Descubramos Nuestros Talentos (Esp-Eng)

Es normal escuchar a personas decir que no sirven para esto o no sirven para lo otro y que no tienen ningún tipo de talento, y esta es una forma de codificar a nuestro cerebro en que somos personas inutiles y sin nada que mostrar al mundo, cuando no es cierto.

He aprendido que todos tenemos algo que mostrar y mucho por descubrir de nosotros mismos que aun ni sabemos. A veces sólo no expandimos nuestros horizontes, no abrimos la mirada y nos limitamos a muchas cosas de forma errada.

Palabras como "No podré, no sirvo, no soy suficiente o soy muy mala en eso", nos programan al fracaso aun cuando no es del todo difícil, nuestro cerebro se programa y todas nuestras emociones nos bloquean.

It is normal to hear people say that they are not good for this or they are not good for that and that they do not have any kind of talent, and this is a way of coding our brain that we are useless people with nothing to show to the world, when it is not true.
I have learned that we all have something to show and much to discover about ourselves that we don't even know about. Sometimes we just don't expand our horizons, we don't open our eyes and we limit ourselves to many things in a wrong way.
Words like “I can't, I'm not good enough, I'm not good enough or I'm too bad at it”, program us to fail even when it's not at all difficult, our brain is programmed and all our emotions block us.

Aunque hay cosas que realmente debemos reconocer en lo que no somos buenos, como por ejemplo, yo no soy buena nadando, pero disfruto de una piscina no tan honda, no soy buena cantando, pero puedo hacer un buen coro con otros más para animar, no me gusta cocinar, pero me queda rico y así sucesivamente.

Es cómo mostrar la realidad de quienes somos, pero sin condenarnos y ver que podemos disfrutar aun de lo que no tenemos habilidades, conociendo nuestros limites. Yo no me lanzaria a una piscina olimpica sin saber nadar, porque me conozco y se hasta donde puedo, siempre tratando de dar nuestro mayor esfuerzo.

Trato de explorar muchas cosas y aprender de todo un poco, no soy la mejor en todo, pero si puedo hacer un poco de cada cosa, mientras que disfrute el proceso, no me gusta trabajar en algo por obligación, no me queda bien, en todo lo que hago para que me quede bien debo estar inspirada, y el resultado será maravilloso.

Although there are things that we should really recognize what we are not good at, for example, I am not good at swimming, but I enjoy a not so deep pool, I am not good at singing, but I can make a good chorus with others to cheer, I do not like to cook, but it is delicious and so on.
It's how to show the reality of who we are, but without condemning ourselves and see that we can enjoy even what we don't have the ability to do, knowing our limits. I wouldn't jump into an Olympic pool without knowing how to swim, because I know myself and I know how far I can go, always trying to give our best effort.
I try to explore many things and learn a little of everything, I am not the best in everything, but I can do a little of everything, as long as I enjoy the process, I do not like to work on something by obligation, it does not fit me well, in everything I do for it to fit me well I must be inspired, and the result will be wonderful.

Me pongo a evaluarme como persona y me doy cuenta que tengo muchas cualidades y talentos, los cuales al poner en una balanza siempre serán más los buenos que los malos.
Puedo un día ser una maquilladora, otro fotografa, otro escritora, pastelera y hay días en los que siento que no me sale nada y es algo que relaciono con el ánimo que tenga en el momento, el cual va de la mano con los alcances que pueda tener durante mis propositos del día o la semana.

Hace poco mi cuñada me decía que ella no sabía hacer nada, que era bruta y torpe y cosas así, pero era porque no se había tomado el tiempo de aprender nada, no tuvo interes de aprender y decidió converserse de eso. Un día fui a hacer una torta y la puse que me ayudara, le enseñé a preparar el merengue para decorar un pastel como yo sabía hacerlo y después de varios intentos aprendió a hacerlo bien.

Igualmente en el área de la peluquería, me tomé el tiempo para enseñarla a planchar un cabello y cada vez que puedo ella me lo plancha, aprendió a hacerlo y lo hace muy bien, ya su percepción de que no sabe hacer nada cambió y hoy por hoy dice que antes no sabía nada, pero poco a poco a ido aprendiendo cosas nuevas, y así es con todo, es cuestión de los limites que nosotros mismos nos ponemos.

I start to evaluate myself as a person and I realize that I have many qualities and talents, which when put on a scale will always be more good than bad.
One day I can be a makeup artist, another a photographer, another a writer, a baker and there are days when I feel that nothing comes out of me and it is something that I relate to the mood I have at the moment, which goes hand in hand with the achievements that I can have during my purposes of the day or week.
Recently my sister-in-law was telling me that she didn't know how to do anything, that she was gross and clumsy and things like that, but it was because she hadn't taken the time to learn anything, she had no interest in learning and decided to turn away from it. One day I went to make a cake and I asked her to help me, I taught her how to prepare the meringue to decorate a cake as I knew how to do it and after several attempts she learned to do it well.
Likewise in the hairdressing area, I took the time to teach her to iron a hair and every time I can she irons it, she learned to do it and does it very well, and her perception that she does not know how to do anything changed and today she says that before she did not know anything, but little by little she has been learning new things, and so it is with everything, it is a matter of the limits that we set for ourselves.

Por eso cuando me levanto sin ganas de nada me digo a mi misma cuan genial y talentosa soy, que soy una persona maravillosa y esto es algo que me ha servido mucho, no es algo que te solucionará la vida, pero afiansará en gran medida la perspectiva que tienes de ti y el universo conspirará a tu favor, siempre podrá ser peor, así que disfrutemos los momentos de alegría, que como vienen se van, solo nuestro ánimo podrá hacer que se mantenga por más tiempo.

Imágenes propias, utilicé el traductor DeepL.

That's why when I wake up not wanting anything I tell myself how great and talented I am, that I am a wonderful person and this is something that has served me well, it is not something that will solve your life, but it will greatly strengthen the perspective you have of you and the universe will conspire in your favor, it can always be worse, so let's enjoy the moments of joy, as they come they go, only our spirit can make it stay longer.
Own images, I used the translator DeepL.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency