Con quién te reúnes y verás quién eres / Who you meet and you will see who you are

WhatsApp Image 2024-08-26 at 6.18.32 PM.jpeg

imagen de mi propiedad / image of my property

Esta es mi participación vez en este encuentro de @talentos invita a escribir sobre "Con quién te reúnes y verás quién eres", con un tema que tiene mucha tela que contar, si escribí contar, porque cada quien corta esa tela en su mejor manera de contar lo que piensa de sobre "Con quién te reúnes y verás quién eres".

imagen.png

"Con quién te reúnes y verás quién eres"

Esa frase con el cual nos invita nuestra amiga angélica a desarrollar para nuestro encuentro de talentos donde nos reunimos todos los martes a compartir y cantar, me hace recordar la famosa frase que probablemente a todos ustedes, su papá o su madre en la mayoría de los casos les han dicho.

Dime con quien andas y te diré quien eres.

A lo largo de nuestra vida, siempre estamos conociendo personas de todo tipo de caracteres, eso comienza desde la primaria y desde allí desde la primaria nos estamos reuniendo con personas afines, no necesariamente iguales pero si afines, y dentro de esa afinidad siempre existirá algún tipo de igualdad, parece un trabalenguas, pero estoy seguro de que me entiendes.

Comenzaré citando mi época de niño en esa primaria viviendo en un barrio muy peligroso en ciudad bolívar era de esperar que a pesar de esa niñez ya existían los malas conductas, nota debo aclarar que eso era la forma de identificar a esos niños que eran muy malos, que de verdad por alguna razón que solo entendí después de adulto, y es el hogar de donde vienes, si en ese hogar hay valores dudo mucho que desde niño seas mala conducta.

Una que otras veces me tenía que adaptar a esa situación y me reunía y andaba con esos jóvenes mala conducta, en esa época fue cuando escuche de mi madre la famosa frase arriba citada, pero también entendí que de alguna manera yo era un político, eso lo sé de adulto, porque simplemente aprendí a llevar la fiesta en paz, me hice amigo de esos chamos para evitar la guerra, saben a lo que me refiero cierto….

En bachillerato paso igual porque fue a los 11 años cuando curse mi primer año y también aprendí a defenderme de los grupos y también me tuve que adaptar, a las circunstancias, menciono la defensa porque en esos años formaba parte de reunirme con algunos compañeros de estudio y podía saber quién era yo para ese entonces.

Pero la vida continúa y en ese caminar me he reunido con miles de personas que me ha ayudado a saber quién soy, y más aún puedo decir miles porque debo incluir, aunque no lo crean a los estudiantes con los cuales he logrado hacer amigos.

WhatsApp Image 2024-08-26 at 6.22.09 PM (2).jpegWhatsApp Image 2024-08-26 at 6.22.09 PM (3).jpeg

Ahora bien y a pesar de que he mencionado que me he reunido con muchas personas, también debo decir, que a pesar de eso, mi verdadero círculo de amigos es muy pequeño y allí también incluyo los amigos virtuales, porque entre esos amigos virtuales y los amigos a los que tengo cerca me han hecho crecer, somos diferentes, pero iguales cada uno tiene su propia personalidad, pero en esas diferencias he logrado conseguir similitudes en cuanto a gustos y en cuanto a comportamientos.

Pienso que las dos frases y me refiero a la que plantea Angélica y la que me dijo mi mamá por primera vez por allá por los 80, han jugado un gran papel en mi vida.

WhatsApp Image 2024-08-26 at 6.45.14 PM.jpeg

Baner ingles version.jpg


WhatsApp Image 2024-08-26 at 6.20.12 PM.jpeg

This is my participation in this invites you to write about " Who you meet and you will see who you are"., with a subject that has a lot of fabric to tell, yes I wrote tell, because each one cuts that fabric in his best way to tell what he thinks about " Who you meet and you will see who you are"


“With whom you meet and you will see who you are”.

That phrase with which our friend Angelica invites us to develop for our talent meeting where we meet every Tuesday to share and sing, makes me remember the famous phrase that probably all of you, your dad or your mom in most cases have been told.

Tell me who you hang out with and I will tell you who you are.

Throughout our life, we are always meeting people of all kinds of characters, that starts from elementary school and from there from elementary school we are meeting like-minded people, not necessarily the same but like-minded, and within that affinity there will always be some kind of equality, it seems like a tongue twister, but I'm sure you understand me.

I will begin by citing my time as a child in that elementary school living in a very dangerous neighborhood in Ciudad Bolivar was to be expected that despite that childhood there were already bad behaviors, note I must clarify that this was the way to identify those children who were very bad, that really for some reason that I only understood after adult, and is the home where you come from, if in that home there are values I doubt very much that since childhood you are bad behavior.

Once or other times I had to adapt to that situation and I met and hung out with those young misbehaviors, at that time was when I heard from my mother the famous phrase mentioned above, but I also understood that somehow I was a politician, I know that as an adult, because I simply learned to keep the party in peace, I became friends with those kids to avoid war, you know what I mean right? ....

In high school the same thing happened because I was 11 years old when I was in my first year and I also learned to defend myself from the groups and I also had to adapt, to the circumstances, I mention the defense because in those years I was part of meeting with some fellow students and I could know who I was at that time.

But life goes on and in that journey I have met with thousands of people who have helped me to know who I am, and even more I can say thousands because I must include, believe it or not, the students with whom I have managed to make friends.

WhatsApp Image 2024-08-26 at 6.22.08 PM.jpegWhatsApp Image 2024-08-26 at 6.22.09 PM.jpeg

Now, although I have mentioned that I have met with many people, I must also say that despite that, my real circle of friends is very small and there I also include virtual friends, because between those virtual friends and the friends that I have close have made me grow, we are different, but the same, each one has his own personality, but in those differences I have managed to achieve similarities in terms of tastes and behavior.

I think that the two phrases and I mean the one that Angelica says and the one that my mom told me for the first time back in the 80's, have played a great role in my life.

WhatsApp Image 2024-08-26 at 6.22.09 PM (1).jpeg

imagen.png

Para ser feliz solo debes tomar tu propia decisión. / To be happy, you just have to make your own decision.


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution" .

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now