Las Coloradas and Río Lagartos English and Spanish

PSX_20200710_105459.jpg

Río Lagartos or Lagartos Mexico is in Yucatan, it is a place well known for its red waters as they are also called. Since blue, pink and light green waters are very particular. Its waters are very calm and shallow. Where you can quietly enjoy them if you don't know how to swim.

PSX_20200710_105542.jpg

As you can see, its sand is completely clay or powder type where you can walk for hours and there will be no stones that bother you because of the pink color of its waters. Also called salinas because of the amount of salt that is around them, it is actually a wonder to experience this spectacle of nature. How can they change color and be so beautiful.

PSX_20200710_105618.jpg

Already hungry some taquitos of meat and guacamole, not chili since I don't like it and I am not tolerant to it. It was delicious, I'm hungry, I still don't have breakfast, I already need to go out to eat on the street and a normal life, like before, but we just have to wait a little and be patient, to be able to bear these challenges from the hand of man since this virus was created. To fear us and he did it.

PSX_20200710_105654.jpg

A very calm pelican already used to humans, since he was not frightened when he saw or approached me since it was I who invaded his habitat. Very nice isn't it? And I was sleeping in broad daylight

PSX_20200710_105727.jpg

Maybe he fell in love with a traveler since he followed us, the whole route behind me. My prince will be reunited in a pelican and we will leave the pacifier, I believe that this way he will not leave me or abandon me, like the pacifier almost reaching our destination, paradise in the heart of Yucatan for the enjoyment of a mini vacation, I am already receiving information about new destinations to enjoy soon.

PSX_20200710_105803.jpg

With this I say goodbye a little excited, for so many good news recently received. All very positive this was part of my trip to Yucatan Mexico, to continue to know and tour my country is also your country I also make an appeal to the conscience of all my readers and tourists since I saw on the Internet. That last weekend. Right on these beautiful and beautiful beaches, tourists left their garbage gloves and face masks, where they left a little pollution on our beaches, which are just opening the doors to the general public

Photos of my authorship.


En Español Versión :

PSX_20200710_105459.jpg

Río Lagartos o Lagartos México está en Yucatán, es un lugar muy conocido por sus aguas coloradas como también se les llama. Ya que son muy particulares aguas colores azul, rosado y verde claro. Sus aguas son muy tranquilas y poco profundas. Donde podrás disfrutar tranquilamente de ellas si no sabes nadar.

PSX_20200710_105542.jpg

Como pueden observar su arena es completamente, de arcilla o tipo polvillo en donde puedes caminar durante horas y no habrán piedras, que te molesten aque se debe el color rosa de sus aguas. También llamadas salinas por la cantidad de sal que hay a su alrededor, en realidad es una maravilla vivir este espectáculo de la naturaleza. Cómo pueden cambiar de color y estar tan hermoso.

PSX_20200710_105618.jpg

Ya con hambre unos taquitos de carne y guacamole, no chile ya que no me gusta y no soy tolerante a él. Estaba de un delicioso ya tengo hambre aun no desayuno, ya me hace falta salir a comer en la calle y una vida normal, como antes pero solo debemos esperar un poco y ser pacientes, para poder soportar estos envites de la mano del hombre ya que este virus fue creado. Para tenernos con miedo y lo logró.

PSX_20200710_105654.jpg

Un pelícano muy tranquilo ya acostumbrado a los humanos, ya que no se espanto al verme o acercarme ya que fui yo quien le invadió su hábitat. Muy bonito no? Y estaba durmiendo a plena luz del día

PSX_20200710_105727.jpg

Quizás se enamoró de una viajera ya que nos siguió, todo el recorrido detrás de mí. Será mi príncipe reencTnafo en un pelícano y dejamos al chupete, yo creo que así no me deja ni me abandona, como el chupe ya casi llegando a nuestro destino, paradisíaco en pleno Yucatán para el disfrute de unas mini vacaciones, ya estoy recibiendo información sobre nuevos destinos a disfrutar próximamente.

PSX_20200710_105803.jpg

Ya con esto me despido un poco emocionada, por tantas noticias buenas recibidas recientemente. Todo muy positivo esto fue parte de mi viaje a Yucatán México, a seguir conociendo y recorriendo mi país también es su país hago un llamado también a la conciencia, de todos mis lectores y turistas ya que vi en Internet. Que el fin de semana pasado. Justo en estas playas tan bonitas y hermosas, los turistas dejaron su basuras guantes y tapabocas, donde dejaron un poco de contaminación a nuestras playas, que recién están abriendo las puertas al público en general

Las Coloradas es un puerto ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán perteneciente al municipio de Río Lagartos en el estado de Yucatán. La localidad tiene un poco más de 1000 habitantes, dedicados a la pesca y a la industria salinera, muy importante en la región.
Se ha desarrollado últimamente una considerable corriente turística ecofílica en la zona, por la gran biodiversidad que ahí puede encontrarse. Sus playas vírgenes, fauna y flora (aves marinas y abundantes manglares), son los atractivos principales. La concentración de sal y microorganismos hacen que el mar de La Colorada se tiña de un peculiar tono que ha hecho que cientos de turistas viajen hasta este punto para atestiguar tal espectáculo. La cercanía con Río Lagartos, el estero de 80 km de longitud que discurre paralelo al litoral peninsular, hoy declarado Reserva natural de la biosfera, contribuye al reconocimiento del lugar y a incrementar la corriente turística que le
beneficia.

referencias

Río Lagartos :

Es una localidad costera de Yucatán en México, cabecera del municipio homónimo, ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán, al oeste del municipio de Tizimín. El nombre en idioma maya de esta localidad era Holkoben, mismo que se usó durante mucho tiempo después de la conquista por parte de los españoles.
La localidad de Río Lagartos se encuentra en la región denominada litoral norte del estado de Yucatán, 165 km al oriente del puerto de Progreso.

referencias

Fotos de mi autoría.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency