Expresar lo que sientes es todo un arte - Mi experiencia [ESP-ENG]

Hola queridos amigos, un gran placer estar de nuevo por acá para saludarlos y desearles que esten bien al lado de las personas que aman. Hoy queriendo darles mis impresiones sobre esta pregunta: ¿Cómo expreso mis emociones? Esa es una pregunta que me he hecho muchas veces, y que no tenía una respuesta fácil. Las emociones son parte de lo que nos hace humanos, de lo que nos da vida y sentido. Pero también son complejas, cambiantes y a veces difíciles de manejar.
Hay personas que expresan sus emociones con facilidad, que las comparten con los demás, que las canalizan a través del arte, del deporte, de la risa o del llanto. Hay personas que tienen una gran inteligencia emocional, que saben identificar, nombrar y regular sus emociones, que las usan como una fuente de motivación, de aprendizaje y de crecimiento.

Hello dear friends, it is a great pleasure to be here again to greet you and wish you well with the people you love. Today I would like to give you my impressions on this question: How do I express my emotions? This is a question I have asked myself many times, and I had no easy answer. Emotions are part of what makes us human, of what gives us life and meaning. But they are also complex, changeable and sometimes difficult to manage.
There are people who express their emotions with ease, who share them with others, who channel them through art, sport, laughter or tears. There are people who have great emotional intelligence, who know how to identify, name and regulate their emotions, who use them as a source of motivation, learning and growth.

Fuente de InstagramFOTOGRAFIN

Pero también hay personas que reprimen sus emociones, que las ocultan, que las niegan o que las evitan. Hay personas que tienen miedo de sentir, de mostrar su vulnerabilidad, de perder el control o de ser juzgadas. Hay personas que sufren por sus emociones, que se sienten abrumadas, confundidas o atrapadas por ellas.
En mi caso, soy una persona que da abrazos y siempre se sonríe. Me gusta expresar mi afecto y mi alegría con gestos, con palabras, con miradas. Me gusta hacer sentir bien a los demás, transmitirles confianza, apoyo, comprensión. Me gusta contagiarles mi optimismo, mi entusiasmo, mi esperanza.

But there are also people who repress their emotions, who hide them, deny them or avoid them. There are people who are afraid to feel, to show their vulnerability, to lose control or to be judged. There are people who suffer from their emotions, who feel overwhelmed, confused or trapped by them.
In my case, I am a person who gives hugs and always smiles. I like to express my affection and joy with gestures, with words, with looks. I like to make others feel good, to transmit confidence, support and understanding. I like to infect them with my optimism, my enthusiasm, my hope.

IMG_20220728_194112.png

No es que no tenga problemas, ni que no sienta tristeza, ira, miedo o cualquier otra emoción. Los tengo y las siento, como todo el mundo. Pero he aprendido a no dejar que me dominen, ni que me impidan disfrutar de la vida. He aprendido a no reaccionar impulsivamente, ni a descargar mis emociones negativas sobre los demás. He aprendido a no ofender ni herir a nadie con mis palabras o mis acciones. Para esto estoy en constante evaluación personal. Cuando algo me molesta, siempre me tomo mi tiempo para hablar. No me callo, ni me guardo lo que siento, pero tampoco lo digo de cualquier manera. Busco el momento adecuado, el lugar adecuado, la forma adecuada. Hablo con respeto, con sinceridad, con asertividad. Escucho con atención, con empatía, con apertura. Busco el diálogo, el entendimiento, la solución.

It's not that I don't have problems, nor that I don't feel sadness, anger, fear or any other emotion. I have them and I feel them, like everyone else. But I have learned not to let them dominate me, not to let them prevent me from enjoying life. I have learned not to react impulsively, nor to unload my negative emotions on others. I have learned not to offend or hurt anyone with my words or actions. For this I am in constant self-evaluation. When something bothers me, I always take my time to speak up. I don't keep quiet, I don't hold back what I feel, but I don't say it anyway. I look for the right time, the right place, the right way. I speak with respect, with sincerity, with assertiveness. I listen with attention, with empathy, with openness. I look for dialogue, understanding and solutions.

Fuente de pexels

Por eso, doy abrazos cuando estoy feliz, para celebrar, para agradecer, para compartir. Doy abrazos cuando estoy triste, para consolar, para apoyar, para recibir. Doy abrazos cuando estoy enamorado, a mi querida esposa, para demostrar, para acercar, para sentir. Doy abrazos cuando estoy enfadado, para reconciliar, para perdonar, para sanar. Doy abrazos cuando tengo miedo, para proteger, para animar, para alentar. Y siempre sonrío, porque la sonrisa es el complemento perfecto del abrazo. La sonrisa es la expresión de la felicidad, del amor, de la amistad. La sonrisa es el lenguaje universal, que no necesita palabras, que se entiende en cualquier idioma. La sonrisa es el regalo más sencillo, que no cuesta nada, que vale mucho.
Así es como soy, y así es como me siento bien. Dando abrazos y sonriendo, hablando y escuchando, viviendo y compartiendo. Así es como expreso mis emociones, y así es como me relaciono con los demás.

Therefore, I give hugs when I am happy, to celebrate, to thank, to share. I give hugs when I am sad, to comfort, to support, to receive. I give hugs when I am in love, to my dear wife, to show, to bring closer, to feel. I give hugs when I am angry, to reconcile, to forgive, to heal. I give hugs when I am afraid, to protect, to encourage, to cheer, to encourage. And I always smile, because smiling is the perfect complement to hugging. Smile is the expression of happiness, of love, of friendship. Smile is the universal language that needs no words, that can be understood in any language. Smile is the simplest gift, that costs nothing, that is worth a lot.
That's how I am, and that's how I feel good. Giving hugs and smiling, talking and listening, living and sharing. This is how I express my emotions, and this is how I relate to others.

image.png


Banner elaborado por mí en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

El separador fue tomado de Pixabay.

The separator was taken from Pixabay

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency