El adviento de la Pizza perfecta [Esp | Eng]

¡Hola comunidad de Hive Mexico! | Hello, Hive Mexico community!

Hola, les envió un sincero abrazo a toda la comunidad de Hive Mexico, me presento ante ustedes con mi participación en el concurso A Tale of two Pizza's, creado por @dibblers.dabs la temática de este concurso gira entorno a la escritura de una historia sobre pizza, bajo ciertos renglones un tanto curiosos, espero disfruten.

Hello, I send a sincere hug to the entire Hive Mexico community, I present myself to you with my participation in the contest A Tale of two Pizza's, created by @dibblers.dabs

Es curioso como la vida funciona, quien diría que un día seria llamado a una causa mayor a mi mismo, era un momento aburrido y tortuoso en mi vida, mi padre había fallecido por envenenamiento radioactivo causado por andar buscando cosas en almacenes antiguos, por algún pedido del tonto ahora barón, en su añoranza por el pasado.

Funny how life works out, who knew that one day I would be called to a cause greater than my self, it was a dull and torturous time in my life, my father had passed away from radioactive poisoning caused by going around looking for things in old warehouses, by some request from the foolish now baron, in his longing for the past.

Pero lo que sea que encontró no fue entregado, fue al pueblo de donde éramos originarios, antes del gran desastre. Según me contó mi padre en algún instante fue una gran ciudad, famosa por su pizza, Manhattan, actualmente le dicen ruinatan, pero eso es solo juego de niños.

But whatever he found was not delivered, it went to the town where we were originally from, before the big disaster. As my father told me it was once a great city, famous for its pizza, Manhattan, nowadays they call it ruinatan, but that's just child's play.

Newyork on ruins

Encontrada en Pixabay subida por el usuario ArtTower | Found on Pixabay and upluaded by the user ArtTower.

Y pensar que mi padre se adentró en ese hueco radioactivo buscando algo tan inútil como una tablilla de mármol, mi padre logro regresar a la ciudad con una imparable fuerza de voluntad y murió tras dar unos pocos pasos dentro de nuestro hogar, aún recuerdo como mama pego un fuerte grito y clamo -¿Richard que hiciste? a lo que papa solo respondió con un acto, levantando esa tablilla inútil con signos indescifrables en ella, victorioso de su logro, que marco el destino de toda nuestra familia.

And to think that my father went into that radioactive hole looking for something as useless as a marble tablet, my father made it back to the city with unstoppable willpower and died after taking a few steps into our home, I still remember how my mother screamed and cried out -Richard what did you do? to which dad only responded with an act, raising that useless tablet with indecipherable signs on it, victorious of his achievement, which marked the destiny of our entire family.

Rock tablet

Por favor ignoren que no dice una receta de pizza, jajaja, Imagen rescatada desde Pixabay subida por el usuario Federicoghedini | Please do ignore that it is not a pizza recipe what is written here, hahaha, Rescued from Pixabay uploaded by the user Federicoghedini.

Esa tablilla yo en mi escasa edad y conocimiento no sabía aun lo que contenía, tomo un par de años para que mi madre me dijera que tenía algo que ver con el pedido del barón, de una palabra para entonces mítica para mí, pizza, mi madre solo me informo cuando volvieron las luces y la civilización, me dijo un día -Es hora Frankches, tienes que cambiar al mundo con esto. Y me entrego en manos la tablilla, yo solo pude responder -¿Qué quieres que haga? -Ve a ver al barón, esta es la receta.

That tablet I in my scarce age and knowledge didn't know even what it contained. It took a couple of years for my mother to tell me that it had something to do with the baron's request, of a word for then mythical to me, pizza, my mother only informed me when the lights and civilization came back, she told me one day -It's time Frankches, you have to change the world with this. And she handed me the tablet, I could only answer -What do you want me to do? -Go, see the Baron, this is the recipe.

En su instante no supe que hacer, pero con la llegada de la era de la electricidad vino la información, pronto me encontré en la sala del consejo llevando la tabilla al barón, las letras que veía en la tablilla, no eran de mi idioma, pero reconocía los caracteres, En cuanto el barón miro la tablilla exclamo -La receta de la pizza perfecta ¿Alguien ha salvado la receta? Dime cómo te llamas joven. -Frankches Russo. -¡Excelente, un Napolitano!

At the time I did not know what to do, but with the coming of the age of electricity came the information. Soon I found myself in the council room taking the tablet to the baron, the letters I saw on the tablet, we're not in my language, but I recognized the characters, As soon as the baron looked at the tablet he exclaimed -The perfect pizza recipe. Did someone save the recipe? Tell me your name, young man. -Frankches Russo. -Excellent, a Neapolitan!

Trono y el concejo

Extraída de Unsplash subida por el usuario Marc-Olivier Jodoin | Extracted from Unsplash, uploaded by Marc-Olivier Jodoin.

-¿Un qué? -Italiano joven, Italiano. -Pero, Italia... ¿No desapareció en el gran desastre? -Vamos joven, tenemos que ver al chef, tienes que ayudarnos a cocinar esto, si, ya no existe Italia, pero llevas en la sangre la harina, el tomate y el queso, lo que está aquí es la receta napolitana perfecta, la mejor salsa, y en su reverso tiene tips sobre ¡Cómo preparar el mejor queso mozzarella!, apresura joven, que aún estamos horneando, has llegado el momento justo. -Detrás de usted.

-A what? -Young, an Italian, Italian. -But, Italy... Didn't it disappear in the great disaster? -Come on young man, we have to see the chef, you have to help us cook this, yes, there is no Italy anymore, but you have flour, tomato, and cheese in your blood, what is here is the perfect Neapolitan recipe, the best sauce, and on the back, it has tips, on how to prepare the best mozzarella cheese! Hurry up young man, we are still baking, you have arrived at the right time. -I'll follow you.

Latin Chef

Extraída de Pixabay subida por el usuario Hans | Extracted from Pixabay, uploaded by Hans.

Tras entrar vi a un señor con ascendencia latina, parado al lado de un horno y con un fuerte olor desagradable emanando junto a un olor dulce y lleno de gusto, no entendía esa mezcla de olores, no olía a cereales hervidos. -Barón, le he dicho que no quiero que traiga a nadie a este lugar. -Es un descendiente de napolitanos y mire esto chef. -Dios mío, es esto, ¿La receta? Y pensar que es real... -Joven de ahora en adelante vive y trabaja aquí. -¿No puede simplemente pagarme, barón? -Necesitamos su ayuda, es algo de lo cual depende toda Nueva York, no tiene opción. Y era cierto, no me dejaron opción.

After entering I saw a gentleman of Latin descent, standing next to an oven and with a strong unpleasant odor emanating along with a sweet smell and full of taste, I did not understand that mixture of smells, it did not smell like **boiled cereals. -Baron, I told you to avoid bringin anyone to this place. -He's a descendant of Neapolitans, and please look at this, chef. -My God, this is it, the recipe? And to think it's real... -Young man, from now on live and work here. -Can't you, just pay me, Baron? -We need your help, it's something that all of New York depends on, you have no choice. And it was true, they left me no choice.

Espero les haya gustado mi primera proposición a la historia propuesta por @dibblers.dabs, quisiera invitar a @nahupuku a participar y con mucho gusto les invito a pasar por la casilla de upvote y la casilla de comentarios si les ha gustado mi historia.

I hope you liked my first submission to the story proposed by @dibblers.dabs, I would like to invite @nahupuku to participate, and I gladly invite you to go through the upvote box, and the comment box if you liked my story.


Las imágenes son de sus respectivos dueños. He usado Deepl y Grammarly como complementos para la redacción de este texto.

.The images are from their respective owners. I have used Deepl and Grammarly as supplements to the writing of this text.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
30 Comments
Ecency