Expreso lo que siento [ESP-ENG]

IMA G 1Expreso lo que siento.png

Imagen de mi propiedad tomada del álbum digital personal. Editada en CANVA.

Mis padres nos enseñaron a hacerle saber a las personas cuán importante eran para nosotros. A expresar nuestros sentimientos a través de abrazos, palabras de aliento, una palmada a tiempo en el hombro, una sonrisa, una mirada, a través también de una llamada telefónica, de muchas maneras.

El que fue mi esposo decía: «No entiendo por qué ustedes se abrazan tanto». Él generalmente abrazaba a sus padres y hermanos dándoles el Feliz Año. Cada quien tiene su particularidad del cómo expresar sus emociones. Y eso hay que respetarlo. Pero, también cada quien debería asumir las consecuencias de ser como es.

Siempre he intentado recordar las fechas importantes de las personas que son especiales en mi vida. Aunque a veces me ha pasado que he olvidado felicitarlos por algún evento y me he sentido triste, pero después los llamaría. De acuerdo a lo que he vivido, las emociones en el ser humano, parecen una montaña rusa, no son ni buenas ni malas, solo son positivas y negativas.

Estas han correspondido a estados de ánimo, el cómo nos sentimos en determinada situación. Nos paseábamos desde la alegría y pasamos a la tristeza, también se puede sentir sorpresa, admiración y de un momento a otro culpa, miedo, pudiendo inclusive llegar hasta el asco, esto dependería de lo que se esté viviendo.

Estas pululan a nuestro alrededor, a cada segundo, a cada minuto, a cada hora, a cada instante. En mi caso particular, bastaría únicamente en mirarme y podrías conocer lo que siente mi corazón. Intento hacerle saber a las personas cuan importantes son en mi vida. No sé, si es un defecto o una virtud, pero no puedo esconder mis emociones, expreso lo que siento sea positivo o negativo. Mi cara y la voz son un verdadero poema.

My parents taught us to let people know how important they were to us. To express our feelings through hugs, words of encouragement, a timely pat on the shoulder, a smile, a look, through a phone call too, in many ways.

My former husband used to say, "I don't understand why you guys hug so much." He usually hugged his parents and siblings giving them Happy New Year. Everyone has their own particular way of expressing their emotions. And that should be respected. But, everyone should also assume the consequences of being the way they are.

I have always tried to remember the important dates of the people who are special in my life. Although sometimes it has happened to me that I have forgotten to congratulate them for some event and I have felt sad, but then I would call them. According to what I have experienced, emotions in the human being, seem like a roller coaster, they are neither good nor bad, they are only positive and negative.

These have corresponded to moods, how we feel in a certain situation. We walked from joy to sadness, we can also feel surprise, admiration and from one moment to another guilt, fear, and even disgust, this would depend on what we are living.

These swarm around us, every second, every minute, every hour, every instant. In my particular case, it would be enough to look at me and you could know what my heart feels. I try to let people know how important they are in my life. I don't know if it's a defect or a virtue, but I can't hide my emotions, I express what I feel whether it's positive or negative. My face and voice are a real poem.

Separador Expreso lo que siento.gif

Amigos de #Empowertalent, es emocionante escribir acerca de un tema tan espectacular como es él de ¿Cómo expreso mis emociones?, me es difícil esclavizar mis emociones, las libere.

Los invito participar en tan espectacular programa de todos los martes en el Discord de Palnet, a las 08:00 p.m. hora venezolana, con su bella moderadora la amiga @angelica7.

Para más información visite aquí.

Friends of #Empowertalent, it is exciting to write about such a spectacular topic as How do I express my emotions?, it is difficult for me to enslave my emotions, I set them free.

I invite you to participate in such a spectacular program every Tuesday in the Discord of Palnet, at 08:00 p.m. Venezuelan time, with its beautiful moderator the friend @angelica7.

For more information visit.

Separador Expreso lo que siento.gif


IMAG 2 Expreso lo que siento.gif

Imágenes de mi propiedad tomadas de mi álbum digital. Editada en CANVA.

He tenido muchísimos momentos hermosos, de alegría y sorpresa, cuando me gradúe, ir a la de mi madre en la Universidad de Oriente UDO, Licenciada, Mención «Castellano y Literatura», la de mi hermana @ mafalda2018, mis hermanos y sobrinos, el nacimiento de mis sobrinos y de mi ahijada Alejandra, mi boda, la compra de la casa y tantos otros momentos, estos han sido geniales y me han dado satisfacción.

Iniciando este año 2024, recibí una gran sorpresa, un obsequio que me entregó la amiga @angelica7 de parte de la amiga @ eugelys. Eran unos alfajores que vinieron de tierras lejanas, marca HAVANNA, mixtos rellenos con dulce de leche cubiertos con merengue y con cobertura de chocolate, ¡wuao!, solo de recordarlo se me hacia la boca agua, estaban demasiado deliciosos.

Sentí gozo, asombro, y gratitud por el detalle del regalo, le hice llegar a Eugelys mi agradecimiento.

I have had so many beautiful moments, of joy and surprise, when I graduated, going to my mother's graduation at the Universidad de Oriente UDO, Bachelor's Degree, Mention "Spanish and Literature", my sister @ mafalda2018, my brothers and nephews, the birth of my nephews and my goddaughter Alejandra, my wedding, the purchase of the house and so many other moments, these have been great and have given me satisfaction.

At the beginning of this year 2024, I received a great surprise, a gift that my friend @angelica7 gave me from my friend @ eugelys. They were alfajores that came from faraway lands, HAVANNA brand, mixed filled with dulce de leche covered with meringue and chocolate coating, wow, just remembering it made my mouth water, they were too delicious.

I felt joy, amazement, and gratitude for the detail of the gift, I sent my thanks to Eugelys.

IMAG 3 Expreso lo que siento.gif

Imagen de mi propiedad tomada del álbum digital personal. Publicadas anteriormente. Editadas en CANVA.

La tristeza ha tocado mi puerta

Intentó buscar que las emociones positivas estén presentes en mi entorno, pero como hay muchas cosas que no podemos controlar, y somos humanos algunas de las veces que la tristeza ha tocado mi puerta, que sentí que el corazón se me partía en dos, mi alma, fue la partida física de mis padres.

Por un lado, mi padre, quien murió de un infarto en el estómago fulmínate, ni siguiera pude llegar a tiempo para verlo y hablarle antes de su partida intempestiva de este plano terrenal ¡Wuao! A toda mi familia le costó superar ese momento tan doloroso. Realmente no estábamos preparados, quedamos confundidos con lo ocurrido.

Mi madre padeció de ELA Esclerosis lateral amiotrófica. Nos avocamos a atenderle y le dimos todo el amor y atención que pudimos, mientras su vida se extinguía poco a poco.

¡Wuao! Recordar estos eventos no ha sido fácil, mientras escribía con una mano, la otra limpiaba mis lágrimas. Fueron momentos de mucha tristeza, Jamás olvidé su mirada. Irónicamente, le afecto la neurona motriz y poco a poco dejo de hacer las cosas que siempre amó, hablar, comer, viajar, escribir, bailar y muchas más.

Su agonía fue más lenta y sufrimos de manera diferente, le doy gracias a Dios que a pesar de todo ella no sufrió por mucho tiempo, después de haber sido detectada la enfermedad.

Quedamos tranquilos por haberlos atendido, la admiración, por ellos durante sus años de vida, su protección, esa felicidad es única, irremplazable, nos amaron, protegieron, y ese es nuestro mejor legado.

Sadness has knocked on my door.

I try to try to keep positive emotions in my environment, but as there are many things that we cannot control, and we are human, some of the times that sadness has knocked on my door, that I felt my heart was breaking in two, my soul, was the physical departure of my parents.

On the one hand, my father, who died of a heart attack in the stomach fulminate, I could not even get there in time to see him and talk to him before his untimely departure from this earthly plane, Wow! My whole family had a hard time getting over that painful moment. We were really unprepared and confused about what happened.

My mother suffered from ALS, Amyotrophic Lateral Sclerosis. We took care of her and gave her all the love and attention we could, while her life was dying little by little.

Wow! Remembering these events has not been easy, while I was writing with one hand, the other was wiping my tears. They were moments of great sadness, I never forgot the look in his eyes. Ironically, it affected his motor neuron and little by little he stopped doing the things he always loved, talking, eating, traveling, writing, dancing and many more.

Her agony was slower and we suffered differently, I thank God that in spite of everything she did not suffer for a long time after the disease was detected.

We are reassured for having taken care of them, the admiration, for them during their years of life, their protection, that happiness is unique, irreplaceable, they loved us, they protected us, and that is our best legacy.

IMAG 4 Expreso lo que siento.gif

Imagen de mi propiedad tomada del álbum digital personal. Editada en CANVA.

Las veces que he salido por alguna invitación que me han hecho, he sido feliz, sonrío y doy las gracias, me siento halagada, inclusive he llamado para reiterar las gracias por el momento agradable que pasé .

Aprendí a decir lo que sentía y desde hace mucho tiempo para acá, expreso lo que siento, hablo con las manos, con los ojos, con los pies, con todo el cuerpo. Pero, antes—del pretérito —me costaba decirlo, a veces por no herir a las personas y lo digería sin soda, llegue inclusive a enfermar de la garganta y de los oídos, vivía con una amigdalitis y otitis perenne, ya esas se creían primas hermanas mías, ¡que tal!

Hasta que un día escuche un programa en la que unas personas conversaban sobre los efectos colaterales que producían en nuestro cuerpo, el no manifestar lo que sentíamos, al reprimir las emociones. Palabras más, palabras menos, decían que parte de tener una mente sana y por ende un cuerpo sano era expresar nuestras emociones, eso evitaría que los órganos enfermen.

Debido a que cuando dejamos de expresar las cosas que sentimos o sencillamente tenemos en nuestra vida a personas o parejas tóxicas a las cuales les permitimos que socaven nuestra vida y que algunas veces por pensar más en los demás, se permite la manipulación y esto a la larga acarrearía enfermedades en nuestro organismo. Por ende, esas situaciones nos restan calidad de vida.

Y a partir de allí se imaginarían lo que ocurrió, comencé a decir lo que sentía, buscando a veces las mejores palabras y si no igual lo decía y deje de sufrir de la garganta y de los oídos, para intentar lograr tranquilidad y el equilibrio de nuestro ser.
¿Crees que estés pasando por algún tipo de enfermedad o dolencia por no querer expresar tus emociones?

Los invito a intentar expresar lo que sentirían de la mejor manera, no se queden callados, para de esta manera lograr tener una mejor calidad de vida, esto nos permitiría vivir en bienestar.

The times I have gone out because of an invitation I have received, I have been happy, I smile and say thank you, I feel flattered, I have even called to reiterate my thanks for the pleasant moment I had.

I learned to say what I felt and for a long time now, I express what I feel, I speak with my hands, with my eyes, with my feet, with my whole body. But, before - in the past - it was hard for me to say it, sometimes for not hurting people and digesting it without soda, I even got sick in my throat and ears, I lived with a perennial tonsillitis and otitis, and they thought they were my first cousins, how about that!

Until one day I listened to a program in which some people talked about the collateral effects produced in our body by not expressing what we felt, by repressing our emotions. Words more, words less, they said that part of having a healthy mind and therefore a healthy body was to express our emotions, that would prevent the organs from getting sick.

Because when we stop expressing the things we feel or we simply have in our lives toxic people or partners who we allow to undermine our lives and sometimes by thinking more about others, manipulation is allowed and this would eventually lead to diseases in our body. Therefore, these situations detract from our quality of life.

And from there you can imagine what happened, I began to say what I felt, sometimes looking for the best words and if not, I said it anyway and stopped suffering from throat and ears, to try to achieve tranquility and balance of our being. Do you think you are going through some kind of illness or disease for not wanting to express your emotions?

I invite you to try to express what you feel in the best way, do not remain silent, in order to achieve a better quality of life, this would allow us to live in wellness.

IMAG 5 Expreso lo que siento.gif

Fuente

Imagen tomada de www.pixabay.com de CharlVera, editada en Canva

Coraza de protección

Algunas personas se colocarían corazas de protección y no permitirían que nadie descifre sus emociones, para no sentirse vulnerables. Sin duda alguna estas son actitudes que tomarían algunas personas que en alguna oportunidad fueron maltratadas física o psicológicamente, o vivieron algún otro evento que los marcó y les partió el corazón.

Más esto no quiere decir que el corazón de esas personas este seco o como dicen por ahí, no tienen corazón, pienso más bien que se encontraría latente, dormido, de que alguien lo despierte. Ávido de recibir, vivir y gozar de momentos hermosos. Generalmente, a estas personas les sería difícil sonreír, son hurañas, tenderían a estar siempre a la defensiva.

Pero también paradójicamente es muy probable que tengan un corazón de oro, pero sencillamente no las enseñaron a amar y por ende desconocen acerca de esto y el cómo hacerlo. Es probable que la vida les haya pegado demasiado fuerte, pero eso no ha sido impedimento para lograr levantarse y sobreponerse de esos avatares que les tocó.

A lo mejor este prohibido quitarse la coraza de protección, pues les ha costado sanar sus corazones y no querrán ser heridos nuevamente. Ahora bien, ¿sería una virtud o un defecto colocarse una coraza de protección? No lo sé ni lo cuestionaré, porque cada quien es como es, y únicamente sus corazones conocen lo que han vivido.

Y, es muy probable que no hayan recibido apoyo. Lo que sí se es que lo que me pase, lo vivo, lo reflejo, y expreso lo que siento.
Admire y sentí compasión por las personas que en determinada circunstancia podrían esconderse detrás de una coraza, ya que hacer eso no debería ser nada fácil, ojalá algún día pudieran buscar la forma de superar las vicisitudes y sanar sus vidas.

Protective armor

Some people would put on protective armor and would not allow anyone to decipher their emotions, so as not to feel vulnerable. Undoubtedly these are attitudes that would take some people who once were physically or psychologically abused, or lived some other event that marked them and broke their hearts.

But this does not mean that the heart of these people is dry or as they say, they have no heart, I think rather that it would be dormant, asleep, waiting for someone to wake it up. Eager to receive, live and enjoy beautiful moments. Generally, these people would find it difficult to smile, they are sullen, they would tend to be always on the defensive.

But also paradoxically, it is very likely that they have a heart of gold, but they were simply not taught how to love and therefore do not know about it and how to do it. It is likely that life has hit them too hard, but that has not prevented them from getting up and overcoming the ups and downs that have befallen them.

Perhaps it is forbidden to remove the protective armor, because it has been difficult for them to heal their hearts and they do not want to be wounded again. Now, would it be a virtue or a defect to put on a protective armor? I do not know and I will not question it, because everyone is as they are, and only their hearts know what they have lived.

And, it is very likely that they have not received support. What I do know is that whatever happens to me, I live it, I reflect it, and I express what I feel. I admire and feel compassion for people who in certain circumstances could hide behind a shell, because doing that should not be easy, hopefully someday they can find a way to overcome the vicissitudes and heal their lives.

IMAG 6 Expreso lo que siento.gif

Fuente

Imagen tomada de www.pixabay.com de Alexas_Fotos, editada en Canva

Amigos de #Empowertalent e # Hive, los invito a dejar que su cuerpo hable, se exprese, a abrir ese corazón que seguro está luchando por expresarse, ¡quítale el bozal!, suéltalo todo, hay que dejar fluir las emociones a flor de piel, sean de cualquier índole, para de esta manera drenar lo que sentimos y conquistar el bienestar que tanto necesitamos.

En caso de no lograrlo, buscar ayuda profesional, esto sería una buena opción, para intentar que los días que pasemos en la tierra sean de paz y tranquilidad.

Si se tiene la posibilidad de ayudar a otros a superar cualquier tribulación, no dudemos en hacerlo, estaríamos ayudando a sanar un corazón, eso a la larga traería satisfacción y alegría a nuestra vida.

Deseo que estés bien.

Friends of #Empowertalent and # Hive, I invite you to let your body speak, express itself, to open that heart that is surely struggling to express itself, remove the muzzle, let it all out, let the emotions flow, whatever they may be, to drain what we feel and conquer the well-being we need so much.

In case of not achieving it, seek professional help, this would be a good option, to try that the days we spend on earth are of peace and tranquility.

If we have the possibility to help others to overcome any tribulation, let's not hesitate to do it, we would be helping to heal a heart, that in the long run would bring satisfaction and joy to our life.

I wish you well.

Separador Expreso lo que siento.gif

Me despido gente bella, agradecer es el norte. Tengan un feliz y bendecido día.

I say goodbye beautiful people, thankfulness is the north. Have a happy and blessed day.

Separador Expreso lo que siento.gif


Imágenes capturadas o tomadas desde el teléfono celular Max_1_Plus de mi propiedad, editadas en CANVA.

Images captured or taken from my Max_1_Plus cell phone, edited in CANVA.

Imágenes de www.Pixabay.com editadas en CANVA.

Images from www.Pixabay.com edited in CANVA.

El separador lo hice con CANVA.

The separator was made with CANVA.

Utilizado el programa www.deepl.com para su traducción.

Used for translation the program www.deepl.com.

Mi banner lo hice en CANVA.

My banner was made in CANVA.


Gracias, por la visita.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency