Protagonismo del desarrollo local organizacional frente a la globalización

En los últimos años, las organizaciones han tenido en cuenta los retos estratégicos que hay que tener en cuenta para adaptarse a los diferentes cambios tecnológicos, sociales, económicos y medioambientales que de una forma u otra modifican y transforman los hábitos de consumo y el estilo de vida de la sociedad en general.

Fuente (Pixabay)

Además de la relación con el entorno o los cambios tecnológicos, sociales y económicos, las condiciones de trabajo como las prestaciones y las consideraciones derivadas del contrato de trabajo, entre las que se encuentran la seguridad y la higiene en el trabajo, son elementos clave que deben estar presentes en condiciones óptimas para motivar al trabajador en su labor diaria, así como para proteger su salud física y mental durante y después de todo su periodo laboral dentro de una organización.

Para algunos expertos, por ejemplo, según Sanabria (2010), además de los beneficios sociales, la política de información define las orientaciones o pautas que rigen la actuación de una persona o entidad en una determinada materia o ámbito. A partir de esta definición, podría decirse que una política de información está constituida por aquellas directrices que rigen una organización hacia la consecución del derecho a la información por parte de todas las personas que actúan en ella.

Fuente (Pixabay)

En una organización empresarial, tanto las condiciones de trabajo como la política de información deben contribuir al desarrollo local y/o regional. Actualmente existe un consenso sobre el protagonismo del desarrollo local frente a la globalización, por lo que es necesario descentralizar las decisiones políticas, el uso de los recursos y las ventajas comparativas regionales.

Liderazgo transformacional y rendimiento contextual
son los principales factores que más influyen en la cultura organizativa.

Si desea ampliar el tema, visite este enlace

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency