El miedo pesa …// Fear weighs ...

image.png


Para nadie es un secreto que desde hace un tiempo estoy practicando natación. Le he tenido desde que tengo consciencia mucho respeto al agua y su fuerza, y entrar en contacto con ella ha sido un reto. Cuando inicié no sabía nadar, ni siquiera flotar y uno de los estilos que más me costó aprender fue el de libre espalda pues requiere de una relajación e incluso mucha confianza, pues el estar sumergido con el rostro arriba no te permite ver hacia donde te desplazas.

It is no secret that I have been swimming for some time now. I have had a lot of respect for the water and its strength ever since I became aware of it, and getting in contact with it has been a challenge. When I started I didn't know how to swim, not even float and one of the strokes that was hardest to learn was the backstroke because it requires relaxation and even a lot of confidence, because being submerged with your face up does not allow you to see where you are moving.

Esta semana me ocurrió algo que no se incluso cómo explicar y que hoy en mis reflexiones lo escribo para tratar de entenderlo. Mi entrenadora, al finalizar la clase me dijo que debía lanzarme al agua en posición de competencia. Esto nunca lo he querido intentar, siento un miedo que me tumba y que definitivamente logra tensar mis músculos y no me permite moverme.

This week something happened to me that I don't even know how to explain and today in my reflections I am writing it down to try to understand it. My coach, at the end of the class told me that I should jump into the water in a competitive position. I have never wanted to try this, I feel a fear that knocks me down and definitely manages to tense my muscles and does not allow me to move.


bloggif_618ee05b589ae.gif


Una de mis compañeras lo hizo, y desde el agua me decía intenta Alexa ¡Tú puedes! Mientras a un lado estaba la entrenadora diciendo, nadas los 4 estilos y haces 2K en una hora y te vas a parar en esto. Mis lágrimas salían, parecía, o tal vez lo era, una niña temerosa que no quería actuar. Recuerdos venían de una vez que me caí en un tobogán, y de los efectos que esto tuvo para mí.

One of my teammates did it, and from the water she told me to try Alexa, you can do it! While on the side was the coach saying, you swim all 4 strokes and do 2K in an hour and you're going to stop at this. My tears were coming, I looked like, or maybe I was, a scared little girl who didn't want to perform. Memories came of a time I fell down a slide, and the effects it had on me.

¡No puedo! ¡No lo quiero hacer! Esto le decía a ella por al menos 5 minutos. Pasado un tiempo, le dije debes empujarme, pues no lo haré sola. Ella me decía, está bien, cierra los ojos y busca caer de esta manera, y me daba las instrucciones. Cerré mis ojos, y escuché sus pasos en consonancia con el 1…2…. Y caí al agua.

I can't! I don't want to do it! I would say this to her for at least 5 minutes. After a while, I told her you must push me, because I won't do it alone. She would say to me, okay, close your eyes and look for falling this way, and she would give me instructions. I closed my eyes, and I heard her footsteps in tune with 1...2.... And I fell into the water.


IMG_20181129_105239.jpg


Cuando logró subir, muy rápido … Veo que ella y mi compañera se miran sorprendidas. Les digo ¿Qué ha pasado? Y ella me dice, que nunca llegué a tocarte y te lanzaste. Mi cara era una sorpresa, y con dudas le decía ¡No te creo! Ella me muestra sus manos secas, y me dice que nunca llegó a contar incluso, cuando le dije que escuché como contó para acercarse…

When she managed to come up, very quickly ... I see her and my partner look at each other surprised. I tell them, what happened? And she tells me, I never got to touch you and you jumped in. My face was a surprise, and with doubts I said I don't believe you! She shows me her dry hands, and tells me that she never got to count even, when I told her I heard how she counted to get closer....

Fue algo muy curioso, que aún no logro explicar desde mi racionalidad y que me deja clara dos cosas. La primera, mis miedos de niña siguen activos y la segunda ¡El miedo pesa y retrasa! Hoy entonces encuentro un nuevo reto, una nueva necesidad que atender en mi vida. ¡Gracias por leer!

It was something very curious, that I still cannot explain from my rationality and that makes two things clear to me. First, my fears as a child are still active and second, fear weighs and delays! Today then I find a new challenge, a new need to meet in my life. Thanks for reading!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency