Creaciones ALEX: Mi Primera Obra en Arcilla. MANOLITO "Arte"

image.png
MANOLITO

Hola que tal amigos de esta comunidad, conocedores del arte en general, bueno compañeros esto es algo totalmente nuevo, algo que quería hacer hace mucho tiempo, cabe destacar que lo hice sin experiencia previa, es la primera vez que trabajo con arcilla y me decidí en hacer este muñeco parecido a una rana pero que mas adelante lo verán finalizado. Esta publicación es como la primera de 2 partes, en la segunda mostraré el proceso de pintura y detalles realizados.

image.png

MATERIALES UTILIZADOS


  • ARCILLA ROJA
  • NAVAJAS, CUCHILLOS
  • LIJAS DE DISTINTOS TAMAÑOS

image.png

PROCESO DE CREACIÓN


image.png
image.png
image.png

  1. Bueno empecé a moldear con el poco conocimiento de que herramientas usar tome algunas mis herramientas de mi trabajo. Empecé a amasar la arcilla el cual estaba húmeda pero no seca si saber nada le puse agua moldee el torso luego la mitad de boca y las uní las cual les presento la imagen.
  2. Luego Saque los pies poco a poco las uní al cuerpo y estaba tomaba forma el muñeco
  3. Hice los brazos
  4. Luego la cara si les falta alguna foto es porque era súper incomodo tener las manos sucias rojas de arcilla y tirar la foto pero me lave las manos como 20 veces para cada foto .
  5. Luego cada dedito uno por uno colocar pegar a la figura con mucho cuidado porque se me partían los dedos de la figura y bueno luego de varios intentos los puse.
  6. Lo termine y ya era de noche y como estaba afuera de la casa no veía y lo deje secando hasta el otro días
  7. El día siguiente estaba seco pero aun débil si lo movía se podía romper lo deje aproximadamente 10 días al sol.
  8. Luego lo metí al horno de mi casa. NOTA: luego investigue que hay varios tipos de arcilla y que no se pueden meter al horno mucho porque vota un polvo cuando está caliente y esas cosas. investigue como se hornea cuanto tiempo, cuánto tiempo se dejaba al sol y todo resulta que sin saber lo había hecho todo bien sin saber nada.
  9. Luego de descansar dos días de hornear también investigue como se lijaba el cual se haría difícil porque no cole la arcilla y tenía muchas piedritas y grumos pero igual lije la figura con varios tipos de lijas 600,1000,1200 era las únicas lijas que tenía pero si quedo más liso con menos grumos y excesos hasta lograr el resultado final.

image.png

ESTE ES UN NUEVO PROYECTO QUE IMPLEMENTE Y ME SALIO MUY BIEN, RECUERDEN QUE PRONTO LES COMPARTIRÉ EL PROCESO DE PINTURA PARA QUE VEAN EL RESULTADO FINAL.

NO QUIERO DESPEDIRME SIN ANTES INVITARLOS A QUE PARTICIPEN EN LA INICIATIVA #POSH QUE ESTA PREMIANDO CON VOTOS A LOS CREADORES DE CONTENIDO Y TAMBIÉN A LOS QUE REALIZAN BUENOS COMENTARIOS. PUEDEN VER SU EXPLICACIÓN AQUÍ

image.png

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES

Twitter
Instagram

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency