Día mundial del Rock - Mis 5 canciones de rock favoritas / World Rock Day - My 5 Favorite Rock Songs


Día mundial del rock.png

Así que esta noche es mejor que te detengas y reconstruyas todas tus ruinas, porque la paz y la confianza pueden triunfar al final del día, a pesar de todas tus pérdidas. -Led Zeppelin-

So tonight you better stop and rebuild all your ruins, because peace and trust can win the day despite of all your losing. -Led Zeppelin-

SEPARADORBLANCOYNEGRO.png

Un saludo a todos los Hive amigos que visitan mi blog.

Por allá, un 13 de julio de 1985, se realizó de manera simultanea en dos puntos opuesto del mundo, desde Wembley, en Londres, se escuchaba el sonido de Queen acompañado de la emblemática voz de Freddie Mercury mientras que en Filadeldian en el John F. Kennedy retumbaban los voces de Black Sabbath, The Who, Led Zeppelin, Duran Duran y David Bowie, todos unido en una sola voz en un concierto llamado "Live Aid" que tuvo como objetivo recaudar fondos para combatir el hambre en Etiopía y Somalia.

El inédito evento fue registrado en la historia como el día mundial del rock, que año tras años, rockeros y aficionados no dejan de recordar.

Yo, no soy rockera, pero si escucho algo de ese estilo musical, además mi entorno social esta rodeado en un 98% por rock y por rockeros, así que se me hace un poco difícil escapar de él, Por eso, hoy me uno a esta celebración compartiendo mis 5 canciones de rock favoritas.

Greetings to all Hive friends who visit my blog.

Back there, on July 13, 1985, it was held simultaneously in two opposite points of the world, from Wembley in London, you could hear the sound of Queen accompanied by the emblematic voice of Freddie Mercury while in Philadelphian at the John F. Kennedy the voices of Black Sabbath, The Who, Led Zeppelin, Duran Duran and David Bowie, all united in one voice in a concert called "Live Aid" which aimed to raise funds to fight hunger in Ethiopia and Somalia.

The unprecedented event was recorded in history as the World Rock Day, which year after year, rockers and fans do not fail to remember.

I am not a rocker, but I do listen to some of this musical style, and my social environment is surrounded 98% by rock and rockers, so it is a little difficult for me to escape from it, so today I join this celebration by sharing my 5 favorite rock songs.

SEPARADORBLANCOYNEGRO.png

In the end - Linkin Park

Imposible para mi, hablar de rock sin nombrar esta canción. Un tema que me llena de sentimientos encontrados que simplemente no puedo describir. Linkin Park fue una de las bandas más influentes en la historia del rock y este tema fue coreado en todos los escenarios donde se presentaron. Más allá de eso, esta era la canción favorita de un gran amigo que ya no está entre nosotros, y les cuento un secreto, yo nunca la soporté, cada vez que la escuchaba me daban ganas de salir corriendo, mientras que él la escuchaba hasta dormido pero todo eso cambió luego de su partida. Ahora esta presente en todas mis listas de reproducción, sin falta.

Impossible for me to talk about rock without mentioning this song. A song that fills me with mixed feelings that I simply cannot describe. Linkin Park was one of the most influential bands in the history of rock and this song was chanted in all the stages where they performed. Beyond that, this was the favorite song of a great friend who is no longer with us, and I tell you a secret, I never could stand it, every time I heard it I felt like running away, while he listened to it even in his sleep, but all that changed after his departure. Now it is present in all my playlists, without fail.

We are the Champions - Queen

Mi perro se llama "Champion" gracias a esta canción, tómenlo por ahí, jajaja. este tema es un símbolo de amistad para mi, ya que dentro de un selecto grupo de grandes amigos, los que son mis mejores grandes amigos, lo tomamos como in himno en todos nuestros, encuentros, reuniones, salidas y hoy a pesar de estar distante y de la ausencia terrenal de uno de ellos, sigue siendo un recuerdo de la gran amistad que nos une.

My dog is called "Champion" thanks to this song, take it that way, hahaha. This song is a symbol of friendship for me, because within a select group of great friends, those who are my best friends, we take it as a hymn in all our meetings, gatherings, meetings, outings and today despite being distant and the earthly absence of one of them, it remains a reminder of the great friendship that unites us.

Beautiful day - U2

En esos días en los que tengo el animo por el suelo, sin duda, me pongo a escuchar esta canción, y zaaas, energías renovadas. Además, como ya les dije, no me considero 100% rockera, pero dentro este genero musical, U2 es una de las bandas que más tolero, ja ja ja. De verdad "amo a Bono" y esta un una de mis bandas favoritas y este tema, ni hablar, me encantó desde el primer día de lo escuché.

On those days when my spirits are down, without a doubt, I start listening to this song, and zaaas, renewed energy. Besides, as I already told you, I don't consider myself 100% rocker, but within this musical genre, U2 is one of the bands I tolerate the most, ha ha ha. I really "love Bono" and this is one of my favorite bands and this song, no way, I loved it from the first day I heard it.

Aquí - La ley

No podía dejar pasar el rock latino, y este caso, la banda "La Ley" es merecedora de toda mi admiración. Yo sé que la mayoría de las personas cuando escuchan el nombre de esta agrupación automáticamente comienzan a tararear, "...Mentira mi vida lo que se da y no se mira, mentira fundida..." pero la verdad es que existen más canciones, aunque no lo crean, jajaja. Y entre ese repertorio hay un tema que me gusta mucho por su letra y por que adoro la voz de Beto Cuevas, lo siento tenia que decirlo, ja ja ja. Así que este temazo no se podía quedar por fuera en esta celebración.

I could not pass up Latin rock, and in this case, the band "La Ley" deserves all my admiration. I know that most people when they hear the name of this group automatically start humming, "...Mentira mi vida lo que se da y no se mira, mentira fundida..." but the truth is that there are more songs, believe it or not, hahaha. And among that repertoire there is a song that I like very much for its lyrics and because I love the voice of Beto Cuevas, sorry I had to say it, ha ha ha. So this great song could not be left out in this celebration.

Rubia Sol Morena Luna - Caramelos de Cianuro

Son muchas las canciones que me gustan de esta banda venezolana, digna representante del rock en español, pero esta canción en particular me encanta. Es una de las pocas canciones que me sé a la perfección de principio a fin. Y aunque no lo crean una de las cosas que más me atrae de esta banda es su lado pervertido y la naturalidad con la que hablan en sus letras de cosas tabú que no todo el mundo se atreve a hablar, aún en pleno sigo XXI.

There are many songs that I like from this Venezuelan band, a worthy representative of rock en español, but I love this song in particular. It is one of the few songs that I know perfectly from beginning to end. And believe it or not, one of the things that most attracts me to this band is their perverted side and the naturalness with which they talk in their lyrics about taboo things that not everyone dares to talk about, even in the XXI century.

SEPARADORBLANCOYNEGRO.png

De esta manera culmino la celebración de esta emblemática fecha que no quise dejar pasar por debajo de la mesa. Aprovecho también la oportunidad para invitar a mis grande amigos que me ha regalado esta plataforma, para que se animen a compartir sus 5 canciones de rock favoritas. La invitación también está abierta para todo aquel que se quiera unir.

This is the culmination of the celebration of this emblematic date that I didn't want to let pass under the table. I also take this opportunity to invite my great friends who have given me this platform to share their 5 favorite rock songs. The invitation is also open to anyone who wants to join.

@gaborockstar @edwardstobia @ilazramusic @mariajruizb @manujune @josesalazar200 @daniel2001 @orimusic @nahupuku @yusmi

SEPARADORBLANCOYNEGRO.png

Todas las imágenes y separadores de texto son de mi propiedad excepto las que indican la fuente

All images and text separators are my property except those that indicate the source

Gracias por tu lectura y si te gustó no olvides dejar tu voto y comentar

Thank you for your reading and if you liked it don't forget to leave your vote and comment

Texto original de

Original text from

beatricheblancoynegro.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency