Récord en 10 y 15 km

El día de ayer logré completar 16 km en poco más de 1 hora y 47 minutos. Los primeros km corrí muy rápido, pero los siguientes tuve que bajar la velocidad. Por eso, mi amiga @erilej me sugirió correr un poco más lento desde el comienzo para poder tener un mejor desempeño desde el comienzo hasta el final de los 15 km. Hoy seguí su consejo y vaya que funcionó.


Comencé a un ritmo de 5:40 por km y luego fui bajando y subiendo, pero siempre manteniendo el ritmo en menos de 6 minutos. Desde el 9no kilómetro bajé un poco la velocidad, aunque igual me mantuve rondando los 7 minutos y en los últimos 3 km volví a subir un poco la velocidad. Todo esto hizo posible que haya mejorado mi récord personal en los 10 km, el cual ahora es de 57:12 y el de 15 km ahora es de 1:29:31.

Si tomamos en cuenta que mi récord personal anterior para los 15 km era superior a 1 hora con 36 minutos, la mejoría es notable. Quiero dar gracias a la comunidad de #hiverun por siempre darme los mejores consejos para seguir progresando. Ya solo faltan 2 carreras para culminar el reto #vacarunner, falta poco así que seguimos.


English

Yesterday I managed to complete 16 km in just over 1 hour and 47 minutes. The first km I ran very fast, but the following ones I had to slow down. That's why my friend @erilej suggested me to run a little slower from the beginning in order to have a better performance from the beginning to the end of the 15 km. I took her advice today and boy did it work.


I started at a pace of 5:40 per km and then went down and up, but always keeping the pace under 6 minutes. From the 9th kilometer I slowed down a bit, but I still kept around 7 minutes and in the last 3 km I picked up the pace a bit again. All this made possible that I improved my personal record in the 10 km, which is now 57:12 and the 15 km record is now 1:29:31.

If we take into account that my previous personal record for the 15 km was over 1 hour and 36 minutes, the improvement is remarkable. I want to thank the #hiverun community for always giving me the best advice to keep progressing. There are only 2 races left to complete the #vacarunner challenge, it's not long now so let's keep going.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now