[ENG | ESP] El Potetazo, Mi juego favorito

image.png

Fuente

Hola mi querida comunidad @hispapro, feliz por esta iniciativa de traer al presente ese juego que disfruté en mi infancia, ya que de niño lo más significativo y que guardo en mi memoria son esos momentos felices donde jugaba sin tener ninguna preocupación y donde no llevaba la cuenta del tiempo, momentos que nunca olvidaré.

Hello my dear community @hispapro, happy for this initiative to bring to the present that game that I enjoyed in my childhood, and as a child the most significant and that I keep in my memory are those happy moments where I played without having any concern and where I did not keep track of time, moments that I will never forget.

image.png

Fuente

Cuando era niño, el juego más significativo que me divertía mucho se llamaba "Potetazo", muchos se preguntaran, ¿qué es este juego? se lo explico: se trataba de huir de otro niño que traía un cartón de leche de un cuarto de litro y lo llenábamos de hojas de papel, así que el que quedaba tenía la tarea de lanzar el pote a toda velocidad para que otro hiciera lo mismo.

When I was a child, the most significant game that I enjoyed very much was called "Potetazo", many of you may wonder, what is this game? I'll explain it to you: it was about running away from another child who brought a quarter liter milk carton and we filled it with sheets of paper, so the one who was left had the task of throwing the pot at full speed for another to do the same.

image.png

Fuente

Este juego me llenaba de mucha adrenalina, ya que desde pequeño me encantaba correr, de hecho, formaba parte del equipo de atletismo de mi escuela, esperaba con ansias la hora del recreo para jugarlo con mis amigos.

This game filled me with a lot of adrenaline, since I loved running since I was a child, in fact, I was part of the athletics team of my school, I looked forward to recess time to play it with my friends.

image.png

Fuente

La razón de ser mi favorito creo que es que como era rápido por aquel entonces, quedaba poco, y si en algún momento me tocaba quedármelo, no tardaba en alcanzar a mis compañeros para darle un potetazo, eran momentos muy bonitos que me llenan de mucha nostalgia.

The reason for being my favorite I think is that since I was fast back then, there was little left, and if at some point it was my turn to keep it, it didn't take long to catch up with my teammates to give it a potetazo, they were very nice moments that fill me with a lot of nostalgia.

Lo que más me gustaba era que cuando perseguía a mis amiguitos se cansaban muy rápido y se rendían, entonces para animarles me acercaba a ellos y empezaba a amagarles y cuando me tiraban el potetazo, yo la esquivaba y empezaba a reírme, realmente disfruté mucho de este juego.

What I loved the most was that when I chased my little friends got tired very quickly and gave up, then to encourage them I would approach them and start to threaten them and when they threw the pot at me I would dodge it and start laughing, I really enjoyed this game a lot.

Un día empecé a jugarlo con mis amigos de mi calle, y a todos les encantaba, tanto que os digo que empezaron a unirse niños de otras zonas cercanas, había días que recorríamos muchos kilómetros desde mi pueblo por todas sus cacerios y jugábamos hasta el anochecer.

One day I started to play it with my friends in my street, and everyone loved it, so much so that I tell you that children from other nearby areas began to join in, there were days that we traveled many kilometers from my town through all its villages and played until nightfall.

Definitivamente este juego me daba mucho placer y alegrías, solo mama se molestaba porque le llegaba todo sudado, hoy al pensar en el ayer, me enseña que todas estas etapas hay que vivirlas al máximo y hoy como padre debo procurar para que mis hijos puedan disfrutarlas al igual que yo.

Definitely this game gave me a lot of pleasure and joy, only mom was upset because she got all sweaty, today when I think about yesterday, it teaches me that all these stages must be enjoyed to the fullest and today as a parent I must ensure that my children can enjoy them as well as me.

Thank you for reading

@loboblanco

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency