Un Delicioso Almuerzo Carne Guisada Con Arroz y Tajadas de Platanos (Receta) [ESP-ENG] /@borbolet🍲🧄😋

Floral Photo Collage Post Para Instagram.png

🧄🍲🍛 😋


🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️


Saludos a todos los queridos amigos de esta plataforma hive. Hoy les mostraré como preparo una deliciosa carne guisada, o estofada como se le conoce en muchos hogares, este tipo de comida es de origen europeo, fueron los españoles quienes trajeron este exquisito estilo de comida que desde nuestros ancestros hemos ido recreando de muchas maneras, esta carne toma el sabor de las verduras, condimentos y hierbas aromáticas, con las que se cocina y es muy agradable servirla como almuerzo en la mesa con buena compañía lo he compartido con mi pequeña familia, quienes quedaron satisfechos con este delicioso almuerzo.
He acompañado este guiso con un arroz con fideos muy suelto.

Así que los invito a ver la preparación de este sencillo y nutritivo plato de carne guisada, que ha quedado muy sabroso con arroz y plátano para mi deleite.


IMG_20211012_222912.jpg


🧄🍲🍛 😋


🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️


Los ingredientes que utilicé fueron.
Para la carne de guiso o estofado:

-1/2 Kilo de carne para guiso picada en cubos
-3 papas
-1 zanahoria
-1 pimentón
-1 calabaza
-5 dientes de ajo
-1 ramita de cebolla
-1 ramita de ajo
-1 cebolla grande
-Pimienta al gusto
-1 cucharadita de pimentón
-1 cucharadita de onoto molido (color)
-1 cubito (caldo de Pollo)
-Orégano al gusto
-15ml de aceite vegetal
-Sal al gusto

Para el arroz:

-300gr de arroz
-Un rollo de fideos
-2 cucharadas de mantequilla
-Media cebolla pequeña
-Sal al gusto
-500 ml de agua.


IMG_20211012_111655-01.jpeg



🧄🍲🍛 😋


🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️


Modo de Preparacion

Lo primero que hay que hacer es picar todos los aliños; la cebolla y el pimentón en cuadraditos, el cebollin, y el ajo porro y machacar los 4 dientes de ajo. También he picado la zanahoria, la patata y el calabacín en trozos pequeños y los he reservado.

En una olla que uso para hacer mis guisos la pongo al fuego añadiendo 15 ml de aceite vegetal, cuando se calienta añado todo el aliño; empezando por el ajo, la cebolla, el pimentón, la cebolla y el ajo porro, también añadí la cucharadita de páprica en polvo y el color y lo freí, cuando la cebolla empezó a ponerse transparente añadí la carne y seguí removiendo constantemente, aquí añadí la pimienta, el orégano y el cubito, después de esto añadí las verduras y seguí removiendo, luego agregué un poco de agua y lo tapé para que se cocinara todo, al mismo tiempo, me aseguré de que tuviera buen sabor y le faltara un poco de sal así que también le agregué sal a mi gusto y lo dejé cocinar hasta que las verduras y la carne estuvieran bien cocidas, luego apagué la estufa dejando el caldo o salsa a mi guiso.


🧄🍲🍛 😋


🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️


Preparación del arroz

Para el arroz piqué la cebolla en cuadraditos muy pequeños, puse mi olla arrocera al fuego, añadí dos cucharadas de mantequilla, cuando se derritió añadí la cebolla y la rehogué un poco, luego añadí los fideos y seguí removiendo hasta que se cocieron un poco y puse los 300 gramos de arroz, seguí removiendo unos minutos más y luego añadí los 500ml de agua con sal a mi gusto, tapé la olla y la puse a fuego lento hasta que se secó toda el agua y el arroz quedó cocido y suelto.



IMG_20211012_225218.jpg


IMG_20211012_225503.jpg


IMG_20211012_225532.jpg


Preparacion del arroz/Preparation of the rice

IMG_20211012_225731.jpg


[ENG]

🧄🍲🍛 😋


🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️


Greetings to all the dear friends of this hive platform. Today I will show you how I prepare a delicious stewed meat, or stew as it is known in many homes, this type of food is of European origin, it was the Spanish who brought this exquisite style of food that since our ancestors we have been recreating in many ways, this meat takes the flavor of the vegetables, seasonings and aromatic herbs, with which it is cooked and it is very nice to serve it as lunch at the table with good company I have shared it with my little family, who were satisfied with this delicious lunch. I have accompanied this stew with a very loose rice with noodles.

So I invite you to see the preparation of this simple and nutritious dish of stewed meat, which has been very tasty with rice and plantain to my delight.

The ingredients I used were:

For the stew meat or stew meat

1/2 Kilo of meat for stew chopped in cubes
3 potatoes
1 carrot
1 paprika
1 pumpkin
5 cloves of garlic
1 sprig of onion
1 sprig of garlic
1 large onion
Pepper to taste
1 teaspoon of paprika
1 teaspoon ground onoto (color)
1 chicken stock cube
Oregano to taste.
15ml vegetable oil
Salt to taste

For the rice
300gr of rice
A roll of noodles
2 tablespoon of butter
Half a small onion
Salt to taste
500ml of water.


Diseño sin título (5).png


Preparation

The first thing to do is to chop all the seasonings; the onion and the paprika in small squares, the onion, and the garlic and crush the 4 cloves of garlic. I also chopped the carrot, potato and zucchini into small pieces and set them aside.

In a pot that I use to make my stews I put it on the fire adding 15 ml of vegetable oil, when it is heated I add all the dressing; starting with the garlic, onion, paprika, onion and garlic porro, I also added the teaspoon of paprika powder and the color and fried it, when the onion started to become transparent I added the meat and kept stirring constantly, here I added the pepper, oregano and the cube, after this I added the vegetables and kept stirring, then I added a little water and covered it to cook everything, at the same time, I made sure it tasted good and lacked a little salt so I also added salt to my taste and let it cook until the vegetables and meat were well cooked, then I turned off the stove leaving the broth or sauce to my stew.

Preparation of the rice

For the rice I chopped the onion into very small squares, I put my rice cooker on the fire, added two tablespoons of butter, when it melted I added the onion and fried it a little, then I added the noodles and kept stirring until they were cooked a little and I put the 300 grams of rice, I kept stirring a few more minutes and then I added the 500ml of water with salt to my taste, I covered the pot and put it on low heat until all the water was dry and the rice was cooked and loose.


IMG_20211012_225755.jpg


Esto es todo por hoy espero que os haya gustado mi forma de hacer esta carne guisada que estaba muy rica, la he servido con arroz que ha quedado suelto y unas tajadas de plátano frito. Me despido hasta otra oportunidad.


This is all for today, I hope you liked my way of making this stewed meat that was very tasty, I served it with rice that was loose and some slices of fried plantain. I say goodbye until another opportunity.



🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️


@borbolet

🍒

Thank you for your support

.

Gracias por el apoyo






https://Instagram.com/b0rbolet6
https://twitter.com/borbolet6

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency