Vivir el proceso de mi viaje por la vida (Es/En)

IMG_20240409_095501.jpg

Hola amigas y amigos de Empower Talent. La temática de la iniciativa para esta semana resulta bien sugerente: La vida es en viaje! Me hace reflexionar sobre el hecho de aprender a darle valor al proceso por encima de los resultados.

En un 🌎 en el que tradicionalmente se privilegia el resultado, si es material mejor, es vital centrarse en el proceso de desarrollo que nos permite llegar a esos resultados. Trabajo arduo este, al menos para mí. Centrarse en lo que parece intangible, no medible muchas veces a corto plazo resulta difícil. En especial cuando se parece de paciencia.

No obstante, la vida ofrece la oportunidad de cambiar la perspectiva. Sucede que enfrentamos momentos de crisis en que nos hacemos la pregunta: Estoy dedicando mi tiempo a lo verdaderamente importante? Normalmente me he hecho está pregunta ante situaciones de perdida, que puede ser de varios tipos: de un amigo, familiar, proyecto, etc.

Yo me he cuestionado la prioridad que le he dado a algunas áreas de mi vida en cada momento. Lo he hecho sin darme cuenta de que lo que me llevara a obtenerlos es lo que debería priorizar. Por ejemplo, he dedicado mi tiempo a trabajar para obtener dinero para otra meta y resulta que he abandonado otras áreas de mi vida.

IMG_20240409_095947.jpg

Interpretar la vida como a un viaje significa centrarse en el proceso. Centrarse en el proceso implica disfrutar cada paso y analizar que necesito desarrollar a cada momento de la vida.

Ante reflexiones como estás cabe preguntarse: Que debería empacar para este viaje? Contestarla puede cuestionarte toda tu representación del mundo. Es preciso entonces clarificar nuestros valores. Esos que nos hacen ser mejores personas.

A mí personalmente me gustaría empacar en ese equipaje las ganas, los sueños, la voluntad de salir adelante. También creo que no deben faltarme habilidades sociales para poder crear relaciones edificantes con mis semejantes.

IMG_20240409_100740.jpg

Que debería dejar atrás? Podría decirte que los miedos pero pensándolo bien esos deben acompañarme siempre para recordarme mi condición humana. También para estimularme a vencer mis oscuridades como una forma de superarme a mi mismo en este proceso llamado vida

Que me haría este viaje placentero y liviano? Para que este viaje se vuelva liviano y placentero creo que es vital que desarrolle mi capacidad de asombro, en especial hacia las "pequeñas cosas" de la vida. También la valentía de intentar lo que sueño por más imposible o descabellado que parezca.

Cómo me trasladaria a emprender mi mayor aventura?** Este es un camino que debo emprender paso a paso. Consciente de que cada uno de ellos resulta un momento de aprendizaje que puedo aprovechar para mi crecimiento.

La vida me ha enseñado que de las situaciones más incómodas puedo sacar aprendizajes. Entonces, este viaje me gustaría emprenderlo impulsado por las ganas de superarme a mi mismo.

IMG_20240409_100617_1.jpg

Con esta idea en mente, me gustaría desarrollar una mirada inquisitiva para analizar cada situación y encontrarle el resquicio de oportunidad. Ese que existe en cada obstáculo y que algunas veces no sabemos detectar.

Bueno amigos, agradecido de su compañía hasta el final te dejo un abrazo de amigo.

Fotos tomadas desde mi teléfono Xiaomi Redmi. Texto traducido al inglés por DeepLTranslate.

English Version

IMG_20240409_095501.jpg

Hello friends of Empower Talent. The theme of this week's initiative is very suggestive: Life is a journey! It makes me reflect on the fact of learning to give value to the process over the results.

In a 🌎 in which traditionally the result is privileged, if it is material the better, it is vital to focus on the development process that allows us to reach those results. This is hard work, at least for me. Focusing on what seems intangible, not measurable in the short term is often difficult. Especially when it seems like patience.

However, life offers the opportunity to change the perspective. It happens that we face moments of crisis when we ask ourselves the question: Am I dedicating my time to what is really important? I have often asked myself this question in situations of loss, which can be of various kinds: of a friend, family member, project, etc.

I have questioned the priority I have given to some areas of my life at every moment. I have done so without realizing that whatever will get me there is what I should prioritize. For example, I have spent my time working to get money for another goal and it turns out that I have neglected other areas of my life.

IMG_20240409_095947.jpg

Interpreting life as a journey means focusing on the process. Focusing on the process implies enjoying each step and analyzing what I need to develop at each moment of life.

In the face of reflections such as these, it is worth asking oneself: **What should I pack for this trip? Answering this question may make you question your entire representation of the world. It is then necessary to clarify our values. Those that make us better people.

Personally, I would like to pack in that luggage the desire, the dreams, the will to succeed. I also believe that I should not lack social skills to be able to create edifying relationships with my peers.

IMG_20240409_100740.jpg

What should I leave behind? I could tell you the fears, but on second thought those should always accompany me to remind me of my human condition. Also to stimulate me to overcome my obscurities as a way to overcome myself in this process called life.

For this journey to be light and pleasant I think it is vital that I develop my capacity for wonder, especially towards the "little things" in life. Also the courage to try what I dream of, no matter how impossible or far-fetched it may seem.

How would I move to undertake my greatest adventure? It is a path that I must travel step by step. Aware that each one of them is a learning moment that I can take advantage of for my growth.

Life has taught me that I can learn from the most uncomfortable situations. So, I would like to embark on this journey driven by the desire to better myself.

IMG_20240409_100617_1.jpg

With this idea in mind, I would like to develop an inquisitive look to analyze each situation and find the loophole of opportunity. That which exists in every obstacle and that sometimes we do not know how to detect.

Well friends, grateful for your company until the end I leave you a friendly hug.

Photos taken from my Xiaomi Redmi phone. Text translated with DeepL.com (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency