La vida al paso de los años

La vida al paso de los años

por Mireya Romero

Definitivamente lo que soy, lo que siento, lo que pienso, es algo diferente a lo que soñé en mi transición de la adolescencia a la adultez, pero soy dichosa porque Dios y la vida con el paso de los años han sido generosos conmigo. Por eso soy optimista y tengo la convicción de que los próximos años continuaré mi camino con cierta tranquilidad, sin angustias ni pesares, rodeada de riquezas y tesoros maravillosos: mi familia, mis hijas y mis nietos.

Me fui de mi casa muy joven, desde Anzoátegui para Bolívar y luego a Caracas, la capital, con la ilusión de estudiar una carrera universitaria y regresar a mi terruño. He sido siempre una luchadora; lo aprendí en mi casa. Soy la mayor de 10 hermanos y desde la adolescencia ayudé a mi madre en los quehaceres de la casa y el cuidado de mis hermanos pequeños.

No creo que la actual situación que vive el país sea más dura que la situación que vivimos miles de personas y familias de los sectores más pobres de la población. Los pobres siempre han recibido migajas de los gobiernos. Tal vez la diferencia más notable entre lo vivido hasta hace 22 años sea el tema de la libertad hoy limitada y las puertas que se abrían para todos aquellos que décadas atrás se esforzaban, como yo lo hice, por labrarse un porvenir.

Mi llegada a Caracas con apenas 20 años, a vivir en casa de unos primos y luego en una residencia estudiantil, coincidió con tres sucesos relevantes y en poco tiempo: un empleo de secretaria en una compañía naviera, conocer a mi pareja de toda la vida y el cupo en la universidad.

mirehijas.png

*Viendo crecer a mis hijas con el paso de los años, y ahora a mis nietos

Me casé y tuve mis hijos siendo estudiante del IUPC. Apenas me gradué, inicié mi ejercicio docente y luego hice la maestría; hoy jubilada del MPPE.

Con el favor de Dios, y con mis buenas intenciones, estoy segura de que la vida con el paso de los años han sido generosos conmigo.

miremariachi.jpg


Este es mi entrada para el Concurso de Escritura "La vida al paso de los años", agradecida con @fuerza-hispana por esta hermosa propuesta. Invito a @miriannalis.

¡Hasta pronto!

separador arriba.png

  • Separadores y banner realizados en Canva.
  • 100% contenido original.

separadorabajo.png

De parte de Mariana (5).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency