CONTRA-RELOJ/ ESPECTADORA/FANÁTICA DEL MAGALLANES

77d1cecb8743be8a307825424d870fe4.jpg
Fuente


Un saludo cargado de cariño y de buenas energías para toda esta maravillosa comunidad @Hivemexico, esperando se encuentren repletos de salud y tomando todas las medidas necesarias para salir victoriosos de esta dura prueba que nos ha correspondido afrontar. Complacida de poder contar con su grata compañía cada lunes en un espacio donde todos somos bienvenidos; para mi, es sensacional poder tocar este tema tan interesante e intenso en este nuevo @contra-reloj, feliz de poder expresarles las intensas emociones que como espectadora me ha correspondido vivir. Al que desee sumarse aquí la Invitacion. Evento que lideran de forma cordial @amandaj, @junydoble y @mariale07.

e36fc7f2283d040efaea4f61ec9c2402.jpg
Fuente


De toda la vida he sido mas espectadora que jugadora, sólo fui jugadora en mis años de educación media cuando forme parte del equipo de voleibol de mi liceo, momentos muy gratos guardo de esa etapa. Sin embargo, luego me convertí sólo en espectadora del beisbol venezolano; por lo que para mi hablar de deporte, es hablar de beisbol y de la inmensa fanaticada que se ha mantenido por mas de 50 años en Venezuela entre los eternos rivales los súper Gloriosos Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas. Por tradición familiar, por decisión propia y por convicción de que es el mejor equipo de Venezuela, soy Fanática de los Navegantes del Magallanes.

Debo decirles que este es el único equipo Venezolano que desde su fundación el 26 de octubre de 1917 y hasta los actuales momentos mantiene su nombre, es la institución deportiva más antigua de Venezuela que aún sigue en vigencia. Ha participado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde la creación de esta en 1945 hasta la actualidad. A pesar de que el equipo comienza a formarse en Catia, Caracas, su sede oficial es la ciudad de Valencia, Estado Carabobo y su campo deportivo es el estadio José Bernardo Pérez cuyo nombre es en honor a un hijo de Carabobo convertido en uno las glorias del beisbol en la campaña 1965-1966. Capy es la mascota y su emblema un barco y el logotipo un ancla.

Navegantes_Del_Magallanes-logo-B0644A04E6-seeklogo.com.png
Fuente


Ahora bien, qué es para mi ser fanática de los super mega ultra gloriosos Navegantes del Magallanes? pues, es seguir por televisión cada juego, una gran fiesta familiar, compartir con amigos, celebrar cada triunfo de una manera particular. En mi pueblo, cuando la final es Magallanes-Caracas, es fenomenal, cuando gana Magallanes, que generalmente es el vencedor, hacemos un entierro. En cuestión de minutos se construye una urna y salimos todos a la calle a enterrar a nuestro eterno rival; visitamos las casas de nuestros amigos caraquistas, y siempre hay quien llore al equipo perdedor; es casi una feria, caravana, música, cohetes; que gane Magallanes es símbolo de felicidad. Por la situación de la pandemia, hemos estado reprimidos; pero no fuera de contexto.


navegantes-del-magallanes-logo-6F5986FA00-seeklogo.com.png
Fuente

Tengo jugadores favoritos, de maravillosos recuerdos; Alvaro Espinoza, Melvin Mora, Clemente Alvarez, Edgardo Alfonzo, Eliezer Alfonzo, Carlos García quien llegó a ser el Manager de la temporada 11-12. Todos con una hermosa trayectoria beisbolista.

Gracias por leer.


Fuente consultada
Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments