🎶🎼🎧🎤Al compás de la música: El espanto🎤🎧🎼🎶

¡Hola querida comunidad!

Si algo ha definido, caracterizado y es un símbolo en nuestra familia, es sin duda la música. Y es que no somos músicos,cantantes o artistas en general; nada de eso. En pocas palabras: no vinimos con ese chip. El chip de nosotros viene de bailar. Desde que el sol amanece, en mi casa hay un radio prendido, mis hermanos fueron dj, y en mi casa baila desde mi madre que es la más longeva hasta mis sobrinos los que van naciendo tirándose "los pasos prohibidos" ja,ja,ja.

En este caso, recordando un poco de que hablar en la música, para mí es sentimiento, es pasión, es arte, es sentirla; es cerrar los ojos y recordar un momento o querer que ese momento pase en ti. Incluso, hasta algunos secretos en nosotros guardan esas melodías.

Pudiera tener hasta 4 publicaciones con canciones que me encantan y la lista se quedaría corta; sin embargo, hoy traigo una canción venezolana que conocí por los años de universidad de mano del orfeón universitario de la UDO. La recordé porque ellos cantando, se disfrutaban la canción contagiosa; se reían, dramatizaban y era un espectáculo ver su actuación. Con los años, se la fui enseñando a mis sobrinos y cada uno, a pesar de estar grandes, aún la recuerdan con amor y se ríen de ella. Aquí les va, según mi apreciación y como se las enseñaba a ellos.

Titulo: El espanto 💀👀

Agrupación: caraota, ñema y taja.
Año:1990.
Álbum: 23 éxitos folklóricos.
Generó: música venezolana.

🎶Más allá de no sé donde
Tampoco se sabe cuando
Dicen que sale un espanto
(x2).

IMG_20210823_084057864.jpg

🎼Que lo vieron no se sabe
Ni dónde, ni cómo, ni cuándo
Ni por qué andaba espantando
(X2).

Yo lo vi (Yo si lo vi)
Yo lo vi (Yo si lo vi)
Era un muerto sin cabeza
Sin pantalón, ni camisa
Con las manos en el bolsillo
Y una macabra sonrisa
👀👀🙃🙃🙃(X2).

🎤Tenía los ojos: pela'os

IMG_20210823_084320_245.webp

🎤Tenía el bigote: chorrea'o

2021-08-23-09-49-232021-08-23-09-49-23.jpg

🎧Tenía los pelos: para'os

2021-08-23-09-53-312021-08-23-09-53-31.jpg

🎤Tenía la barba: pa'tras

2021-08-23-09-54-362021-08-23-09-54-36.jpg

Y bailaba este merengue sabroso así de medio lao'
(Y bailaba este merengue con ese ritmo atravesao')

Espero que les haya gustado, practiquelan y gozarán un mundo como yo.

Gracias por la oportunidad.

@amandaj @mariale07 y @junydoble ¡sigan los éxitos! 👏👏👏

🎤🎧🎶🎼🎼Yo lo ví, yo si lo ví🎼🎶🎧🎤

Imágenes de mi teléfono Moto Zplay editadas con app hadsome e Instagram.

Letra sacada de fuente

Licencia

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency