Teotiste en el Parque - Microrrelato

Saludos Hivers, hoy les comparto mi entrada a la 6ta edición del Concurso de microrrelatos promovido por @Hivemexico y monter-one, en la que nos invitan a escribir un relato de 150 palabras a partir de la imagen propuesta.


Teotiste en el parque

Fuente: Monster-one

La negra Teotiste no aprendió a leer ni a escribir, pero sí a barrer. Tampoco nadie supo cuándo ni dónde nació. Su vida era un misterio.

Los que la conocimos de niños, sabíamos dónde encontrarla: en la casa del Parque. Muchos años antes, era una casa de campo de una familia acaudalada, donde ella trabajaba desde niña porque su madre también trabajó en esa casa toda su vida.

Lo que sabemos es que con el crecimiento de la ciudad desaparecieron los árboles y del mismo modo la familia propietaria cuyos miembros viajaron a la capital o a otro país.

La decadencia del sistema descuidó el parque, como descuidó también la educación, el sistema de salud y la seguridad. Teotiste se quedó con la casa que ya no era posible limpiar como antes, mucho menos barrer las caminerías. A esta hora, Teotiste está viendo en la TV el único canal.


Esta fue mi entrada para la 6ta edición del Concurso de microrrelatos promovido por @Hivemexico y monter-one.

¡Hasta pronto!

separador arriba.png

  • Separadores y banner realizados en Canva.
  • 100% contenido original.

separadorabajo.png

De parte de Mariana (5).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency