molesta.

• Abre huecos y un gancho de carpeta.



• Una cartulina blanca tamaño carta, la verdad es que ya la había usado para algo en el colegio que ahora no recuerdo, con la pandemia nunca lo entregue y pues hay que sacarle provecho a todo, para mí todo sirve.

• 2 Plásticos de color azul, yo los saque de un trabajo de mi mamá, es que ese tipo de material es muy común colocarlo en guías y así.



• Moldes de letras, yo estos los hice hace tiempo sobre cartón y los puse en esa cajita para usarlo en más oportunidades



• Regla, lapicero azul, lápiz, goma y sacapuntas (el sacapuntas por si se parte la punta del lápiz) Yo coloque una pluma rosada, pero para mí esto es opcional.



• Colores y marcadores permanentes.



• Tijeras, yo coloque una de forma por sí y una normalita.



• Pega en barra, líquida o silicón, lo que tengan en casa.



Proceso:

• A mi gusto quería picar las hojas a la mitad. Entonces se dobla la hoja exactamente por la mitad y se intente marcar bastante, porque para mí la mejor manera de recortar derechito es con la regla, se me hace más fácil. Un truco es marcar bien la mitad de la hoja e ir despacito pasando la regla para cortar.



• Luego haremos la palabra: NOTAS, en la cartulina, yo lo hice de forma horizontal para ahorrar espacio. Marcamos nuestro molde y recortamos con mucho cuidado. Cuando ya tuve las letras listas con la pluma rosa le hice como un remarque a la forma de cada letra y la verdad es que me gusta como se ve.



• Les decía lo de colocar las letras horizontalmente, para que quedara un espacio suficiente para hacer la portada del cuadernito, yo agarre una hoja, la coloque en el espacio, medí con la regla un poco más del espacio y recorte. Lo hice con la tijera normal, porque luego fue que me acorde de la tijera de forma pero ustedes pueden hacerlo como gusten.



• Con la regla hice unas líneas en color azul con el lapicero, deje un espacio en cada esquina donde coloque un pinto rojo con marcador.

• Pensé en colocar flores a partir del punto, pero la verdad es que soy malísima en eso, entonces lo que hice fue agarrar la pluma rosa y hacer como hondas a partir del punto, dejando unos detallitos súper lindos, al menos a mi gusto.



• Coloco las letras en la cartulina y con la pega en barra las pegue. Luego me provoco colocar algunas de mis frases con el lapicero azul en los espacios vacios. Cuando termine de colocar las frases medio me arrepentí porque mi caligrafía no es la más linda del mundo , entonces con un marcador azul hice puntos alrededor de la palabra: NOTAS, para llevar más la atención hacia esta parte.



• Una parte en donde las fotos ya no comenzaron a salir tan lindas puesto que estaba oscureciendo fue cuando vino la parte de los plásticos, lo que hice fue colocar la portada y las hojas sobre plástico y recortar mucho más grande los plásticos. Luego de esto, comencé a abrir los huecos y cuando ya esa parte estaba lista coloque el gancho. NOTA: Disculpen si algunas fotos aquí ya no se ven tan lindas lo que pasa es que en esta parte estaba todo oscuro y busque la mejor luminosidad en mi casa, en algunas use el flash del teléfono.



• Las hojas las fui metiendo de poco a poco, para tratar de que quedaran derechitas todas, junto con la portada y los plástico. Luego cerré el gancho quedando así.





Me atreví a realizar algo diferente y la verdad es que el resultado no me disgusto, espero a ustedes también, si llegan a recrear la idea y subir post me mencionan a ver cómo pueden cambiar mi loca idea. Lo bueno de esta idea es que si se nos acaban las hojas solo picamos más, sacamos el gancho y reemplazamos.

En otro día para aprovechas la luz natural, mis fotos con mi nuevo cuaderno:









Estas fotos fueron tomadas con mi teléfono Moto G y editadas en PicsArt, el conjunto de fotos del proceso realizadas en Canva, este material es de mi propiedad.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency