No lo dejes para mañana, por favor / Don't put it off until tomorrow, please

imagen.png

imagen.png

imagen de mi propiedad / image of my property

Esta es mi participación vez en este encuentro de @talentos invita a escribir sobre "Procrastinar un desafío a vencer", con un tema que tiene mucha tela que contar, si escribí contar, porque cada quien corta esa tela en su mejor manera de contar lo que piensa de sobre "Procrastinar un desafío a vencer".

imagen.png

No lo dejes para mañana, por favor

Por qué dejar para mañana lo que podemos hacer hoy es la mejor forma en la que yo encuentro para definir de manera muy coloquial la palabra “Procrastinar” y por su puesto que eso es un gran, un desafío a vencer, todos es que no pongo en duda de que todos en al algún momento han procrastinado en algo.

A mí, por ejemplo, me ha pasado cuando tengo que realizar tareas que requieren un esfuerzo físico prolongado, cuando era chamo, sin duda que algunas veces estudiar para un examen era algo que solía postergar. En esos diferentes momentos siempre encontré cualquier excusa para evitarlas, siempre me descuidaba y terminaba haciendo cualquier cosa que me permitía no enfrentar la tarea que en ese momento tenía pendiente.

A procrastinar lo llamaré dejar para mañana, ustedes saben que nosotros los venezolanos le cambiamos el nombre a las cosas, creo que todos tenemos nuestras propias razones para dejar para mañana. En mi caso, a veces es miedo al fracaso, otras veces es simplemente pereza. Pero lo que más me cuesta admitir es que, muchas veces, es porque no sé por dónde empezar. Aun así, pensándolo muy bien, me voy más por la pereza y es justo allí cuando pasa, él deja eso para mañana.

Las consecuencias de dejar para mañana, son muchas y variadas. Una de ellas es a corto plazo, porque eso me genera estrés y ansiedad. Y me digo a mí mismo, me siento culpable por no estar cumpliendo con mis responsabilidades, porque eso me preocupa al no poder alcanzar mis objetivos. Otra que puedo considerar es a largo plazo, dejar para mañana puede afectar mi productividad, mis relaciones personales y mi autoestima, porque, pues muy sencillo, el tiempo es oro y cuando no se aprovecha ese tiempo en hacer lo que te toca hacer estás perdiendo un tiempo valioso.

A pesar de conocer las consecuencias negativas, esas que mencione a corto y a largo plazo cuando todo lo dejo para mañana, yo siempre sigo luchando por vencer este hábito. He probado muchas técnicas diferentes, como dividir las tareas en partes más pequeñas, establecer recompensas o buscar un lugar tranquilo para trabajar. Algunas veces funcionan, pero otras veces vuelvo a caer en la tentación y lo dejo para mañana.

Pero todo absolutamente todo tiene solución, en mi caso, he descubierto que hablar con alguien sobre esa dificultad me ayuda mucho. Contarle a mi esposa, quien es mi mejor terapeuta sobre todo cuando me pone los pies sobre la tierra, mis problemas con las cosas y el dejar para mañana con sus palabras y con su apoyo me permite obtener una perspectiva diferente y encontrar la solución más simple y sincera, la cual es hacer las cosas en su momento, comenzarlas y por lo menos avanzar en todo lo que se pueda para llegar hasta el final, sin dejar las cosas para mañana cuando en realidad se pueden hacer hoy.

imagen.png

Así que amigo no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy y hoy es hasta el final.

Baner ingles version.jpg


imagen.png
imagen.png
imagen de mi propiedad / image of my property

This is my participation in this invites you to write about "Procrastination a challenge to overcome"., with a subject that has a lot of fabric to tell, yes I wrote tell, because each one cuts that fabric in his best way to tell what he thinks about "Procrastination a challenge to overcome"


Don't procrastinate, please

Why leave for tomorrow what we can do today is the best way I find to define in a very colloquial way the word “Procrastinate” and of course that is a great, a challenge to overcome, everyone is that I do not doubt that everyone at some point has procrastinated in something.

To me, for example, it has happened when I have to perform tasks that require a prolonged physical effort, when I was a kid, no doubt that sometimes studying for an exam was something I used to procrastinate. In those different moments I always found any excuse to avoid them, I always neglected and ended up doing anything that allowed me not to face the task that at that moment I had pending.

To procrastinate I will call it put off until tomorrow, you know that we Venezuelans change the name to things, I think we all have our own reasons to put off until tomorrow. In my case, sometimes it's fear of failure, other times it's just laziness. But what I have the hardest time admitting is that, many times, it's because I don't know where to start. Still, on second thought, I go more for laziness and that's just when it happens, he puts it off until tomorrow.

The consequences of leaving it for tomorrow, are many and varied. One of them is short term, because that creates stress and anxiety for me. And I tell myself, I feel guilty for not fulfilling my responsibilities, because that worries me about not being able to achieve my goals. Another one I can consider is in the long term, save for tomorrow can affect my productivity, my personal relationships and my self-esteem, because, very simply, time is money and when you don't take advantage of that time to do what you have to do, you are losing valuable time.

In spite of knowing the negative consequences, those I mentioned in the short and long term when everything is put off until tomorrow, I always keep fighting to overcome this habit. I have tried many different techniques, such as breaking tasks into smaller parts, setting rewards or finding a quiet place to work. Sometimes they work, but other times I fall back into temptation and I'll just put it off until tomorrow.

But everything absolutely everything has a solution, in my case, I have found that talking to someone about that difficulty helps me a lot. Telling my wife, who is my best therapist especially when she puts my feet on the ground, my problems with things and the save it for tomorrow with her words and with her support allows me to get a different perspective and find the simplest and most sincere solution, which is to do things at the time, start them and at least move forward in everything you can to get to the end, without leaving things for tomorrow when in fact you can do them today.

imagen.png

So my friend, let's not put off until tomorrow what we can do today and today is until the end.

imagen.png

Para ser feliz solo debes tomar tu propia decisión. / To be happy, you just have to make your own decision.


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution" .

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now