Cuando la flama viene a tí... // When the flame comes to you... [ESP/ENG] || HIVETORCH 476

      Hace mucho tiempo tenía conocimiento sobre la existencia de la iniciativa #HiveTorch. Era algo que veía como un logro de la comunidad entera. Aquello era ser testigo de una confianza multiplicada, cimentada en el principio: Los buenos somos más. Como quiera que sea, siempre me había preguntado el porqué no había pasado por mis manos. No me malentiendan, comprendo muy bien el sentido aleatorio y la necesidad de decisión libre de cada persona al momento de traspasar la flama. Pero también pensaba que me había ganado el derecho a portarla. Dejé de pensar en ello cuando me dí cuenta que estaba fuera de mi control.

I had long been aware of the existence of the #HiveTorch initiative. It was something I saw as an achievement of the entire community. It was witnessing a multiplied trust, founded on the principle: The good guys are more. Anyway, I had always wondered why it hadn't passed through my hands. Don't get me wrong, I understand very well the random sense and the need for free decision of each person at the moment of passing the flame. But I also thought I had earned the right to carry it. I stopped thinking about it when I realized it was out of my control.

      Un símbolo creado por @geekgirl en #Hive a partir de una idea iniciada en otra comunidad, la antorcha fue potenciada con la creación de la comunidad HiveTorch de parte de @stayoutoftherz y el resto ha sido historia. Sin embargo tengo mucho que decir al respecto. Algo en apariencia trivial, la antorcha tiene un alto significado para mí. Tanto, que fue una enorme sorpresa recibirla de quien menos sospechaba podría ser: @omarcitorojas. La sorpresa trocó en alegría porque éste usuario ha sido uno de los pilares fundamentales en Full Deportes, la comunidad deportiva hispanohablante fundada por mí.

A symbol created by @geekgirl on #Hive from an idea started in another community, the torch was empowered with the creation of the HiveTorch community by @stayoutoftherz and the rest has been history. However I have a lot to say about it. Something seemingly trivial, the torch has a high meaning to me. So much, so that it was a huge surprise to receive it from who I least suspected it might be: @omarcitorojas. The surprise turned into joy because this user has been one of the fundamental pillars in Full Deportes, the Spanish-speaking sports community founded by me.


Hive torch.jpg
Cover page created in Power Point from source

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

      Luego, la alegría trocó en satisfacción ¿Por qué? ¡Imaginen esto! La antorcha llegaba a mis manos, EXACTAMENTE un año después de haber fundado la comunidad Full Deportes ¿No les parece increíble? Es decir, cumplimos un año en la cofradía con la antorcha en la mano. La carga de simbolismo que tiene un evento como este es demasiado grande como para dejarla pasar. Fue cuando me decidí hacer el post. Dejé pasar el día de ayer, porque ya había publicado y no soy de los usuarios que le gusta abusar de la piscina de recompensas. Luego, el sentimiento trocó en aprehensión.

Then, the joy turned to satisfaction Why, imagine this! The torch arrived in my hands, EXACTLY one year after having founded the Full Deportes community. In other words, we completed one year in the brotherhood with the torch in our hands. The load of symbolism that an event like this has is too big to pass up. That's when I decided to make the post. I let yesterday pass, because I had already posted and I'm not one of those users who likes to abuse the reward pool. Then, the feeling turned to apprehension.

      ¿Por qué? Bueno, por la misma razón de portar la antorcha. No deja de ser una responsabilidad, más allá de la carga simbólica ¿A quién se la doy? Me pregunté a mí mismo. No puede ser a cualquiera, tiene que ser alguien en el que tenga depositada mi total confianza. Aunque en el post donde las reglas están explicadas se define la antorcha como un experimento social, es evidente que se ha convertido en algo más grande. No le dí muchas vueltas a la cabeza, sabía a quién se la enviaría, un ángel llamado @alexaivytorres, quien ha sido mi compañera y confidente en la comunidad @cervantes, de la cual formamos equipo: ella al frente de la unidad de ciencias y moderación, yo como cabeza de la unidad de contenido original.

Why? It is still a responsibility, beyond the symbolic burden, to whom do I give it? I asked myself. It can't be to just anyone, it has to be someone in whom I have complete trust. Although in the post where the rules are explained the torch is defined as a social experiment, it is clear that it has become something bigger. I didn't give it much thought, I knew who I would send it to, an angel named @alexaivytorres, who has been my partner and confidant in the @cervantes community, of which we are a team: her as head of the science and moderation unit, me as head of the original content unit.

      Resuelto el embrollo, el sentimiento cambió a la desesperación. No se rían. Resulta que dentro de las reglas, hay dos que llaman al cumplimiento de las condiciones al portar la antorcha: que la transferencia se haga tan rápido como sea posible y que debes agregar una cantidad entre 0 y 1 $HIVE, de tal modo que contribuyas a la causa que recibirá el dinero una vez la antorcha culmine su viaje. Cuando ví mi monedero, casi lloro. Tenía disponible líquido $HBD 0.011 ¿comprenden ahora? Un líder de comunidad iba a contribuir con casi nada para que la antorcha siguiera rodando ¿cómo podría explicar tamaño desastre? (por favor no se rían, les estoy viendo por un agujero)

Once the mess was resolved, the feeling changed to despair. Don't laugh. It turns out that within the rules, there are two that call for compliance with the conditions when carrying the torch: that the transfer be made as quickly as possible and that you must add an amount between 0 and 1 $HIVE, so that you contribute to the cause that will receive the money once the torch completes its journey. When I saw my wallet, I almost cried. I had liquid $HBD 0.011 available, do you understand now? A community leader was going to contribute almost nothing to keep the torch rolling, How could I explain such a disaster? (please don't laugh, I'm looking at you through a hole).

Hive torch1.JPG
Screenshot from @peakd

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

      Pensando en las miradas de reprobación que podría recolectar (todavía escucho tus carcajadas), de pronto, el sentimiento cambió a el sosiego. Sí. Ese nacido del saber que todo esto es una experiencia colectiva para pasarla bien. De hecho, a nadie se obliga a contribuir porque en las reglas dice claramente: entre 0 y 1. No pude menos que tranquilizarme ante el desastre. Imagino que muchos de quienes reciben la antorcha, han pasado por uno, dos o varios sentimientos como los descritos, una mezcla de ellos u otros que no he mencionado acá. Y es cuando podemos decir que así es #Hive, un maestro que te ayuda con el tiempo a gestionar tus emociones. Un moldeador de seres humanos.

Thinking of the disapproving looks I might collect (I can still hear your laughter), suddenly, the feeling changed to calmness. Yes. That born from knowing that all this is a collective experience to have a good time. In fact, nobody is forced to contribute because in the rules it clearly says: between 0 and 1. I imagine that many of those who receive the torch, have gone through one, two or several feelings as described, a mixture of them or others that I have not mentioned here. And that is when we can say that this is #Hive, a teacher who helps you over time to manage your emotions. A molder of human beings.

      La sabiduría infinita de la providencia, nos premió con uno de los más altos reconocimientos que cualquier Hiver puede recibir. Ayer, cuando recibí mi badge de torch keeper, sabía que había hecho parte de una larga cadena de seres humanos que disfrutan y han creído en una idea. Una idea como #Hive llamada a cubrir con su manto de equidad y justicia, a miles de usuarios quienes con su talento, alimentan una comunidad que nació de la pelea contra la centralización ¿Quién más, en su sano juicio, puede jactarse de ello? #Hive alimenta almas.

The infinite wisdom of providence, rewarded us with one of the highest recognitions that any Hiver can receive. Yesterday, when I received my torch keeper badge, I knew that I had become part of a long chain of human beings who enjoy and have believed in an idea. An idea like #Hive called to cover with its mantle of equity and justice, thousands of users who with their talent, feed a community that was born from the fight against centralization Who else, in their right mind, can boast about it? #Hive feeds souls.


P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for english text (DeepL)

     ¡Gracias por leer..! // Thanks for read..!

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency