[ESP | ENG] Mi primer día laboral como profesional de enfermería. / My first business day as a nursing professional.





Cuando estaba en la universidad muchas licenciadas encargadas de la tutoría de nuestras clases se encargaban de decirnos que debemos estar siempre preparados para afrontar la realidad cuando comencemos a trabajar como profesionales de la salud, más específico como enfermería, así mismo era el temor que a la mayoría de nosotros nos abordaba debido a que no sabíamos con qué situaciones nos podíamos encontrar al momento de comenzar a trabajar por primera vez como profesional de enfermería.

When I was at the university, many licensed officers in charge of the tutoring of our classes were in charge of telling us that we must always be prepared to face reality when we start working as health professionals, more specific as a nursing, it was the fear that Most of us approached us because we did not know what situations we could find when starting to start working for the first time as a nursing professional.





Muchas veces discutíamos en clases ese gran temor de no ser lo suficientes en un servicio debido a la falta de teoría o de prácticas y la gran responsabilidad que conlleva en nuestras manos la salud de más de un paciente para su pronta recuperación.

Many times we discussed that great fear of not being enough in a service due to the lack of theory or practices and the great responsibility that the health of more than one patient is involved in our hands for its prompt recovery.




Sin embargo... Te das cuenta que cuando comienzas en el mundo laboral como profesional de enfermería siempre estaremos al tanto de aprender y aprender y seguir aprendiendo.


However ... you realize that when you start in the work world as a nursing professional we will always be aware of learning and learning and keep learning.





Comencé a trabajar en el Hospital Central de mi ciudad el día 18/06/2021 quedé en uno de los servicios que más me gusta el cual es medicina interna. A pesar de los grandes nervios que llegué a sentir debido a que era mi primer día como enfermera pude abordar de manera profesional el servicio y afrontar aquellas pequeñas dificultades y problemas que se me presentaban en el transcurso de la guardia.

I started working at the central hospital of my city on 06/18/2021 I was in one of the services that I like most, which is internal medicine. Despite the great nerves that I came to feel because it was my first day as a nurse, I was able to deal with the service professionally and facing those small difficulties and problems that were presented to me in the course of the guard.





La guardia duro 18 horas, tuve a tres grandes compañeras a mi lado quienes me guiaban con respecto a cualquier duda que pudiese llegar a tener, después de todo somos un equipo y estamos todas por el mismo fin... El cuidar a la persona que se la está pasando mal por una enfermedad.

The guard hard 18 hours, I had three great companions by my side who guided me with respect to any doubt that I could have, after all we are a team and we are all for the same purpose ... to take care of the person who It is happening badly for a disease.




La guardia comenzó a ponerse dura luego de las 6:00 pm ya qué habían demasiados pacientes y solo éramos 4 enfermeras para 17 camas... El transcurso de la guardia fue risas entre los familiares, algún que otro paciente y mis compañeras, pero sin descuidar el trabajo que se realizaba.

The guard began to get it hard after 6:00 p.m. and what were too many patients and we were only 4 nurses for 17 beds ... The course of the guard was laughter among the relatives, some other patient and my companions, but without neglect the work that was done.




A pesar del gran cansancio que sentí luego de culminar mi guardia puedo decir que fue una muy buena experiencia como mi primer día de enfermera y que a pesar de las grandes ojeras que se me hicieron luego de culminar, quedé súper feliz ya qué sentí el agradecimiento y la mejoría por parte de mis pacientes, y no hay nada mejor que eso ya qué me alegra el día de forma total.

Despite the great fatigue I felt after culminating my guard I can say that it was a very good experience as my first day of nurse and that despite the great dark circles that was done after culminating, I was super happy and what I felt the gratitude And I improved by my patients, and there is nothing better than that and what makes me the day in a total way.






▪️ El separador que acabas de ver, es de mi autoridad.
▪️ Las imágenes que acabas de ver, son de mi autoridad.

▪️ The separator you just saw is from my authority.
▪️ The images you just saw are my authority.






Me gusta enseñar sobre las cosas que sé, y dar así un poquito de mi para ustedes, muchas gracias por leer, cualquier comentario o alguna duda que tengas será bien recibida.

I like to teach about the things I know, and thus give a little of myself to you, thank you very much for reading, any comments or questions you have will be well received.

Técnica superior universitaria de enfermería / Higher university nursing technique. - @arisita


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency