October Rain [ES/EN]

Saludos a todos queridos Hivers!!

Greetings to all dear Hivers!

Hoy es un dia lluvioso por acá, vivo en una zona de climas diarios muy opuestos, a esto me refiero en que en la mañana puede hacer un calor sobre 27°C y en la tarde una lluvia fuerte por dos horas que deja el dia oscuro hasta el día siguiente.

Today is a rainy day around here, I live in an area of very opposite daily climates, this means that in the morning can be hot over 27 ° C and in the afternoon a heavy rain for two hours that leaves the day dark until the next day.

Hoy despues de varios dias de sequía y calores inclementes, falsas nubes de lluvia, hoy ha llovido, lo necesitaba el verde de mi jardin y el verde de la ciudad que tanto adoro.

La lluvia es uno de esos momentos de la naturaleza que mas trastocan mi esencia, pues el lugar donde nací es un lugar frio y por lo tanto me conecta con esa esencia plena e interior de la tierra. Es por eso que hoy quiero escribir una poesia a todo eso que la luvia emocionalmente y en mis recuerdos me hace vivir.

The rain is one of those moments in nature that most disrupts my essence, because the place where I was born is a cold place and therefore connects me with that full and inner essence of the earth. That is why today I want to write a poem to all that rain emotionally and in my memories makes me live.

pexelsalinenadai1887792.jpg

Source

Lluvia pasajera
que delatas mi interior,
gotas de lluvia sobre las manos
y sobre mi alma.

Lluvia que desgastas mi mente
haciendo trasladar al lugar soñado
y vivido.

Dos espacios en blanco
con los ojos cerrados
intento recordar el aroma
de aquel dia
donde la lluvia
me embriago para siempre.

LLuvia sueños
y de gotas vacias
de sueños impregnados a rocio.

Gotas, hojas, verde.

Verde el espacio donde te esparces,
y donde mi almar se funde en tu andar.

LLuvia que delatas
la nostalgia preñada
de recuerdos juveniles y locos.

Instantes lluviosos
pies humedos de caminar
bajo el fluido del cielo.

Recuerdos, nostalgias, flores.

separador de texto.png
Lluvia.

Es imposible recordar la lluvia para mi, sentirla y vivirla sin recordar la adolescencia alocada que muchos vivimos. Por eso acá los dejo con esta canción que tantas veces escuche durante mi adolescencia en dias de luvia y no tan lluviosos.

It is impossible to remember the rain for me, to feel it and live it without remembering the crazy adolescence that many of us lived. That is why I leave you with this song that I heard so many times during my adolescence on rainy and not so rainy days.

Gracias por llegar hasta aquí y nos seguimos leyendo en otra oportunidad.. Mis queridos Hivers,pido disculpas por no traducir la poesia al ingles, pero es un tema muy complejo traducir poesia!!

Thank you for coming here and we'll read more about it some other time. My dear Hivers, I apologize for not translating the poetry into English, but it is a very complex subject to translate poetry!

separador de texto.png

Angelik-a.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency