Libertad de expresión

El día de hoy llamó mi atención que Dayana Mendoza, ex miss Universo estaba en tendencias, antes de abrir el mensaje me preguntaba, ¿le habrá pasado algo? pues con esto del COVID uno nunca sabe, y muchas veces las personas llegan a ser tendencia por cuestiones negativas.

image.png

Con mucha curiosidad le di clic para conocer que sucedía con ella, y encontré la respuesta a mi duda. Dayana Mendoza era tendencia por un live que realizó desde Instagram, pero, ¿de qué trataba este live?

Pues el live era para vivir un momento de oración por nuestro país, Dayana es cristiana, últimamente lo ha demostrado en sus publicaciones, y decidió realizar esta jornada tan "controversial".

Recibió múltiples críticas en las redes sociales, "fanática", "idolatra", "exagerada", etc. Y no pude evitar sentirme mal por ella, y también sentirme identificada, yo soy católica, y también he sido objeto de palabras como esas cuando he expresado mi fe.

Pienso que en cuestión de libertad, Dayana desde sus creencias hizo muy bien en compartir algo tan bonito como lo es una oración, y que simplemente, aquel que no está de acuerdo o mejor dicho, no comparte dichas creencias, debería seguir su camino sin prestar mucha atención. Creo que es lo más sano, para evitar discusiones que a fin de cuentas no llegan a nada.

Cuando yo llegué a Hive entendí que aquí se podía conversar de cualquier tema y me animé a compartir mi historia personal, como joven que es activa en la Iglesia, un tema que para mí es cotidiano pero que quizás a muchas personas se les hace raro, pues, ¿qué podría tener de divertido algo como eso?

image.png

Mi tercer post y recibí 6 downvotes, que linda bienvenida, ¿no? y no, no había hecho plagio, tampoco estaba suplantando ninguna identidad, simplemente estaba haciendo uso de mi libertad de expresión, contando algo que para mí había sido interesante.

Recuerdo que al ver ese montón de corazones rotos me dirigí al grupo de WhatsApp de @rutablockchain para preguntar que sucedía, si había hecho algo mal, y preguntándome, ¿por qué me llaman estúpida?

Yo cuidé mucho mis palabras, no ataqué a nadie, simplemente compartí mi experiencia. Allí es donde uno se pregunta si la libertad de expresión verdaderamente existe. Pero sí, ese mismo día, recibí muchos mensajes de aliento, que me hicieron sentir mejor luego de la "calurosa" bienvenida.

Si bien yo tengo mis creencias, soy bastante respetuosa con la de los demás, y si veo algo que no comparto, simplemente no opino, me alejo, evito caer en discusiones. Si esto fue en mi primer día, me imagino como se sentiría Dayana, una persona que tiene más de 1.6 millones de seguidores en Instagram, y cuántos comentarios habrá recibido de forma negativa.

Lo más importante es que a pesar de todo el hate que recibimos, decidimos seguir adelante, continuar a pesar de lo que digan a nuestro alrededor y mantenernos firmes en nuestras creencias.

Digo esto, porque muchas personas podrían tomar una actitud de quizás reservarse sus comentarios, sentirse cohibidos a hablar de ciertos temas, y eso no está bien. Pienso que Dayana fue muy valiente y que tiene buenas intenciones, a nuestro país le hace falta mucha oración.

En conclusión, creo que no podemos ir por la vida haciendo comentarios sin ponernos en el lugar del otro, desde la caridad, y que debemos hacer uso de nuestra libertad de expresión sin dañar a nadie, ¿qué opinas tú?

¡Nos vemos en un próximo post❤️!

Agregar un título 2.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency