The Last Concert | Eng-Esp | El Último Concierto

image.png


nuevoseparador.png


Happy Sunday to all of you. Like many of you, surely this has been the last week of work activities. The last working week of December is usually very intense, but in a few hours my last concert will start here in Caracas and tomorrow I will travel to my Maracay where there are many issues to resolve before the end of the year.

¡Feliz Domingo para todos!. Al igual que muchos de ustedes, seguramente esta ha sido la última semana de actividades laborales. La última semana de trabajo de Diciembre suele ser muy intensa, pero en unas horas ya comenzará mi último concierto aquí en Caracas y mañana mismo pienso viajar a mi Maracay donde hay muchos asuntos por resolver antes de que termine el año.


image.png


These 12 months have not been easy for me, I have never had a year as eventful as 2023. I have really enjoyed every musical gift that came my way, but in retrospect, I don't know how I was able to cope with so much, because I definitely started the season with broken wings. I actually took up music again in March, the first two months I didn't even go near Caracas.

Estos 12 meses nos han sido fáciles para mí, nunca había tenido un año tan acontecido como el 2023. He disfrutado mucho cada regalo musical que llegó a mí, pero en retrospectiva, no sé cómo pude afrontar tanto, porque definitivamente comencé la temporada con las alas rotas. De hecho retomé la música en Marzo, los primeros dos meses ni me acerqué a Caracas.


image.png


Without realizing it, and in retrospect, I see everything I achieved in music, personally, as a couple with @jhoxiris and as a group. Everything always went upwards, one challenge more incredible than another and always a new dream achieved. We did not leave Venezuela this year, although there were many plans, but in my opinion, all the singers finished integrating and we achieved the professional sound that we had been trying to recover for years.

Sin darme cuenta, y en retrospectiva, veo todo lo que logré en la música, en lo personal, como pareja junto a @jhoxiris y como agrupación. Todo siempre fue hacia arriba, un reto más increíble que otro y siempre un sueño nuevo logrado. No salimos de Venezuela este año, aunque hubo muchos planes, pero en mi opinión, todos los cantantes nos terminamos de integrar y logramos el sonido profesional que teníamos años tratando de recobrar.

There were no pandemics, no tours. Our only opera starred the boys of the white hands choir. It seems that we did not do much compared to other years, but we achieved more than we expected. There were no auditions, singers have stopped migrating and that is good because it consolidates the sound of the choristers out there. My personal life has been a total chaos, but every time I want to say that I have had a bad year (although it has been the worst of my life), I remember that professionally it has been the greatest blessing that God could give me. My Lord took away the one who was my protector since I was a child, but he left me the tools to feel protected despite my father's absence.

No hubo pandemias, ni giras. Nuestra única ópera estuvo protagonizada por los chicos del coro de manos blancas. Pareciera que no hicimos mucho en comparación a otros años, pero logramos más de lo que esperábamos. No se hicieron audiciones, los cantantes han dejado de migrar y eso es bueno porque consolida el sonido de los coralistas que hay. Mi vida personal ha sido un caos total, pero cada vez que quiero decir que he tenido un año malo (aunque sí ha sido el peor de mi vida), recuerdo que profesionalmente ha sido la bendición más grande que Dios me pudo dar. Mi Señor se llevó a quien fue mi protector desde niño, pero me dejó las herramientas para sentirme protegido a pesar de la ausencia de mi padre.


image.png


Am I tired of 2023? Yes, very, but at the same time I feel nostalgic because today will be the last concert, and if there is something that saved my life it was music. The music we are making is beautiful and it is for God, for me, it is a way to repay him for the gifts he gave us. Since early we have our best clothes and our best finery and our most sincere smile to give 100%, as well as each concert; there will come days to rest and recharge energy ... 2023 feels sad, but with rays of joyful light, it is like a melancholic melody. To close I will share with you this video of one of our previous concerts. This would be the Sound of Music to describe my year:

¿Estoy cansado de 2023?. Sí, mucho, pero a la vez siento nostalgia porque hoy será el último concierto, y si hay algo que me salvó la vida fue la música. La música que estamos haciendo es hermosa y es para Dios, para mí, es una manera de retribuirle los dones que él mismo nos otorgó. Ya desde temprano tenemos nuestras mejores galas y nuestras mejores galas y nuestra sonrisa más sincera para dar el 100%, al igual que cada concierto; ya vendrán días para descansar y recargar energía... 2023 lo siento triste, pero con rayos de luz de alegría, es como una melodía melancólica. Para cerrar les compartiré este video de uno de nuestros conciertos anteriores. Este sería el Sonido de la Música para describir mi año:





Firma 2022.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency