This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

VENCIENDO MIS VIEJOS HÁBITOS [ESP-ENG]



VERSIÓN EN ESPAÑOL



Definitivamente recordar es vivir, aunque las cosas suceden en tiempos algo remoto, siempre hay una reserva en nuestra memoria para traerla a palestra y sin duda alguna la iniciativa de esta semana del equipo de Encuentro de Talentos me ha permitido buscar en el baúl de mis recuerdos y encontrar una explicación lógica a mis actitudes actuales.

En otras oportunidades les he compartido la importancia y ventajas que tiene el ser una persona organizada y planificada en su estilo de vida, pero lamentablemente esto es algo a lo cual siempre me ha costado sujetarme. Cuando cursaba mis días de bachillerato y nos asignaban actividades por resolver en casa, inmediatamente me reunía con mis amigos para cumplir con las tareas y evitar que estas se acumularan.

Pero en realidad estás reuniones tenían otros finales, era más el tiempo de juego y bochinche que compartíamos que el de realizar tareas, recuerdo que éramos 4 amigos y por lo general cada uno tomaba una enciclopedia o libro para investigar, no contábamos con tantas herramientas tecnologías, pero el resultado era aunque más tardío muy satisfactorio.

Entre consulta y consulta hacíamos nuestros pequeños espacios de break para descansar y bromear un rato y dígame si nos daba hambre, por lo general teníamos la casa para nosotros solos, la mamá de nuestro compañero trabajaba fuera del pueblo y llegaba por la tardecita, volvíamos la cocina un verdadero desastre, en medio de estas actividades yo también pasaba casi que la semana completa por las tardes fuera de casa, porque entre tanto procrastinar y procrastinar, entonces nos llegaba la fecha de la entrega de las actividades y estábamos súper full con varias por concluir.

Entonces era allí donde le poníamos un alto a tanto juego y dejábamos salir nuestro intelecto en acción, nos dividíamos las actividades en parejas y al final de la noche a veces muy, pero muy tarde culminábamos ¿y se estarán preguntando cual era el resultado obtenido? Les comento que en todas salíamos eximidos, por lo que terminamos adoptando este mal hábito en nuestro quehacer diario.

En más de una oportunidad he replicado está conducta, tanto a nivel universitario, como en la maestría. Recuerdo cuando tenía que hacer algún análisis aprovechaba mis 6 horas de viaje de retorno a Maracaibo para ir trabajando en él, era una estrategia que utilizaba para evitar que el viaje fuese tan agotador y se me hiciera más corto el camino, por esto de mantener la mente ocupada.

Gracias a Dios primeramente quién me ha respaldado en todo momento, puedo decir con mucha propiedad que aun cuando he adoptado mejores hábitos en mi vida, cuando he hecho uso de la procrastinación, esto además de permitirme mantener algo descansada de mis responsabilidades, a su vez ha permitido que mis ideas innovadoras salgan a flor de piel, existen personas que el estrés las bloquea, pues ese no es mi caso, a mí en particular me permite evolucionar con mucha facilidad y obtener gratificante resultados.

Estoy consciente que el postergar tus actividades te puede llevar a una zona de confort a la cual te puedas quedar anclado por un tiempo indefinido, pero siempre que tú cuentes con la capacidad de poner un stock al descanso y accionar cuando lo desees, podrás vencer este amigo invisibles que llega a nuestros espacios para maquillar las responsabilidades y hacernos caer en ese estado de posponer y posponer hasta que se termine volviendo un ciclo de nunca acabar.

Recuerden mis estimados amigos lectores que todo en exceso es malo, debemos regirnos por un sano equilibrio, por lo tanto atrévete a vencer la procrastinación y cumplir con tus responsabilidades a tiempo, esto siempre te dejara una ventana abierta donde quiera que te movilices.

De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo y que Dios te multiplique el apoyo que le aportes a mi publicación. Bendiciones


Todas las fotos aquí utilizadas son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Redmi Note 9T. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt.




VERSIÓN EN INGLÉS





OVERCOMING MY OLD HABITS



Remembering is definitely living, although things happen in somewhat remote times, there is always a reserve in our memory to bring to the fore and without a doubt this week's initiative from the Talent Meeting team has allowed me to search the trunk of my memories and find a logical explanation for my current attitudes.

On other occasions I have shared with you the importance and advantages of being an organized and planned person in your lifestyle, but unfortunately this is something that I have always had a hard time sticking to. When I was in high school and we were assigned activities to solve at home, I immediately met with my friends to complete the tasks and prevent them from accumulating.

But in reality these meetings had other endings, it was more time of playing and partying that we shared than doing tasks, I remember that we were 4 friends and generally each one took an encyclopedia or book to research, we did not have so many technological tools , but the result was, although later, very satisfactory.

Between consultations we would make our little break spaces to rest and joke for a while and tell me if we got hungry, generally we had the house to ourselves, our partner's mother worked out of town and arrived in the afternoon, we would return home. cooking a real disaster, in the middle of these activities I also spent almost the entire week in the afternoons away from home, because in between procrastinating and procrastinating, then the date of delivery of the activities arrived and we were super full with several to conclude.

So it was there where we put a stop to so much game and let our intellect come out in action, we divided the activities into pairs and at the end of the night sometimes very, very late we finished and you might be wondering what the result was? I tell you that in all of them we were exempt, so we ended up adopting this bad habit in our daily work.

On more than one occasion I have replicated this behavior, both at the university level and in the master's degree. I remember when I had to do some analysis, I took advantage of my 6 hour return trip to Maracaibo to work on it, it was a strategy I used to prevent the trip from being so exhausting and the path from becoming shorter, in order to maintain the busy mind.

Thank God first of all who has supported me at all times, I can say with great propriety that even though I have adopted better habits in my life, when I have made use of procrastination, this in addition to allowing me to keep something rested from my responsibilities, at the same time It has allowed my innovative ideas to come to the surface, there are people who are blocked by stress, well that is not my case, for me in particular it allows me to evolve very easily and obtain rewarding results.

I am aware that postponing your activities can take you to a comfort zone to which you can stay anchored for an indefinite period of time, but as long as you have the ability to put a stock in rest and act when you want, you can overcome this invisible friend who comes to our spaces to disguise responsibilities and make us fall into that state of postponing and postponing until it ends up becoming a never-ending cycle.

Remember my dear reader friends that everything in excess is bad, we must be governed by a healthy balance, therefore dare to beat procrastination and fulfill your responsibilities to time, this will always leave you an open window wherever you move.



I thank you in advance for dedicating part of your valuable time to read my work and may God multiply the support you give to my publication. Blessings.


All photos used here are my property and were taken with the camera of my Redmi Note 9T phone. The design was made with the GridArt application.