Tren de mi Vida

El tren de mi vida se ha detenido en infinidad de estaciones. Las primeras estaciones fueron de la familia, cargadas de aromas de infancia, risas de hermanos y la voz cariñosa e impulsadora de mis padres. Más adelante, los vagones se llenaron de amigos, confidencias y sueños. En el trayecto atravesé paisajes de alegría, con amaneceres y atardeceres multicolores. Con melodías que hacían bailar el corazón.

Una vez, el tren se detuvo en una estación y la melancolía subió a bordo, dejando un vacío en mi alma. Al ella subir, mi padre descendió. Esa parada me envolvió en un manto de lágrimas. Mi entorno se tornó gris y la risa desapareció.

Varias estaciones después, la atmosfera cambio. Hubo un renacer de la esperanza. El amor subió al tren, llenando el vagón de aromas que invitaban al suspiro. Mis ojos brillaron como estrellas en una noche sin nubes y la sonrisa se mostró como un faro que iluminaba el camino.

Juntos hicimos del viaje un recorrido de pasión, nos deleitamos con ascensos de sueños y dejamos que nuestros rostros fueran acariciados por la brisa de la complicidad. Compartimos confidencias en forma de susurros. El amor nos envolvió como una cobija en noches frías.

Pero en el camino se presentó una tormenta. En la siguiente estación, la enfermedad abordó, trayendo consigo equipaje de dolor. Otra vez la alegría se convirtió en miedo, las sonrisas en lágrimas y los sueños se esfumaron.

En el ojo del huracán, nuestro amor se aferró con fuerza. Mis manos, mi mirada, se hicieron su fuerza, su brújula y mi fe, su esperanza. Pero nada mejoró. Llegamos a la estación y ella descendió con sus ojos cerrados. El viaje siguió y una cicatriz quedó en mi recuerdo.

Todavía hay muchas estaciones por visitar, nuevos pasajeros abordarán, otros se despedirán. Lo que deseo es que, al llegar al último andén, mi corazón esté lleno de gratitud por tantas emociones, paisajes de sentimientos y personas que seguro marcarán mi ser.

Con esta historia que es parte de mi viaje, he querido decir lo que interpreto de la vida. Es un cúmulo de emociones, de personas que van dejando huella en nuestra alma. Es un camino que hay que recorrer con el corazón en la mano, dispuesto a enfrentar desafíos y agradecer bendiciones. Es un viaje para aprender y servir. Porque la felicidad y la paz se muestra cuando amamos al prójimo.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

Un contenido original escrito para:
Encuentro de Talentos: La vida es un viaje.

La imagen de portada fue obtenida de CANVA.

Gif Banner HIVE.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency