Mi presentación a la comunidad de Hive

20200722_084412.jpg

 

Vivo en la ciudad de Guarenas, en el Estado Miranda de Venezuela, soy educadora jubilada y también cuenta cuentos.

Tengo 3 hijos y 6 nietos y estos últimos son los culpables que un día me haya tenido que inventar cuentos para contarles.

Primero les narraba los clásicos o alguno de los libros de estudios que había en la casa, pero luego me exigieron que les contara alguno mío y tuve que complacerlos.

Ellos fueron creciendo y me quedó el gusto de narrar historias y un día reunida con algunas amigas y colegas en un acto cultural del colegio donde impartí clases por muchos años, se me ocurrió que podía seguir compartiendo con los niños de una nueva manera.

Así que me puse a narrarle los cuentos que le escribí a los nietos a otros niños y me sentí agradecida a Dios de haberme dado un don para mi vejez, porque contar cuentos no es lo mismo que leerlos, hay que dramatizarlos, hacer las voces de los personajes y lograr llevar a los oyentes a la historia.

Cuando enviudé, esto hizo más llevadero mi luto, perder a alguien con quien se está casi medio siglo casado no es fácil, menos aun cuando esa persona ha sido un esposo, amigo y padre excelente.

Uno de mis nietos, ya adolescente, me enseñó a manejar la computadora y me regaló cuando cumplí mis 70 un teléfono inteligente, y eso logró conectarme con muchas personas que por razones de tiempo y distancia no podía.

Ahora se ríen de mi adicción al wasap y de mi destreza para usarlo, no he querido meterme en redes sociales, aunque me han insistido, porque no me gustan, tal vez en un futuro me anime.

Un colega con el que compartí algunos cursos y encuentros pedagógicos, me animó a entrar acá, me dijo que estaba nuevo pero que le parecía interesante la experiencia, su nombre es Salvino Pinos y es él culpable que ustedes tengan que soportar mis cuentos, que no tendrán el mismo sabor que cuando yo los narro, también quizás coloque algo diferente cuando me acostumbre. Espero les gusten.

He escrito tanto y no le he dicho mi nombre, me llamo Aleja Benítez.

Dios me los bendiga.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency