Yo Soy de Esta Generación - @contra-reloj - Generaciones

portadageneracion.png

Fuente/Source: Foto Creada por Rawpixel en Freepik.es

Cuando me entere de la convocatoria para este lunes de @contra-reloj, no pude dejar de pensar ni por un momento en la Generación Halley. Y puede que muchos quizás ni sepan de qué se trata esta generación. Si quieres enterarte de que trata la iniciativa Generaciones de Contra-Reloj, te invito a visitar esta publicación y a seguir leyendo.

Si buscamos un rasgo que nos caracterice y nos incluya en algún grupo de generación humana especifica, de inmediato acudimos a la más popular y la más extendida, sobre en todo en América. Estas son definidas por él Pew Research Center y que las clasifica a saber en:

  1. Silent: Los nacidos entre 1928 y 1945
  2. Boomers: Los nacidos entre 1946 y 1964
  3. Generación X: Los nacidos entre 1965 y 1980
  4. Millennials: Los nacidos entre 1981 y 1996
  5. Generación Z; Los nacidos entre 1997 y 2012
  6. Ya aquí se está hablando de la Generación Alfa para los nacidos desde 2013 a la actualidad, aunque esto aún no es nada oficial

Esto me coloca en lo particular, en la Generación X, lo cual es algo un poco nuevo para mí. Siempre creí que pertenecía a los Baby Bommers.

PewResearch.org

Fuente/Source: Pew Research Center ha publicado el contenido original en inglés, pero no ha revisado ni aprobado esta traducción

GreenStarDivider.png

En Venezuela existe una clasificación no oficial conocida como la Generación Halley. Se dice que son aquellos nacidos entre la década de 1960 a 1970 y que para mediados de los años 80s, estaban en plana adolescencia, entre los que me incluyo. Esta generación fue definida de esta manera, ya que a nivel mundial se dio mucha trascendencia al paso del Cometa Halley en febrero de 1986 y, que genero una serie de controversias y numerosas teorías en cuanto a la influencia de este visitante sideral, llegando incluso al extremo de versiones apocalípticas y devastadoras.

Para esa época estaba por cumplir mi mayoría de edad y recuerdo la influencia que genero esta visita del cometa en nuestro país y que quedo marcada con la película homónima del cine venezolano Generación Halley, la cual fue producida y dirigida por Thaelman Urgelles y en donde destacaron con sus actuaciones Corina Azopardo, Gustavo Rodríguez, Pilar Romero, Haydee Balza, Alexandra Rodríguez, Kike Corona, Maria Isabael Filigueira y Melissa en una actuacion especial. Recuerdo haber visto esta película en el Cine Altamira y en esas épocas era muy normal caminar por toda Caracas de noche sin muchos problemas de delincuencia como en la actualidad.

GreenStarDivider.png

Como no recordar la música que influencio esta generación, con Melissa como principal figura y todo el abanico de canciones que rodearon esta producción cinematográfica y que formaron parte de las nuevas tendencias y la consolidación de muchos artistas. Se trató de un film que marco una diferencia en las producciones audiovisuales de la época. Es así, que vienen a mi mente los recuerdo de esa época con artistas como Karina, Frank Quintero, Guillermo Davila, Pablo Manavello y Jorge Aguilar. También los inolvidables matinés y nuestras peripecias para asistir a estas fiestas vespertinas y cuando se trataba del toque de una miniteca, como Betelgeuse o Sandy Lane, siempre metiéndonos en problemas con nuestros padres con tal de asistir a un evento de este tipo.

GreenStarDivider.png

Esta generación tuvo una especial influencia en las clases medias-altas y al yo vivir en una zona popular de Caracas, no fue tan notoria esta influencia en los estratos más bajos de la sociedad. Pero en mi afán de salir del estereotipo de la cultura popular, un poco más conformista para quienes habitaban en el barrio, me llevo a identificarme mucho con estas tendencias y a disfrutar de este tipo de música en particular. Aun así, nunca rechace o me sentí menos por pertenecer a una zona popular ni engrandecerme por congeniar con principios y valores más arraigados en estratos más pudientes. Esto me llevo, creo, a tener muy buenas relaciones con personas que en su momento se consideraban "sifrinos".

Caracas80.jpg

Fuente/Source

Licencia

En fin, puedo decir entonces que pertenezco a la Generación X y como venezolano, aun más orgulloso de pertenecer y vivir lo que significo la Generación Halley en nuestro país.

GreenStarDivider.png

GreenStarDivider.png

Este post es de mi autoría y expreso en él, mis experiencias y aprendizajes cada día en este Blockchain. Todas las imágenes son editadas por mí y corresponden a capturas realizadas en mi PC y las fuentes están indicadas en cada caso. Si te gusta, puedes dejar un comentario u opinión y tu voto favorable.


GreenStarDivider.png

iconhivevote.png

Join me/Unete a mi Fan Base en/in Hive.Vote

Banner.jpg

bannertheterminal.jpg

Votozla.gig

BANNERHispaPro.jpg

SmileBanner.png

ErariumBanner.png

FooterFragozar.png

IconDbuzz.png
IconDbuzz.png
IconFacebook.png
Followme/Sigueme en Twitter
Followme/Sigueme en D.Buzz
Visit/Visitame en Facebook

BotonDonacion.png

|
Si Te Gusto el Contenido
Puedes Donar Bitcoin a esta Direccion:

If You Like the Content
You can donate Bitcoin to this Address:
|

1FP9J4tJWwECH7LfcMsVEuUH7YWdtkf7CG

Edición de Imágenes con/Images Editing by Pixlr.com

Traducido con/Translate with DeepL Traductor

Ortografía y Gramática con/Spelling and Grammar with Corrector Castellano.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency