|ESP-ENG| CREATIVE RECYCLING CHALLENGE #13/ Notebook made from floppy disks

image_2020-05-07_15-43-13.png

El **CREATIVE RECYCLING CHALLENGE de @jennyzer llega a su primer año y lo celebro con mucha alegría porque he disfrutado mucho participar en cada edición. Hoy, comparto mi participación como muestra de mi apoyo a esta maravillosa iniciativa de reciclaje tan valiosa.

The **CREATIVE RECYCLING CHALLENGE by @jennyzer reaches its first year and I celebrate it with great joy because I have enjoyed participating in each edition. Today, I'm sharing my participation as a token of my support for this wonderful and worthwhile recycling initiative.

Para este concurso de aniversario, me dispuse a reciclar unos
discos flexibles o disquetes que encontré, mientras limpiaba la biblioteca este fin de semana, y viendo la cantidad se me ocurrió reciclarlos. La primera idea es hacer unas libretas para anotaciones. Siempre hace falta tener donde anotar en la mesa de trabajo. Espero que les guste y se animen a hacerla en casa.

For this anniversary contest, I set out to recycle some floppy disks I found while cleaning up the library this weekend. floppy disks that I found, while cleaning the library this weekend, and seeing the amount of them, it occurred to me to recycle them. The first idea is to make some notepads. It is always necessary to have a place to write notes on the desk. I hope you like it and I encourage you to do it at home.

image_2020-05-07_15-43-13.png

Comparto el paso a paso en fotografías

Materiales:

  • Discos flexibles o disquetes
  • Material encuadernado para recuperar las hojas
  • Estambre de color fucsia
  • Foami escarchado del color de preferencia
  • Tijeras
  • Cutter
  • Silicón frío
  • Pistola de silicón

I share the step-by-step in pictures

Materials:
  • Floppy disks or floppy disks
  • Binding material to retrieve the sheets
  • Fuchsia colored yarn
  • Frosted Foami in the color of your choice
  • Scissors
  • Cutter
  • Cold silicone
  • Silicone gun

image_2020-05-07_15-43-13.png

image_2020-05-07_15-43-13.png

Lo primero que debemos hacer es cortar a la medida las hojas que vamos a usar para nuestra libreta, yo aproveché un trabajo encuadernado de esos que se acumulan en casa porque los estudiantes no retiran a tiempo.

The first thing to do is to cut to size the sheets that we are going to use for our notebook, I took advantage of a bound work of those that accumulate at home because students do not withdraw on time.


Luego, sacamos con el perforador dos huequitos para unir las hojas, yo lo hice con estambre. Le puse suficiente silicón caliente al disquette para pegarlo a la base plástica de encuadernación que tenía el trabajo.

photo_2021-08-09_17-11-10.jpg

Then, we used the hole punch to punch out two holes to join the sheets together, I did it with yarn. I put enough hot silicone on the floppy disk to glue it to the plastic binding base that had the work.

photo_2021-08-09_17-11-13.jpg


Ya unidas las hojas y con las dos tapas de disquettes pegadas, me dispuse a adornarlas. Lo hice forrando toda la pieza con estambre fucsia para que se viera llamativo y con la textura particular que le da este hilo.

Once the sheets were joined and the two floppy disk covers were glued together, I started to decorate them. I did it by lining the whole piece with fuchsia yarn to make it look eye-catching and with the particular texture that this yarn gives it.



Para adornar, le puse con silicón líquido un pedacito de encaje en el borde superior y en el borde inferior.

To decorate, I used liquid silicone to put a little piece of lace on the top and bottom edges.



Agregué, también la figura de un regalito en foamy, un lacito y una calcomanía de un corazón para adornar la parte frontal de la libreta.

I also added a foamy gift, a bow and a heart sticker to decorate the front of the notebook.


image_2020-05-07_15-43-13.png

¡Listo!

He reutilizado estos disquettes de una manera sencilla para hacer esta bonita libreta de notas que tendré a mano en mi escritorio.

Done!

I've reused these floppy disks in a simple way to make this nice notepad that I'll keep handy on my desk.

photo_2021-08-09_17-35-40.jpg

photo_2021-08-09_17-35-43.jpg

image_2020-05-07_15-43-13.png

Esta es mi entrada para CREATIVE RECYCLING CHALLENGE #11 de @jennyzer e invito a @paolamendoza.

This is my entry for CREATIVE RECYCLING CHALLENGE #13 by @jennyzer and guest @paolamendoza.

image_2020-05-07_15-43-13.png


Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. La foto de portada, los separadores y banners son mis diseños en Canva.

All content in this publication is original content and personal creative work. The cover photo, dividers and banners are my designs on Canva.

Aurodivys gracias por leer.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency