[ES] Un programador y bloguero creciendo en Hive | [EN] A programmer and blogger growing up on Hive

Versión en Español

shadowmyst_logo.jpg

Hola a todos, para los que no me conocen soy un programador de software prácticamente empírico y que trato enfocarme en todo lo relacionado a la blockchain, además de una persona que le encanta escribir todo lo que sé, ya sea como una forma de tener notas de todo lo que voy aprendiendo y/o porque me encanta compartir mis conocimientos.

Por eso mismo por mucho tiempo me he dedicado a escribir blogs de diferentes temáticas, han crecido, han muerto y es ese mismo gusto el que me trajo a la blockchain “que no debe ser nombrada”. Sin embargo con el tiempo me fui desanimando, sentía que no había crecimiento y terminé abandonando para seguir con mis propias páginas y proyectos, además que para ese tiempo estuve trabajando para el equipo de la blockchain de Creary.

Post publicado en mi web, cuando fueron los eventos de creación de Hive

Pero cuando me entere de las noticias de la división y posterior creación de Hive, que con gracias a @eddiespino es como empecé a interesarme en regresar a esta nueva blockchain. En Hive se siente un ambiente completamente diferente y se siente más como una comunidad que busca apoyarse y mejorar su contenido, además de lo amigables que son sus usuarios. Es por eso que por primera vez me siento dentro de la red social Hive.

Es por eso, que he decidido compartir lo que conozco como programador de software y crear la comunidad Develop Spanish para encontrar más desarrolladores de software en esta comunidad, porque para mí no existe más importante que enriquecer mi conocimiento junto a más personas.

logo_monitor.png

Un poco de mi...

Cuando estudiaba Ingeniería en Sistemas y posteriormente Ingeniería en Software, mis intenciones eran enfocarse al desarrollo de videojuegos o seguridad informática, pero al conocer el mundo de las criptomonedas, mi enfoque cambió completamente hacia este rumbo y he decidido que todo lo que desarrolle sería enfocado a las criptomonedas y la economía digital, porque desde mi punto de vista, esto es el “futuro hoy en día”.

Mi primer trabajo fue en ayudar en el desarrollo de Lescovex y es como conocí al equipo de desarrollo de la criptomoneda CREA y su plataforma para artistas Creary que usa una blockchain parecida a la de Hive, me aleje un poco después y trabaje para otra empresa, solo para darme cuenta de que las criptomonedas son mi mundo.
Lescovex desarrollado con Peatio, codigo que pueden encontrar en github

Creciendo en Hive

Hasta hace unos meses no le había agarrado ritmo a Hive (y aún no agarro el ritmo que quiero), pero con el surgimiento de la pandemia empecé a ser más constante y a estudiar el API y sus librerías para en un futuro (que espero no muy lejano) poder hacer software descentralizado y crear Dapps para Hive y Creary, estas dos blockchain tienen mucho futuro por delante y quiero ser parte de su desarrollo.

Soy un programador donde el lenguaje de programación que más manejo es Ruby, pero tengo conocimientos en JavaScript (junto con NodeJS), PHP, C++, Java y un poco de Python, además que siempre busco aprender más, crearé varios post de estos temas y las publicaciones las podrán ver en la comunidad de Desarrolladores de habla hispana.

Por lo que si ven publicaciones mías mostrando mis experimentos con las librerías de Hive, espero que no se les haga extraño, claro trataré de documentar bien cada publicación que hago, por si encuentro más desarrolladores y tengan dudas no exista problema en consultar mis post o preguntarme directamente que gustosamente contestaré. Quien sabe…, a lo mejor termine desarrollando un videojuego como Decentraland pero en Hive, no estaría nada mal. ¿Qué Dapp creen que le falta a Hive?

Les invito a visitar la pagina para Developers de Hive

Hive se ha vuelto un rincón muy importante para mí donde he encontrado mucha gente interesante, disfruto de los post de @eddiespino, del arte de @grisvisa, de las publicaciones en la comunidad de @hive-con y la comunidad de @hivemexico. Pero me hace falta encontrar más desarrolladores de software y espero encontrarlos algún día.


English version

shadowmyst_logo.jpg

Hello everyone, for those who do not know me I am a software programmer practically empirical and I try to focus on everything related to the blockchain, in addition to a person who loves to write everything I know, either as a way to have notes of everything I'm learning and / or because I love to share my knowledge.

That's why for a long time I have dedicated myself to writing blogs on different subjects, they have grown, they have died and it is that same taste that brought me to the blockchain "that should not be named". However, as time went by I became discouraged, I felt that there was no growth and I ended up leaving to continue with my own pages and projects, besides that for that time I was working for Creary's blockchain team.

Post published on my website, when were the Hive creation events

But when I heard the news about the division and subsequent creation of Hive, which thanks to @eddiespino is how I began to be interested in returning to this new blockchain. In Hive you feel a completely different atmosphere and it feels more like a community that seeks to support and improve its content, besides how friendly its users are. That's why for the first time I feel inside the Hive social network.

That's why I decided to share what I know as a software programmer and create the Develop Spanish community to find more software developers in this community, because for me there is no more important than enriching my knowledge together with more people.

logo_monitor.png

A little bit about me...

When I was studying Systems Engineering and later Software Engineering, my intentions were to focus on the development of video games or computer security, but when I got to know the world of cryptocurrencies, my focus changed completely towards this direction and I decided that everything I developed would be focused on cryptocurrencies and the digital economy, because from my point of view, this is the future.

My first job was to help in the development of Lescovex and that's how I met the development team of CREA cryptocurrency and its artists' platform called Creary that uses a blockchain similar to Hive, I moved away a bit later and worked for another company, just to realize that cryptocurrencies are my world.

Lescovex developed with Peatio, code that can be found on github

Growing in Hive

Until a few months ago I hadn't caught up with Hive (and I still haven't caught up with it), but with the emergence of the pandemic I started to be more constant and to study the API and its libraries so that in the future (which I hope is not too far away) I can make decentralized software and create Dapps for Hive and Creary, these two blockchains have a lot of future ahead of them and I want to be part of their development.

I'm a developer where the programming language that I handle more is Ruby, but I have knowledge in JavaScript (along with NodeJS), PHP, C++, Java and a little bit of Python, besides that I always look for to learn more, I will create several posts of these subjects and the publications will be able to see them in the community of Spanish-speaking Developers.

So if you see my publications showing my experiments with the Hive libraries, I hope you won't find it strange, of course I will try to document well each publication I make, in case I find more developers and you have doubts, don't have any problem to consult my posts or ask me directly, I will be glad to answer. Who knows..., maybe I'll end up developing a video game like Decentraland but in Hive, it wouldn't be bad at all. What Dapp do you think Hive is missing?

I invite you to visit the Hive Developers page

Hive has become a very important place for me where I have found many interesting people, I enjoy the posts of @eddiespino, the art of @grisvisa, the publications in the community of @hive-con and the community of @hivemexico. But I need to find more software developers and I hope to find them someday.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency