[ESP-ENG] Interviniendo mis dibujos y aprendiendo un poco de arte digital /// Intervening my drawings and learning a little bit of digital art

PicsArt_011111.14.34.jpg

HOLA HIVERS, ESPERO QUE ESTEN MUY BUEN Y TAMBIEN LES DESEO UN BUEN INICIO DE SEMANA.

HELLO HIVERS, I HOPE YOU ARE VERY GOOD AND ALSO WISH YOU A GOOD START TO THE WEEK.

Anteriormente he compartido mis experiencias con esta gran comunidad, ya que he aprendido muchas cosas desde que conocí Hive, como por ejemplo, manipular los dibujos que hago con programas digitales, asi que hoy mostraré algunos de mis dibujos con efectos digitales.

Previously I have shared my experiences with this great community, as I have learned many things since I met Hive, such as manipulating the drawings I make with digital programs, so today I will show some of my drawings with digital effects.

PicsArt_121603.37.29.jpg

20210110_220854.jpg

Este dibujo fue uno de los que más me ayudó a entenderel manejo de los lápices de colores, el tema del contraste y dónde colocar cada todo para que no quede sobrecargado. Cuando se me ocurrió la idea de intervenirlo, pensé en jugar con los colores y descubri que agregando una monocromia con diferentes tonos quedaba excelente en la imagen.

This drawing was one of the ones that most helped me understand the handling of colored pencils, the subject of contrast and where to place everything so that it is not overloaded. When I got the idea to intervene, I thought about playing with the colors and discovered that adding a monochrome with different tones was excellent in the image.

_20210107_223233.JPG

PicsArt_010803.24.50.jpg

En este dibujo me enfoqué mucho en la mirada del personaje y buscar la manera de que la misma resaltara, entonces agregué un filtro sepia dejando el color de los ojos y aumentando el brillo para que resultara aún más la mirada

In this drawing I focused a lot on the look of the character and look for a way to make it stand out, then I added a sepia filter leaving the color of the eyes and increasing the brightness to make the look even more

_20210104_163459.JPG

PicsArt_010410.04.40.jpg

En este dibujo me enfoque en plasmar el sentimiento de odio y resentimiento ya que plasmar ese tipo de detalles sobre el papel, son retos para los dibujantes al igual que la mirada, ese tipo de detalles que deben quedar de una manera en específica para que haga armonía con el resto y por último modificar el fondo y elegir uno que tenga relación con la expresión del personaje, en este caso puse un fondo opaco pero que a su vez hiciera contraste con el personaje.

In this drawing I focus on capturing the feeling of hate and resentment because capturing that kind of details on paper, are challenges for the artists as well as the look, that kind of details that should be in a specific way to make harmony with the rest and finally modify the background and choose one that is related to the expression of the character, in this case I put a background opaque but in turn make contrast with the character.

_20201229_205223.JPG

Imagen original que utilice Ara la portada de este post.
Original image I used for the cover of this post.


Muchas gracias por llegar hasta aquí y por todo el apoyo, como siempre, me complace poder compartir mi progreso y algunas cosas que he aprendido, espero que lo hayan disfrutado mucho.

Thank you very much for getting here and for all the support, as always, I am pleased to be able to share my progress and some things I have learned, I hope you have enjoyed it very much.

ESPERO QUE ESTE PROCESO HAYA SIGO DE MUCHO AGRADO

I HOPE THAT THIS PROCESS HAS CONTINUED TO BE VERY PLEASANT

GRACIAS

THANK YOU

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency