Bellas Artes: Pintura inspirada en México y su cultura: "CICLOPEYOTERO" (Cíclope peyotero) - PukuArte @contra-reloj

PukuArte Bellas Artes: Pintura inspirada en México y su cultura - "CICLOPEYOTERO" (Cíclope peyotero)- 2020 @contra-reloj

Post original:

@contra-reloj/actividad

Tema: "Bellas Artes: Pintura creada por mi persona, @nahupuku e inspirada en México y su cultura - @amandaj - @mariale07 - @hivemexico

Saludos para todos y todas en esta nueva ocasión les presento una pintura que realice en el año 2020, durante mi carrera como pintor y artista conceptual, para esta nueva actividad llamada Curacion @contra-reloj, espero les guste mi participación:

PukuPinturas y Mi manifiesto artístico pictórico:

FB_IMG_1627926363436.jpg

Detalles:

FB_IMG_1627926366034.jpg

FB_IMG_1627926370554.jpg

Dónde está colocada la obra actualmente.

Está ubicada en el espacio donde está colocado mi PukuInstrumento:

IMG_20210802_143851.jpg

IMG_20210802_143827.jpg

Mi mesa de trabajo / Taller:

IMG_20210802_144042.jpg

FB_IMG_1627926384161.jpg

FB_IMG_1627926368185.jpg

@nahupuku/mi-experiencia-como-creador-de-un-estudio-de-tatuajes-shamanas-tattoo-estudio

https://instagram.com/shamanastattooestudio

Mi Manifiesto - PUKUPINTURAS:

Pinto bajo una teoria que yo inventé. Un discurso pictórico que bauticé con el nombre del Superfilamento. Son obras d arte abstracto expresionista que tienen movimento por si mismas. (En otro post mas adelante iré subiendo otras imágenes de mis obras de arte y hablando un poco al respecto sobre ellas). Cada trazo de mi pincel imita o simula un superfilamento en el espacio microscópico del cosmos que es donde está ubicada la 4ta dimensión.

El Superfilamento es la partícula mas pequeña encontrada por científicos.mas pequeña que el átomo. Así que en mi opinión y mi visión, toda la materia, la luz y la energía están contenidas en ellos y cada uno de mis trazos lo representan.

Mis influencias pictóricas son Kandinsky, Van Gogh, Pollock y Basquiat y suelo pintar en estado de Trance. Al pintar los materiales que utilizo generalmente son: Oleo, pintura al frío, acrilicos y una serie de pinceles que me encanta variarlos segun el humor o el trance en el cual pinto.

Nahu Padilla @nahupuku

Más información aquí:

@nahupuku/pukupinturas-namaste-mi-forma-de-ver-el-mundo-y-las-pinturas-que-realizo

Contexto de la creación de mi pintura:

Está inspiración me vino gracias a una visión que tuve pasando un momento de mucho dolor en mi vida entonces es como un gran corazón / cabeza / que me guiaba a salir del estado depresivo, aunque no he leído todas las aventuras del Don Juan de Carlos Castañeda si he tenido conocimiento por unos amigos mexicanos del mundo del tatuaje que conocí en Venezuela, en un expo tattoo internacional sobre el arte del Peyote, es decir combinación de colores, figuras, imágenes entonces ya teniendo esas fuertes referencias en mi memoria y el estado de gran trance por el que estaba con esta depresión, dibuje y pinté esa obra, la cual tiene varios detalles, tales como las pirámides a un lado, y un fondo blanco (atípico en mis obras) y algunos elementos y conceptos del arte abstracto y conceptual sumado a la figura central que es ya un poco más figurativa aunque surrealista. También está pintado con mi técnica del superfilamento, explicada más arriba. Y posee algunos símbolos ocultos y místicos de geometrías sagradas ancestrales dentro de si. Espero que, está pintura les sea de su agrado!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Las_ense%C3%B1anzas_de_Don_Juan

IMG_20210802_143932.jpg

IMG_20210802_143947.jpg

IMG_20210802_143910.jpg

El corazón en mi obra está inspirada en el Estilo: "Tradicional Peyotero" - concepto de mi amigo, cuate, carnal artista, diseñador, pintor y tatuador mexicano: Nagual De Te eFe.

Sus redes en Facebook:

Nagual desierto familia
Callejero Galeria

El Peyote:

Lophophora williamsii, más conocida como Peyote (de la palabra náhuatl peyotl).

El peyote es un cactus endémico de México que tiene propiedades alucinógenas y que está en peligro de extinción.

El peyote se da en las regiones desérticas de México y se usa desde tiempos prehispánicos con fines medicinales y visionarios. Los indígenas raramuris, huicholes, mexicas y, posteriormente, navajos y otras etnias norteamericanas lo usaron para sanar cuerpo y espíritu, es por eso que lo llaman “medicina”. En la actualidad el lugar más común para consumir peyote o hikuri —llamado así por la cultura wixarika (también conocida como huichol)— es la región conocida como Wirikuta, en San Luis Potosí.

7-1000x667.jpeg
Fuente

Para los huicholes el hikuri o peyote es considerado un maestro, lo llaman “el sabio” porque es como un libro donde pueden ver cómo conducirse en su mundo espiritual, al mismo tiempo que les dice cómo cuidar a su familia y a su comunidad para que su mundo siga existiendo. Se dice que el hikuri o peyote sana el alma y limpia el espíritu ya que al ingerirlo es posible llegar a nuestro pasado, conectar con nuestro ser interior y ver qué es lo que nos está dañando.

Fuente:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/peyote-guia-para-conocerlo.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lophophora_williamsii

Vídeos del Peyote:

Y que viva MÉXICO y su cultura! y la cultura de todos los pueblos sagrados prehispánicos!!!

Posts anteriores:

@nahupuku/cementerio-de-trenes-en-bolivia-pukuversion-fotografica-arte-digital-iniciativa-curacion-contra-reloj

@nahupuku/pukuarte-digital-reinterpretacion-de-la-obra-what-freedom-1903-de-ilia-repin-contra-reloj

Imagenes tomadas desde mis teléfonos Xiaomi RedMi 9 y Yezz Max1

PukuRedes:

https://www.instagram.com/nahupukualienart

https://linktr.ee/nahupuku

Mi propuesta de Artes Plásticas Sonoras:

PukuBiografía:

Soy Nahu Padilla, artista Plástico, músico, profesor universitario de arte y trabajé en el área de múseos en Caracas, Venezuela unos cuantos años (departamento de Gerencia de Educación en el MBA junto al MOMA de NY y la fundación Cisneros), así como me formé como educador y artista en los mismos (durante los años 80s y luego con la realización de un taller de herramientas pedagógicas en el arte en la GAN), así mismo estudie escultura y fotografía en la Universidad de Arte Cristóbal Rojas y fotografía con diversos fotografos profesionales (hice varios cursos). Soy egresado de la Universidad Central de Venezuela, con el título de Licenciado en Historia del Arte, mención artes plásticas (mi tesis fue sobre la fotografía etnica - una tesis fusionada con la carrera de antropologia, sociología y comunicación social) y luego realicé un diplomado en el área de derecho y ddhh de los pueblos indígenas de Venezuela.

Realicé mi primera obra de arte en el año de 1988, y la primera obra digital entre 1996/97, soy músico desde 1995 y también he estado vinculado en el mundo del tatuaje desde 1996. Y hago vídeos y vídeoarte desde el año 2001 aproximadamente. Y he participado en muchas exposiciones en galerías y museos de Caracas así como mi música y mis discos han sido distribuidos a lo largo y ancho del mundo desde el año 1999 a la fecha.

En el vídeo que compartí justo más arriba, pueden ver un vídeo donde hablo un poco sobre mi carrera y trayectoria en el mundo de las artes plásticas en Venezuela y aquí les dejo un post que realice hace un par de años para steemit en dónde muestro la creación de una de mis obras plásticas, les recomiendo ampliamente revisar el mismo para que tengan así una visión completa sobre mi obra, manifiesto y mi proceso creativo.

@nahupuku/pukupinturas-namaste-mi-forma-de-ver-el-mundo-y-las-pinturas-que-realizo

@nahupuku/las-caras-de-dios

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

If you want support me in Patreon / Apoyame en Patreon:

https://www.patreon.com/nahupuku

O en Paypal para que continúe creando contenido

https://www.paypal.me/nahupadilla

PukuNetworks:

https://www.instagram.com/nahupuku/

https://twitter.com/@nahupuku

https://m.facebook.com/nahupadillapuku

https://www.tiktok.com/@nahupuku

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Support me if you want:

My Paypal: dinopuku@gmail.com


payp.jpg

https://www.patreon.com/nahupuku

Bendiciones y gracias por ver mi post

Blessings and thanks for watching my post

18301156_10158649516730261_8588616013784976220_n.jpg
xx.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
32 Comments
Ecency