Receta de Donas 🍩Caseras por @audiarmisg // Homemade Donuts🍩 Recipe by @audiarmisg [ESP/ENG]

IMG_20210423_200919373.jpg
Photo by @audiarmig

Hola queridos amigos de @Gems, deseo que se encuentren muy bien. El día de hoy les traigo una deliciosa receta de unas donas🍩 caseras, espero y les guste y la realicen 😉

Hello dear friends of @Gems, I hope you are feeling well. Today I bring you a delicious recipe for homemade donuts, 🍩 I hope you like it and make it 😉.

INGREDIENTES 🍩 | INGREDIENTS🍩

Harina de TrigoWheat flour
LevaduraYeast
Leche en polvoPowdered milk
MantequillaButter
AzúcarSugar
Un huevoOne egg
AceiteOil

20210423_120613.jpg
Photo by @audiarmisg


Lo primero que hice fue mezclar los ingredientes en polvo, coloqué entre 4 y 5 tazas de harina de Trigo, 2 tazas de azúcar, 1 de leche, y una pizca de sal. Por otro lado tenía la levadura remojando por 30 minutos.

The first thing I did was to mix the powdered ingredients, I put between 4 and 5 cups of wheat flour, 2 cups of sugar, 1 cup of milk, and a pinch of salt. On the other hand I had the yeast soaking for 30 minutes.

photo_2021-05-29_12-58-38.jpg
Photo by @audiarmisg


Una vez que todos los ingredientes secos estuvieron mezclados, derretí 3 cucharadas soperas de mantequilla. E hice un huequito en medio de los demás ingredientes para añadir la mantequilla derretida en el centro.

Once all the dry ingredients were mixed, I melted 3 tablespoons of butter. And I made a hole in the middle of the other ingredients to add the melted butter in the center.

20210423_122910.jpg
Photo by @audiarmisg


Ahora se añade el huevo.

20210423_122338.jpg

Teniendo el huevo y la mantequilla, empezamos a remover, la mezcla se verá tipo grumosa. Pero eso no importa, tú síguele mezclando así con grumos. Allí es que se añade la levadura.

Having the egg and butter, we start stirring, the mixture will look kind of lumpy. But that doesn't matter, just keep mixing it with lumps. That's when you add the yeast.

20210423_123046.jpg
Photo by @audiarmisg


Esta es la parte que más cansa, pero tienes que mezclar y mezclar, y mezclar hasta obtener la textura deseada, a mí me costó más porque mi azúcar era morena, y no se disuelve tan rápido. Te darás cuenta de que está listo porque la masa está elástica pero puedes sacártela de los dedos más fácilmente.

This is the most tiring part, but you have to mix and mix and mix until you get the desired texture, it took me longer because my sugar was brown, and it doesn't dissolve as fast. You will realize it is ready because the dough is elastic but you can pull it out of your fingers more easily.

photo_2021-05-29_13-11-14.jpg
Photo by @audiarmisg


Deberás dejar reposando la mezcla una hora aproximadamente, colócale un pañito encima, o una tapa para que la levadura actúe. Y te quede mejor la masa.

You will have to let the mixture rest for about an hour, place a cloth or a lid on top so that the yeast can act. And the dough will be better.


Pasado el tiempo de reposo, hay que hacer las formas, yo me ayudé con una bolsa para extender la masa, un vaso para lograr la forma y una tapa pequeña para hacer el centro. A la bolsa le añado un poquito de aceite, para que no se me peque la masa, y dependiendo de ti, le puedes añadir harina, para que queden un poco más firmes.
After the resting time, you have to make the shapes, I helped myself with a bag to spread the dough, a glass to achieve the shape and a small lid to make the center. I add a little bit of oil to the bag, so that the dough does not stick to me, and depending on you, you can add flour, so that they are a little firmer.

photo_2021-05-29_13-18-18.jpg
Foto tomada por una amiga


¡A FREÍR! Y listo, las dejas reposando un rato, o calientitas con café o chocolate.

FRIED! And ready, let them rest for a while, or warm with coffee or chocolate.

20210423_192927.jpg
Photo @audiarmisg


En esta oportunidad no me quedaron tan bonitas, mi cocina tiene la llama muy alta, y me quemó algunas, por eso no pude tomarle unas buenas fotos. De sabor quedaron espectaculares, suavecitas por dentro y crujientes por fuera. Pero prometo mejorar. Próximamente las decoraré y se los mostraré 😘

This time they were not so nice, my stove has a very high flame, and burned some of them, so I could not take good pictures. They tasted spectacular, soft inside and crunchy on the outside. But I promise to improve. Soon I will decorate them and show them to you 😘.

¡Gracias por tu visita! HIVE.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency