¿Que necesito para construir mi felicidad? (Es/En)

IMG_20240702_154138.jpg

Fuente:

Hola amigas y amigos de Empower Talent. La propuesta de iniciativa para esta semana sobre: ¿Cómo construir nuestra felicidad? Me parece bien necesaria.

Tengo la impresión de vivir en una época en la todos parecemos andar buscando a esa señora pero solo unos pocos elegidos parecen haberla encontrado. ¿Será asi?

Quizá sea que mientras más la perseguimos más la ahuyentamos. Quizá solo la tenemos ahí, al alcance de la mano como un niño cuando nos hala de la manga de la camisa para que le hagamos caso.

O talvez tenemos una concepción sobre ella muy diferente a lo que en realidad es. Creo que esto se acerca más a la verdad.

La felicidad, mejor dicho, mi felicidad solo puede ser descubierta por mi. Pasa que he asumido modelos sobre la felicidad que no se ajustan a lo que es la felicidad para mí.

A menudo me he sorprendido con un discurso de preocupación por problemáticas que en realidad, o bien no me afectan y tengo otra solucion a mano para ellas.

Este no es un ejemplo de felicidad, al contrario, pero me ilustra el modo en que interpretó mi realidad. Si asumo un modo rígido de ver la vida, por supuesto que jamás voy a ser feliz.

La vida es dinámica, compleja, cambiante, etc. Si pre fijamos lo que nos debe hacer feliz entonces dejamos otras opciones fuera. Quizá opciones que puede resultar hasta mejores que las prefijadas.

¿Soy feliz?

Interesante pregunta. Pudiera decirte que a ratos si, a ratos no. Depende de como interpretó la realidad y como la enfrento.

Creo que si, al final debo agradecer el no tan simple hecho de estar vivo, disfrutando y por qué no también sufriendo las "cosas de la vida".

¿Puede existir felicidad sin tristeza? Es una pregunta que trato de responderme cuando experimento un estado de ánimo que no me satisface.

¿Que significa ser arquitecto de la felicidad?

Significa asumir un rol proactivo en nuestra vida. Para mí uno de los pilares de nuestra felicidad es saberse conciente de que uno es el principal responsable de construir la vida que desea.

Este es un proceso de aprendizaje. Vamos a errar. Eso también es parte del proceso. Una parte importante.

Cabe preguntarse ¿cuantas veces debe rehacer su proyecto un arquitecto? Seguro que varias. Incluso puede que deba mirar su obra desde un ángulo jamás pensado.

Pero como el arquitecto debe tener claridad sobre el resultado final de su obra, puede atreverse a observar otras perspectivas. Ajustar una pieza aquí, cambiar otra allá, etc.

Así debemos ser nosotros con nuestros valores. Debemos ajustar, corregir, incluso cambiar elementos en nuestra vida pero si la guía es clara podemos hacerlo sin miedo. Eso para mí es ser activo en la construcción de mi felicidad.

¿Cómo hago para construir desde el pensamiento positivo?

Creo que lo primero que debo hacer es aceptar los pensamientos negativos. Darle su verdadero lugar, pensamientos como otros de los cientos que tenemos a diario.

Esto nos permite comprender que debemos cambiar. La positividad no es algo que podemos encontrar hecha e incorporarla a nuestra positividad. Es preciso aprender a reinterpretar nuestra realidad y darle el sentido adecuado.

Por tanto, construir hacia lo positivo implica un paso a paso en el que aprendamos también a valorar nos mejor. Aprender a pensarnos de modo diferente.

Puede parecernos difícil pero a caminar se aprende gateando y a construir comentando y construyendo paredes. Puede que la primera pared no nos quede recta pero poco a poco podemos mejorar.

Creo que construir desde lo positivo implica desarrollar la convicción de que nuestros sueños pueden volverse realidad. Representarlos tan bien como solemos representar nuestros miedos.

¿Que diseño tengo para conseguir mi felicidad?

Parto del hecho de que la felicidad no es una meta. Verlo así implica no conseguir ser feliz nunca. La felicidad se encuentra en el proceso, en aprender a valorar las cosas realmente valiosas para nosotros y trabajar por ellas.

Trabajar por la felicidad, desde mi punto de vista es clarificar mis valores y tomar acción para conseguir hacerlos realidad.

Diseñar mi felicidad implica ser consciente de que en el camino de mi vida habrá frustraciones, más de las que deseo. Aprender a reacomodarse después de unal rato, incluso tomarlo como punto de inflexión para nuestro desarrollo también es un aspecto que tengo en mi lista de "como ser feliz".

Resumiendo: la felicidad es un proceso individual. No hay fórmulas prefijadas y debemos descubrir que nos hace sentir bien en cada momento.

Agradecido de tu compañía hasta el final te dejo un abrazo de amigo.

Texto traducido al inglés por DeepLTranslate.

English Version

IMG_20240702_154138.jpg

Fuente:

Hello friends of Empower Talent. This week's initiative proposal on: How to build our happiness? I think it is very necessary.

I have the impression that we live in an era in which we all seem to be looking for that lady but only a select few seem to have found her. Could it be so?

Maybe it is that the more we chase her, the more we chase her away. Maybe we just have her there, within arm's reach like a child tugging at our shirt sleeve to get us to listen to her.

Or maybe we have a very different conception of it than what it really is. I think this is closer to the truth.
Happiness, or rather, my happiness can only be discovered by me. It happens that I have assumed models of happiness that do not conform to what happiness is for me.

I have often surprised myself with a discourse of concern about problems that in reality either do not affect me and I have another solution at hand for them.

This is not an example of happiness, on the contrary, but it illustrates to me the way I interpreted my reality. If I assume a rigid way of looking at life, of course I will never be happy.

Life is dynamic, complex, changing and so on. If we fixate on what should make us happy then we leave other options out. Perhaps options that may even turn out to be better than the preset ones.

Am I happy?

Interesting question. I could tell you that sometimes I am, sometimes I am not. It depends on how I interpret reality and how I face it.

I think so, in the end I must be grateful for the not so simple fact of being alive, enjoying and why not also suffering the "things of life".

Can there be happiness without sadness? It is a question I try to answer myself when I experience a state of mind that does not satisfy me.

What does it mean to be an architect of happiness?

It means taking a proactive role in our life. For me, one of the pillars of our happiness is to be aware that we are primarily responsible for building the life we want.

This is a learning process. We are going to make mistakes. That is also part of the process. An important part.

How many times does an architect have to redo his project? Surely several. He may even have to look at his work from an angle never thought of before.

But since the architect must be clear about the final result of his work, he can dare to look at other perspectives. Adjust a piece here, change another piece there, etc.

So must we be with our values. We must adjust, correct, even change elements in our life but if the guidance is clear we can do it without fear. That for me is to be active in building my happiness.

How do I build from positive thinking?

I think the first thing I need to do is to accept negative thoughts. Give them their true place, thoughts like others of the hundreds we have every day.

This allows us to understand that we must change. Positivity is not something we can find ready-made and incorporate it into our positivity. We must learn to reinterpret our reality and give it the right meaning.

Therefore, building towards the positive implies a step-by-step process in which we also learn to value ourselves better. Learning to think of ourselves differently.

It may seem difficult but you learn to walk by crawling and to build by commenting and building walls. The first wall may not be straight, but little by little we can improve.

I believe that building from the positive implies developing the conviction that our dreams can come true. Representing them as well as we usually represent our fears.

What design do I have to achieve my happiness?

I start from the fact that happiness is not a goal. To see it as such implies never being happy. Happiness is found in the process, in learning to value the things that are really valuable to us and working for them.

Working for happiness, from my point of view, is to clarify my values and take action to make them a reality.

Designing my happiness involves being aware that on my life's journey there will be frustrations, more than I want. Learning to readjust after a while, even taking it as a turning point for our development is also an aspect I have on my "how to be happy" list.

To sum up: happiness is an individual process. There are no preset formulas and we must discover what makes us feel good in each moment.

Thankful for your company until the end I leave you a friend's embrace.

Text translated to English by DeepLTranslate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency