METAMORFOSIS [ESP-ENG]

ESPAÑOL

Yo hace 10 años VS Yo hoy

Todos somos sometidos a una metamorfosis constante, de niños a adolescentes, y luego a jóvenes, más tarde a adultos y así hasta llegar a la vejez. Es maravilloso vivir cada una de estas etapas. A veces veo a mi mamá que ya tiene 50 e intento internalizar todo lo que ha vivido hasta ahora, es un verdadero regalo de Dios llegar a edades avanzadas.

Mi mamá siempre me cuenta sus muchas anécdotas de niña y de jóven y esto es de gran valor, un a cúmulo de experiencias que están en su pasado y hoy son parte del recuerdo. Sus cambios físicos son mínimos cuando se compara con sus cambios interiores.

Hoy quiero invitarte a medir tus cambios externos de hace 10 años con 2 fotos, y la redacción debe ir direccionada a describir tus cambios internos.

Hace 10 años

FB_IMG_1623693729381.jpg

¡Esto es emocionante! Hace 10 años yo estaba abriendo mi visión al mundo, terminando el bachillerato (o secundaria), llena de anhelos e ilusiones sumamente grandes. Sentía que el mundo estaba dispuesto para mí y que todo podía lograrlo. Mis intereses estaban centrados en cumplir mis metas a pesar de lo mucho que me costará, como muchas de mis metas ameritaban dinero, yo centré mis energías en trabajar mucho.

Muchas cosas no salían como esperaba; como es normal, y esto me generaba gran estrés y mucha frustración. Fue una época de mucha energía pero también de muchos golpes cada vez que la realidad me golpeaba, me daba cuenta que no todo era tan fácil como en mi cabeza.

Quería muchas cosas y de forma rápida, obviamente la inexperiencia me cerró muchas puertas y esto terminó generando inseguridades en mi, me pasó algo como la reflexión del elefante de circo: el cual no escapa a pesar de estar atado a una pequeña estaca, porque desde pequeño falla siendo está muy dura, su mente adopta una mentalidad de impotencia y jamás vuelve a cuestionarse ese recuerdo.

Así me pasó a mí en ésta época, hice mucho y de pronto adopte una mentalidad de impotencia y resignación.

Hoy

KUJICAM_2021-04-16-20-51-39_developed.jpg

Hoy he entendido muchas cosas, entre ellas entendí que algunas cosas no están destinadas para nosotros y por más que busquemos y hagamos el mayor esfuerzo no lograremos abrir la puerta si ésta es la equivocada. Ahora priorizo donde gastó mi energía, esto me evita desgaste emocional.

También entendí, que muchos sueños no hacen la diferencia en mi felicidad, simplemente son vanidad y más de apariencias. Descarté muchos sueños basándome en lo que verdaderamente me hace feliz.

Me he deshecho de paradigmas que estaban muy arraigados en mi mente, ya no le doy importancia a cosas que parecen cool pero que no son nada sustanciosas.

Y todo esto ha traído mucha paz a mi vida. Gracias a tener un concepto más amplio de la realidad de la vida. Dios me ha permitido sentirme bien, reconociendo que todo lo que necesito para ser feliz lo tengo, y esto es lo más importante.

ENGLISH

Me 10 years ago VS Me today

We are all undergoing a constant metamorphosis, from children to adolescents, and then to young adults, then to adults and so on until we reach old age. It is wonderful to live through each of these stages. Sometimes I see my mom who is already 50 and I try to internalize all that she has lived so far, it is a true gift from God to reach advanced ages.

My mom always tells me her many anecdotes as a child and as a young woman and this is of great value, an accumulation of experiences that are in her past and today are part of her memories. Her physical changes are minimal when compared to her inner changes.

Today I want to invite you to measure your external changes 10 years ago with 2 photos, and the wording should be directed to describe your internal changes.

10 years ago

FB_IMG_1623693729381.jpg

This is exciting! 10 years ago I was opening my vision to the world, finishing high school, full of great yearnings and illusions. I felt that the world was ready for me and that I could achieve anything. My interests were focused on accomplishing my goals despite how much it would cost me, as many of my goals required money, I focused my energies on working hard.

Many things did not turn out as I expected; as is normal, and this generated great stress and frustration. It was a time of a lot of energy but also of many blows every time reality hit me, I realized that not everything was as easy as in my head.

I wanted many things and quickly, obviously inexperience closed many doors and this ended up generating insecurities in me, something like the reflection of the circus elephant happened to me: *which does not escape despite being tied to a small stake, because since childhood it fails being very hard, his mind adopts a mentality of helplessness and never again question that memory.

So it happened to me at this time, I did a lot and suddenly adopted a mentality of helplessness and resignation.

Today

KUJICAM_2021-04-16-20-51-39_developed.jpg

Today I understood many things, among them I understood that some things are not meant for us and no matter how hard we look and do our best we will not be able to open the door if it is the wrong one. Now I prioritize where I spend my energy, this avoids emotional wear and tear.

I also understood that many dreams do not make a difference in my happiness, they are simply vanity and more of appearances. I discarded many dreams based on what truly makes me happy.

I got rid of paradigms that were deeply rooted in my mind, I no longer give importance to things that seem cool but are not substantial at all.

And all this has brought a lot of peace to my life. Thanks to having a broader concept of the reality of life. God has allowed me to feel good, recognizing that everything I need to be happy I have it, and this is the most important thing.

0001-18574258205_20210319_223815_0000.png

0001-18568147842_20210319_184937_0000.png

Muchas gracias por tu valioso tiempo, espero haya sido de gran provecho y utilidad.


Thank you very much for your valuable time, I hope it has been of great benefit and usefulness.


Esta publicación fue traducida de español a inglés con la ayuda de https://www.deepl.com/es/translator.


This post was translated from Spanish to English with the help of https://www.deepl.com/es/translator.


Todas las imágenes son tomadas/ editadas por mi, a no ser que se indique su fuente


All images are taken/edited by me, unless source is indicated.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency