Mi experiencia con el COVID-19

image.png

¡Hola Hivers❤️!

El día de hoy quiero compartirles cuál ha sido mi experiencia con respecto a la pandemia que desde el año pasado nos afecta.

Recuerdo claramente que ya se empezaban a escuchar de algunos casos de COVID-19 en otros países, pero no fue sino hasta que anunciaron que habían dos casos en el país que la situación dio un giro por completo. Yo ese día estaba en mi lugar de trabajo, y apenas se supo la noticia una de las chicas de ventas bajó a comprar insumos para la oficina: alcohol, mascarillas y jabón de tocador.

La verdad no los llegamos a usar todos, porque luego de ese día no nos vimos más hasta meses después. Antes de irme me entregaron una mascarilla y me fui a la universidad porque tenía unos pendientes, sin embargo, al llegar estaba cerrada. Habían anunciado también que se tomarían medidas de cuarentena y había mucho movimiento en las calles.

Todo esto fue en marzo, recuerdo que los primeros días estuve 100% en mi casa, habían grandes colas para comprar este tipo de insumos, los precios se dispararon y había mucho temor por resultar contagiados.

Mi primera salida por "diversión" fue visitar a @leydil por su cumpleaños, y la primera vez que vino alguien a mi casa fue cuando @leydil vino por mi cumpleaños. También recuerdo dos salidas importantes: cuando fui a buscar la laptop al trabajo y cuando fui a buscar unos roles de canela para el cumpleaños de mi mamá (ese día se me quitaron las ganas de salir, unas personas estaban discutiendo y uno de ellos disparó al aire muy cerca de donde yo me encontraba).

IMG-20200513-WA0073.jpg

Para el mes de noviembre fue que retomé una vida "normal", empecé a ir a la oficina, compartí en algunas reuniones, volví a ir a misa. Desde marzo hasta esa fecha los días transcurrían en mi casa, no diría que perdiendo el tiempo porque yo realmente trabajaba a distancia y también creaba mucho contenido para mi blog.

En el mes de enero me dan mis vacaciones, las cuáles necesitaba para culminar unos pendientes de mi trabajo de grado, y también para distraer un poco la mente. Surgió una gran oportunidad laboral que no dudé en tomar y cambié de empleo.

image.png

Comencé a trabajar el 17 de febrero en este nuevo lugar y aproximadamente 2 semanas y media después empecé a presentar algunos síntomas extraños, el más importante de ellos: falta de olfato.

Al percatarme de que no tenía olfato durante un baño (no me olía el jabón, el champú, ni nada de eso), me preocupé muchísimo, porque era algo que nunca me había pasado y que yo era consciente de que era un síntoma de COVID.

En los días posteriores toda mi familia (excepto mi abuelo) empezó a presentar síntomas similares y hasta peor. Mi abuela estuvo con vómitos, mucha confusión mental y tos, mi mamá mucho malestar en el pecho, fiebre. Yo tenía malestar y no tenía olfato, pero solo tuve quebranto 2 veces.

Fui a varios centros de diagnóstico integral en búsqueda de pruebas rápidas pero no encontré, también fui al departamento sanitario (sanidad) y no encontré. Me hablaron de algunos laboratorios que hacían pruebas PCR, pero cobraban muchísimo dinero que no tenía disponible solamente para saber si tenía o no tenía COVID. Además para mí era más que evidente que si tenía.

Logré ir a un otorrinolaringólogo, quien me decía que no parecía COVID, me pidió una placa de emergencia y los resultados estaban dentro de lo que se considera "normal". De igual forma me mandó un tratamiento que consistía en Desler y gotas de Cortysone. También tomé vitamina C, aspirinas. Al pasar los días me sentí mejor y retomé mi trabajo.

image.png

Esa semana mi jefe fue el que se empezó a sentir mal, tuvo que tomar reposo unos días, aunque dio negativo a la prueba que se tomó tenía muchos síntomas que eran de COVID así que decidió tomar distancias. Yo no había logrado hacerme una prueba de COVID sino hasta hace como 3 semanas que hubo un operativo donde vivo, no querían hacérmela porque soy joven y la prioridad eran las personas mayores, pero luego de explicar mi situación me la hicieron, me indicaron que fui positiva y que estaba generando anticuerpos.

Luego, hace dos semanas falleció el papá de mi novio, él vive en otra ciudad y al enterarme de ello tuve que viajar hasta allá. Nos informaron que la causa de su muerte parecía ser COVID y luego de realizar varios trámites funerarios, 2 días después asistimos a realizar pruebas de COVID, 2 personas de la familia resultaron positivas.

Intentaron ingresar a un centro asistencial para ser aisladas, pero no las recibieran, sino que les mandaron a hacer unas placas, una de ellas salió con resultados leves, pero la otra si que demostraba un daño notorio en sus pulmones. A ambas les mandaron a hacer reposo.

Sin embargo, en ese mismo momento se empezó a vigilar la saturación de oxígeno en la sangre, la cuál debería tener unos valores por sobre de 90 en condiciones normales. Hubo un momento donde bajó a 85, luego a 83. Se intentó asistir a varios centros de diagnóstico integral, se buscaron bombonas, no conseguimos nada de ello.

Pensábamos esperar hasta el día siguiente, sin embargo, consultamos con un médico de confianza, y al decirnos que se podría descompensar aún más durante la noche y no había vapor o algo que pudiera sustituir el oxígeno, al verla con una saturación de 77 decidimos ir al lugar que tanto temíamos: el hospital.

IMG_20210422_210501.jpg

Allí ingresó directamente por emergencias y recibió el oxígeno que necesitaba, no tuvimos comunicación por más de 24 horas para saber como se encontraba pero con la fe en Dios y confiando en el trabajo de los médicos, esperábamos que estuviera mucho mejor.

Luego la otra persona con COVID de la familia fue la designada para cuidar a la otra desde el hospital, ya una vez trasladada a una habitación tuvimos novedades, a veces estable, a veces desmejoraba. Pero con la ayuda de todos, logró salir adelante y el día de hoy fue dada de alta.

image.png

Aún existe un daño físico tanto entre los miembros de mi familia como en los de la familia de mi novio, porque es que el COVID deja secuelas, no todos los casos son suaves y sin consecuencias. Algunos necesitan más tiempo para recuperarse.

Al igual que muchos de ustedes para mí el COVID no era algo tan "grave" porque no me había afectado directamente, pero poco a poco esos números de personas desconocidas se fueron transformando en familiares, amigos y compañeros de trabajo. Algunas personas logran triunfar sobre la enfermedad, pero muchas otras no.

Quizás en unos años sea una enfermedad olvidada como la lepra, quizás existirá una vacuna y nadie se preocupará por ello. Pero hoy, todavía con algunas vacunas que han desarrollado, no se ha logrado conseguir una cura al 100%, y debemos ser cuidadosos con las acciones y también con lo que decimos.

El hecho de que aún no te haya tocado a ti vivir una experiencia difícil con el COVID no quiere decir que no exista, así que ten prudencia y da gracias a Dios por la salud y la vida que conservas, pues muchos desearían tenerla.

Quisiera agradecer a @mirzantorres por motivarme a hablar al respecto y desearle una pronta y total recuperación.

¡Nos vemos en un próximo post❤️!

Agregar un título 2.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments