Nada es eterno, todo cambia


Fuente

Biosfera es el espacio en la cual se tratan y se discuten los asuntos ambientales incluida la vida. En Biósfera se abordan los temas de la educación ambiental necesaria para tratar de formar un ciudadano y una sociedad sustentable (que no dañe a la humanidad ni al ambiente con su presencia, actividades y construcciones). Tratamos las noticias y campañas ambientales como los nuevos aspectos de la temática ambiental

Nada es eterno, todo cambia

Biosfera.JPG

 

La Gestión Ambiental en el siglo pasado estuvo basada en la conservación, pero Hutton, Lyell y Darwin, desnudaron la progresión, evolución del planeta, adaptación y evolución de las especies. Nos dijeron que nada es eterno, todo cambia, el planeta, los ecosistemas, los biomas, las bioregiones, las especies.

Nuestro planeta desde hace cuatro mil quinientos millones de años, se formó y fue cambiando, con condiciones físicas y químicas cambiantes, con realidades geográficas cambiantes.

Nos dijeron que las condiciones a las que se someten los seres vivos les exigen adaptarse: el que se adapta permanece, el que no, desaparece. Una especie se extingue, dando el paso a una nueva especie. Ya hemos comentado que Darwin quizás se cautivó cuando leyó la obra de Charles Lyell, (abogado y geólogo iinglés), que escribió "Elementos de geología" (1833). Proponía "el uniformismo y el gradualismo geológico". Este geólogo se baso en sus estudios estratigráficos, un total de dieciocho conjuntos de "estratos fosilíferos". Los clasificó en grupos primario, secundario y terciario.

Lyell fue influenciado por James Hutton, por su obra Teoría de la Tierra, que publicara cuatro décadas antes. Lylle, Hutton y Darwin, pudieran decirse entonces, en conjunto ser los padres, de la "Teoría de Evolución".

Entre los finales del siglo XVIII y el siglo XIX fue el momento cuando organizó el estudio las Divisiones Mayores del Tiempo Geológico y la evolución de la diversidad biológica, en forma didactica y basado en la evidencia:

Formación de la Madre Tierra, hace 4.500 millones de años.

Aparición de los seres vivos, después de 4000 millones de años.

Somos de la idea, que no debemos interferir en la Geomodelación de los biotopos, en la composición y ciclos del hábitat, tampoco en la introducción o desaparición de especies, debemos dejar evolucionar a la especies naturalmente.

El Vernadsky nos dió su visión de la evolución de nuestro planeta en tres sentidos:

El planeta en sí mismo se originó hace cuatro mil quinientos millones de años y desde ese momento empezó el período de la Geósfera y no ha parado de cambiar.

Hace cuatro mil millones de años apareció la vida, el período de la Biósfera y desde entonces la Diversidad Biológica no, ha parado de evolucionar.

Desde hace menos de un millón de años, apareció la humanidad, entre los homínidos, comenzando la noósfera, desde entonces la humanidad vive en sociedad y para de cambiar.

Nada es eterno, todo cambia.

  ###
Reseñado por @eliorrios para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now