Mi juego favorito 🎮 Era molestar a mis hermanos [Spa | Eng]

¡Hola comunidad de Hive Mexico! | Hello, Hive Mexico community!

Hola un gran abrazo a toda la comunidad de Hive Mexico, me presento ante ustedes con mi participación en la iniciativa Mi juego favorito, propuesta por @hispapro desde la cuenta @hispaplus, con una pequeña parte de mis memorias de infancia, el cómo desde muy temprana edad, mi juego favorito era fastidiar a mis hermanos mayores.

Hello a big hug to all the Hive Mexico community, I present myself to you with my participation in the initiative My favorite game, proposed by @hispapro front @hispaplus account, with a small part of my childhood memories, how from a very early age, my favorite game was to annoy my older-brothers.

photo_2021_07_21_22_24_27.jpg

Pero claro para ello tengo que presentarlos, y no encuentro mejor foto que la que he colocado acá arriba, de mayor a menor, el mayor se llama Rafael como mi papa, el mediano Francisco y luego yo, Jesús, claro yo suelo decir que a mi mama se le acabo la tinta a medida que iba imprimiendo hijos, pero bueno quien soy yo para señalarlo, después de todo soy el último de la línea.

But of course, for that, I have to introduce them, and I can't find a better photo than the one I have placed above. From older to younger, the oldest is called Rafael like my dad, the middle Francisco and then me, Jesus, of course, I usually say that my mom ran out of ink as she was printing children, but well who am I to point it out, after all, I am the last one in the line.

photo_2021_07_21_22_24_33.jpg

Desde muy temprana edad supuse dos cosas que ahora sé a ciencia cierta, la primera es que me costaba socializar con otros niños y la segunda era que disfrutaba jugar solamente con mis hermanos, era con los únicos con quienes compartía mis juguetes y actualmente sé que se debía a algo llamado autismo funcional, lo cual no me evito ser un niño feliz.

From a very early age, I assumed two things that I now know for sure, first is that I had a hard time socializing with other children and the second was that I enjoyed playing only with my siblings, they were the only ones I shared my toys with. Now I know it was due to something called functional autism, which did not prevent me from being a happy child.

photo_2021_07_21_22_24_372.jpg

¿Ven a ese gordito paadero al lado del niño de amarillo? Soy yo, y aunque sufría de cosas como miedo al público y dificultades de habla al punto de querer huir de ello, yo enfrentaba esas cosas e igual participaba, era algo que aprendí de mis padres y sobretodo de mis hermanos, el enfrentar las cosas y actuar como si todo fuere un juego.

See that chubby little paadero next to the boy in yellow? That's me, and although I suffered from things like fear of the public and speech difficulties to the point of wanting to run away from it, I faced those things and still participated, it was something I learned from my parents and above all from my brothers, to face things and act as if everything was a game.

Entonces pasaron los años llegaron los momentos donde mis hermanos comenzaron a envejecer y ya no querían jugar con el niño, había mucha diferencia de edad si ven, el mayor me lleva ocho años y el mediano me lleva seis. Allí llego la época donde mi mejor manera de llamar la atención de ellos era molestándolos.

Then, years went by, and the time came when my brothers started to get older and no longer wanted to play with the little boy, there was a big age difference if you look closely, the oldest is eight years older than me, and the middle one is six years older than me. There came the time where my best way to get their attention was bothering them.

photo_2021_07_21_22_24_36.jpg

Y ellos no se quedaban tranquilos en perseguirme y hacerme alguna maldad como venganza, sin dudas tengo más fotos de este tipo de interacción que de ninguna otra, peor eran mis papas los que más se reían y le tomaban foto para luego regañarnos por andar haciéndonos maldades; como agradezco ahora el poseer dichas fotos, momentos hermosos de infancia.

And they were not quiet in chasing me and doing me some mischief as revenge, without a doubt I have more photos of this type of interaction than any other, but my parents were the ones who most laughed and took pictures and then scolded us for going around doing any mischief; as I am grateful now to possess such photos, beautiful moments of childhood.

photo_2021_07_21_22_23_572.jpg

Creo que nuestro mayor juego de infancia fue la guerra de lodo, siempre que llegaba el agua o llovía de día, terminábamos así, no sé cómo mi mama lograba sacarle el lodo a la ropa pero sin duda requería muchísimo trabajo de su parte, ahora que yo sé lo que es lavar ropa entiendo cualquier frustración que ella pudiere tener con nosotros.

I think our biggest childhood game was the mud war, whenever the water came, or it rained during the day, we would end up like this, I don't know how my mom managed to get the mud out of the clothes, but it certainly required a lot of work on her part, now that I know what it's like to do laundry I understand any frustration she might have with us.

photo_2021_07_21_22_24_32.jpg

Los dejo con una lección de paternidad, en caso de tener hijos, no los tengan con muchos años de separación, en caso de que ellos jueguen entre ellos y se hagan maldades, siempre que no se pasen de manos(Algo muy fácil de suceder) déjenlos y no olviden tomarles fotos o vídeo, sus hijos se lo agradecerán en el futuro.

I leave you with a parenting lesson, in case you have children, don't have them many years apart. In case they play with each other and do mischief, as long as they don't overdo it(Something incredible easy to happen) let them, and don't forget to take photos or * videos* of them, your children will thank you in the future.

Espero hayan sido de su agrado mis memorias sobre mi infancia. Les recuerdo pasar por la casilla de upvote si les agrado mi publicación y si quisieran comentar sus propios juegos favoritos, te invito a pasar por el espacio de los comentarios.

I hope you liked my memories of my childhood. I remind you to pass by the upvote box if you liked my publication and if you would like to comment on your favorite childhood games, I invite you to go through the comments space.


Todas las Fotografías de mi familia e infancia son de mi propiedad y fueron previamente publicadas en Facebook por mi persona, mis padres y mis hermanos. He usado Deepl y Grammarly como complementos para la redacción de este texto.

All Pictures of my family, and my childhood, are my property and were previously posted on Facebook by myself, my parents, and my siblings. I have used Deepl and Grammarly as supplements to the writing of this text.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency