Las Comiquitas de Mi Infancia/The Comics of My Childhood[ESP/ENG]

portada.jpg

Fuente/Source: Vector Creado por/Created Vector by Coolvector en/in Freepik.es

GreenStarDivider.png

Las Comiquitas de Mi Infancia

Los recuerdos de nuestra infancia son imborrables. Permanecen allí a la espera de ser rememorados y hacernos disfrutar con las vivencias que nos brindaron en su momento y hoy recuerdo esas comiquitas, como las llamamos acá en Venezuela, que fueron parte de esos primeros años de nuestra vida.

Tengo en particular tres series infantiles que disfrute mucho y que me hacen recordar momentos únicos con mi familia. Son muy especiales, porque me encantaban y formaban parte de una tradición familiar que compartimos por mucho tiempo: sentarnos a ver televisión juntos.

The Comics of My Childhood

The memories of our childhood are indelible. They remain there waiting to be recalled and make us enjoy the experiences they gave us at the time and today I remember those comics, as we call them here in Venezuela, that were part of those early years of our life.

I have in particular three children's series that I enjoyed very much and that makes me remember unique moments with my family. They are very special because I loved them and they were part of a family tradition that we shared for a long time: sitting down to watch television together.

GreenStarDivider.png

Mazinger Z

La primera que me encantaba y estoy seguro de que a toda mi familia también, es Mazinger Z. Este magnífico robot me parecía muy genial y me encantaban todas las posibilidades que ofrecía para destruir a los robots enemigos enviados por el Dr. Infierno. Siempre pensé que si me tocara a mí, podría pilotar mejor que Koji Kabuto este robot y me fascinaban tanto el Pilder que era el planeador con que abordaba al robot así como el Scrander, que le permitió a Mazinger poder volar y ser más efectivo para acabar con los robots villanos.

También el robot Afrodita que sería destruida y aparecería luego Diana, un robot femenino que era pilotado por Sayaka, nombre que nos servía siempre para bromear comparándolo con nuestro principal plato navideño. Siempre me llamo la atención el hecho de que Diana dispara cohetes desde sus senos y me decía que porque no habían buscado una mejor manera de equipar este robot.

Mazinger Z

The first one that I loved and I'm sure my whole family did too, is Mazinger Z. This magnificent robot seemed very cool to me and I loved all the possibilities it offered to destroy the enemy robots sent by Dr. Inferno. I always thought that if it was my turn, I could pilot this robot better than Koji Kabuto and I was fascinated by both the Pilder which was the glider with which he boarded the robot as well as the Scrander, which allowed Mazinger to be able to fly and be more effective in taking down the villainous robots.

Also the Aphrodite robot that would be destroyed and then Diana would appear, a female robot that was piloted by Sayaka, a name that we always used to joke about comparing it to our main Christmas dish. I was always struck by the fact that Diana shoots rockets from her breasts and I used to wonder why they hadn't looked for a better way to equip this robot.

GreenStarDivider.png

La Pantera Rosa

Las ocurrencias de este simpático personaje siempre me hicieron disfrutar sobre manera y mi papá era fanático de esta serie. Siempre reíamos a carcajadas con todas las aventuras y situaciones que enfrentaba y donde siempre se imponía al hombre pequeño. Aunque era rosa, siempre lo vi como masculino, pero con ese toque de superelegancia y cuidado que debería tener un caballero. Era genial como siempre lograba resolver cualquier asunto y la música de la serie inolvidable.

The Pink Panther

The witticisms of this funny character always made me enjoy it very much and my dad was a fan of this series. We always laughed out loud with all the adventures and situations he faced and where he always imposed himself on the little man. Even though he was pink, I always saw him as masculine, but with that touch of super elegance and care that a gentleman should have. It was great how he always managed to solve any issue and the music of the series was unforgettable.

GreenStarDivider.png

Los Autos Locos

¿Quien no recuerda a Patán y su risa sarcástica y burlona? Esta serie me encantaba cuando niño y disfrutaba con todos sus personajes. El malvado Pierre Nodoyuna que siempre iba a la delantera y comenzaba a colocar trampas a los otros competidores y siempre perdía la carrera. Me gustaba el auto del Dr. Lokovich y sus múltiples cambios. El Espantomovil y el Dragón que siempre resolvía con su gran llamarada. Penelope Glamour y sus feminidad y atributos de belleza siempre destacados en su auto rosa y el infaltable Pedro Bello auxiliándola mientras su auto se desmorona en pedazos. La Antigualla Blindada y la pandilla de mafiosos medio tontos. El Rocomovil y los Hermanos Macana dándose con los troncos a cada rato. El Super Chatarra Especial, un vehículo que no le veía la utilidad en la vida real. El Stuka Rakuda y sus geniales brincos cuando de convertirse en avión se trataba. El oso miedoso del Alambique Veloz me hacía reír con sus ocurrencias temerosas y el auto tan extraño. El Troncoswagen que era temible con sus sierras de ruedas. Pero siempre Patán era el que le ponía la nota graciosa a esta serie con sus maldades y burla con su amo Pierre.

The Wacky Racer

Who doesn't remember Patan and his sarcastic and mocking laughter? I loved this series as a kid and enjoyed all its characters. The evil Pierre Donoyuna was always in the lead and started to set traps for the other competitors and always lost the race. I liked Dr. Lokovich's car and its multiple changes. The Espantamovil and the Dragon that he always solved with his big flare. Penelope Glamour and her femininity and beauty attribute are always highlighted in her pink car and the infallible Pedro Bello helping her while her car crumbles into pieces. La Antigualla Blindada and the gang of half-witted mobsters. The Rocomovil and the Macana Brothers hitting each other with the trunks all the time. The Super Chatarra Especial, a vehicle that I couldn't see the use of in real life. The Stuka Rakuda and its cool jumps when it came to becoming an airplane. The scary bear of the Alambique Veloz made me laugh with his fearful witticisms and the strange car. The Troncoswagen was scary with its wheel saws. But always Patán was the one who put the funny note to this series with his mischief and teasing with his master Pierre.

GreenStarDivider.png

Y esta ha sido mi entrada a la nueva actividad de @contra-reloj, que en esta ocasión nos han invitado a compartir experiencias con nuestras comiquitas o caricaturas favoritas. Agradecido a las geniales amigas @amandaj, @mariale07 y @junydoble por siempre mantener una actividad tan interesante y llena de creatividad cada semana. Puedes conocer los detalles de las actividades de @contra-reloj, visitando esta publicación.

And this has been my entry to the new activity of @contra-reloj, who this time have invited us to share experiences with our favorite comics or cartoons. Grateful to the great friends @amandaj, @mariale07, and @junydoble for always keeping such an interesting and creative activity every week. You can check out the details of @contra-reloj's activities, by visiting this post.

GreenStarDivider.png

Este post es de mi autoría y expreso en él, mis experiencias y aprendizajes cada día en este Blockchain. Todas las imágenes son editadas por mí y corresponden a capturas realizadas en mi PC y las fuentes están indicadas en cada caso. Si te gusta, puedes dejar un comentario u opinión y tu voto favorable.


This post is of my authorship and I express in it, my experiences and learnings every day in this Blockchain. All images are edited by me and correspond to captures made on my PC and the sources are indicated in each case. If you like it, you can leave a comment or opinion and your favorable vote.

GreenStarDivider.png

iconhivevote.png

Join me/Unete a mi Fan Base en/in Hive.Vote

Banner.jpg

bannertheterminal.jpg

Votozla.gig

BANNERHispaPro.jpg

SmileBanner.png

ErariumBanner.png

FooterFragozar.png

IconDbuzz.png
IconDbuzz.png
IconFacebook.png
Followme/Sigueme en Twitter
Followme/Sigueme en D.Buzz
Visit/Visitame en Facebook

BotonDonacion.png

|
Si Te Gusto el Contenido
Puedes Donar Bitcoin a esta Direccion:

If You Like the Content
You can donate Bitcoin to this Address:
|

1FP9J4tJWwECH7LfcMsVEuUH7YWdtkf7CG

Edición de Imágenes con/Images Editing by Pixlr.com

Traducido con/Translate with DeepL Traductor

Ortografía y Gramática con/Spelling and Grammar with Corrector Castellano.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency