Expresándome como expreso mis emociones [SPN-ENG]

hug-4287685_1280.jpg

Imagen Pixabay

separardor de parrafos.png

Cuando estuve leyendo la publicación de convocatoria para esta semana me cautivó el tema y sobremanera compartir las formas como se puede expresar nuestras emociones y lo util y saludable que esto es para cada uno de nosotros.

En esta oportunidad es propicia para compartir varias experiencias de vida que me han permitido expresar mis emociones y avanzar o dar solución a algún problema.

When I was reading this week's call for entries I was captivated by the topic and especially by sharing the ways in which we can express our emotions and how useful and healthy this is for each one of us.

This is an opportunity to share several life experiences that have allowed me to express my emotions and to move forward or find a solution to a problem.

women-7808776_1280.jpg

Imagen Pixabay

Durante toda mi infancia siempre me preguntaba los motivos que tendría mi madre para ser tan fuerte y saber afrontar los problemas y de donde sacaba el valor o fortaleza para ello.

inclusive muchas veces llegué hasta cuestionar su dureza con sus hijas, algo que luego entendí que simplemente era su forma de expresar sus emociones y sentimientos hacia nosotras.

Fue ya al final de sus días, que mi viejita me contó en detalle de donde ella saco esta llamada "valentía" y realmente fue un legado de mis abuelos quienes afrontaron situaciones muy difíciles y la enseñaron a ella a aprender a afrontar los obstáculos con optimismo.

Tal es así que en sus ultimo años de vida, tuve la oportunidad de abrazarla y besarla tantas veces como podia cuando estaba a su lado, algo que me permitió expensarle mi amor y admiración.

Siempre estará en mi mente su sonrisa y su mirada tan expresiva que era capaz de decir todo con tan solo una mirada.

Mi madre me enseñó a expresar mis emociones deforma frontal, obviamente hay sus excepciones, pero siempre nos enseñó que sentimientos como el amor y la admiración por solo mencionar dos de los más importantes, nunca deben reprimirse.

Throughout my childhood I always wondered what my mother's reasons were for being so strong and knowing how to face problems and where she got the courage or strength to do so.

I even questioned her harshness towards her daughters, which I later realised was simply her way of expressing her emotions and feelings towards us.

It was at the end of her days, that my old lady told me in detail where she got this so called "courage" from and it was really a legacy from my grandparents who faced very difficult situations and taught her to learn to face obstacles with optimism.

So much so that in her last years of life, I had the opportunity to hug and kiss her as many times as I could when I was by her side, something that allowed me to express my love and admiration for her.

I will always remember her smile and her expressive gaze that was able to say everything with just a look.

My mother taught me to express my emotions in a frontal way, obviously there are exceptions, but she always taught us that feelings like love and admiration, just to mention two of the most important ones, should never be repressed.

woman-2359634_1280.jpg

Imagen Pixabay

¿Cómo expreso la felicidad?

Sin limitaciones, si quiero reír lo hago y si de festejar se trata más aún, reír hasta llorar es realmente delicioso y disfruto de ello.

Aprendí a lo largo de la vida que debemos expresarnos en el momento justo, no dejar para mañana nada, el hoy es el momento y quizás en otro instante no lo podamos hacer o simplemente no va hacer igual.

Reír hasta que te duela la panza es maravilloso, no te ha pasado que estas con un grupo de amigos y se recuerdan de tantas tonterías que hicieron en el pasado o su niñez y se ríen uno de los otros de esas experiencias que vivieron, realmente es maravilloso disfrutar de cada instante que te permite reírle a la vida.

¿Cómo expreso la tristeza?

En este punto es un poco más complicado, debido a que el camino fue largo para aprender a manejarla si caer en ciclos depresivos y pudieran afectarme física o mentalmente.

Luego de mucha preparación, capacitación e inclusive apoyo de profesionales aprendí a manejarla y fortalecer mis debilidades.

Esto lo hago a traves de la manifestación de mis sentimientos, sea a traves de la palabra o el llanto, pero lo más importante de expresarla y dejarla salir, permitiendo así quitarte un peso de encima que te proporciona libertad y tranquilidad.

En resumen, nuestras emociones no deben ser reprimidas por nada ni nadie, ya que esto solo ocasión represión de nuestros sentimientos y las consecuencias son totalmente contrarias a los resultados que queremos lograr.

Algo que siempre evité y sigo evitando es expresar alguna emoción sin tener el control sobre ella, se dice fácil pero no lo es, evitar un ataque de euforia es muchas veces complicado de lograrlo e inclusive imposible en muchas ocasiones.

How do I express happiness?

Without limitations, if I want to laugh I do it and if it's about celebrating even more, laughing until I cry is really delicious and I enjoy it.

I have learnt throughout my life that we must express ourselves at the right moment, not leaving anything for tomorrow, today is the moment and maybe in another moment we can't do it or it simply won't be the same.

Laughing until your belly hurts is wonderful, hasn't it happened to you that you are with a group of friends and you remember so many silly things you did in the past or your childhood and you laugh with each other about those experiences you lived, it really is wonderful to enjoy every moment that allows you to laugh at life.

How do I express sadness?

At this point it is a bit more complicated, because the road was long to learn how to handle it without falling into depressive cycles that could affect me physically or mentally.

After a lot of preparation, training and even support from professionals, I learned to manage it and strengthen my weaknesses.

I do this by expressing my feelings, either through words or by crying, but most importantly by expressing them and letting them out, thus allowing me to take a weight off my shoulders that gives me freedom and peace of mind.

In short, our emotions should not be repressed by anyone or anything, as this only leads to repression of our feelings and the consequences are totally contrary to the results we want to achieve.

Something that I have always avoided and continue to avoid is expressing any emotion without having control over it, it is easy to say but it is not, avoiding an attack of euphoria is often complicated to achieve and even impossible on many occasions.

2024.gif

separardor de parrafos.png

Gracias a #encuentrodetalentos por estas oportunidades que nos brindan cada semana, si quieres participar aca esta el link:
Encuentro de Talentos y su propuesta de ¿Cómo expreso mis emociones?

Thanks to #encuentrodetalentos for these opportunities that they give us every week, if you want to participate here is the link:
Encuentro de Talentos y su propuesta de ¿Cómo expreso mis emociones?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency